Centros de Esquí - Región Meropolitana - Chile es TUYO

Región Metropolitana

Centros de ski y montaña

Tiempo de visita: Full day o más días.

¡Encuentra en Santiago los mejores centros de ski de Sudamérica! A menos de una hora y media desde el centro de la capital de Chile, encontrarás los más espectaculares paisajes naturales de la Cordillera de Los Andes.

En los faldeos de Los Andes convergen importantes centros invernales que brindan modernas instalaciones para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan cada año en busca de diversión en la montaña. Los centros de ski destacan por sus excelentes pistas para practicar deportes como ski o snowboard.

Valle Nevado, La Parva, El Colorado, Farellones y Lagunillas ofrecen múltiples actividades de montaña y excursiones en cualquier época del año. En invierno el paisaje es conmovedor con eventos deportivos, sociales y gastronómicos.

Si quieres descansar en la montaña, ¿te imaginas con un vino tinto mirando el paisaje con un timbal de langosta y centolla? Todo esto lo encontrarás con una variada oferta gastronómica en los diferentes hoteles que hay en los centros de ski.

Los centros de ski como La Parva, Valle Nevado, El Colorado, Farellones y Lagunillas cuentan con más de 500 especies de árboles nativos. Aquí abundan aves como el cóndor, que sobrevuela en toda el área de Los Andes y se puede avistar desde diferentes miradores.

Puedes llegar en transporte propio por avenida Las Condes hacia el oriente hasta empalmar con el Camino a Farellones y continuar 40 kilómetros hasta llegar al primer centro, Farellones. Al sur de Santiago se encuentra Lagunillas ubicado en San Jose De Maipo a escasos 67 kilómetros. Cada centro de ski ofrece servicio de transporte pagado y hay tours que salen desde distintos puntos de Santiago.

icono-destino

¿Qué ver en Centros de ski y montaña?

El Colorado

El centro invernal El Colorado está compuesto por dos aldeas interconectadas con una altura máxima de 3.300 metros. Sus 1.000 hectáreas están habilitadas para practicar deportes de invierno, y cuenta con 22 pistas de distintas dificultades y snowparks con líneas para principiantes y avanzados, con escaleras, casas con terrazas y túneles.

Visitar sitio web

  • icon Ubicación Ubicación: a 40 kilómetros de Santiago.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
Farellones

Farellones es un poblado y centro de ski ubicado en plena cordillera. Actualmente cuenta con 11 pistas de ski, y a través de sus andariveles se puede acceder a El Colorado. ¡Para los niños es un destino perfecto! Cuenta con una tirolesa, un muro de escalada para los más pequeños y un gran tobogán inflable para sumarle más entretención a este destino familiar. 

Visitar sitio web

  • icon Ubicación Ubicación: a 40 kilómetros de Santiago.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
La Parva

A 2.750 msnm, siguiendo el Camino a Farellones, se encuentra el Centro de Ski La Parva. Es el centro invernal con mayor cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada invernal. Observa desde aquí una vista al valle de Santiago y disfruta practicando freestyle, ski alpino, snowboard y heli ski. La Parva, además, cuenta con escuela de ski, restaurantes, bar, transporte, cafetería, discoteca, clínica y estacionamiento.

Visita sitio web

  • icon Ubicación Ubicación: a menos de una hora y a 50 kilómetros de Santiago.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
Lagunillas

¿Sabías que en el Cajón del Maipo existe un centro de esquí para los fanáticos de los deportes blancos? En Lagunillas, llegan los fanáticos en busca del esquí nocturno, andinismo y esquí fuera de pista. Cuenta con 13 pistas de diferentes dificultades y ofrece otras actividades como randonée, trekking y snowboard. Para los principiantes, Lagunillas ofrece una Escuela de Esquí con calificados instructores para que todos puedan aprender de los deportes de montaña. 

Visita sitio web

  • icon Ubicación Ubicación: a una hora y media, a 67 kilómetros de Santiago
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day
Valle Nevado

¡Bienvenidos al centro de ski más grande de Sudamérica! Con más de 23.000 acres de territorio esquiable, su altura y orientación posee una excelente calidad de nieve. Su clima privilegiado otorga un 80% de días despejados durante la temporada de ski. Este centro cuenta con hoteles, restaurantes, instalaciones de primer nivel y puntos de venta para renta de equipos, escuela de ski, actividades en torno al vino, todo orientado a la comodidad de sus pasajeros. También puedes acceder en Heliski a rincones inexplorados de la montaña.

Visita sitio web

  • icon Ubicación Ubicación: a una hora y media, a 70 kilómetros de Santiago.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Centros de ski y montaña

icon
Llevar protección solar e hidratación.
icon
Ropa adecuada según la actividad a realizar.
icon
Camioneta o auto 4X4 con cadenas para caminos de montaña.

¿Cómo llegar a Centros de ski y montaña?

icono-destino
En auto: En auto: subir hacia el oriente de Santiago por avenida Las Condes hasta empalmar con el Camino a Farellones y continuar 40 kilómetros hasta llegar al primer centro. Al sur de Santiago se encuentra Lagunillas hubicado en San Jose De Maipo a escasos 67 kilómetros.Cada centro de ski ofrece servicio de transporte pagado y tours desde distintos puntos y hoteles de Santiago.

¿Qué hacer en Centros de ski y montaña?

Iconos que hacer

Oficinas de información Turistica de la Región Metropolitana

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Oficinas de Informacion Turística
OIT de GAM
Dirección: Alameda 227

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Oficinas de Informacion Turística
OIT Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Dirección: Sector Desembarque Internacional – Aduanas

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 17:00 horas

Oficinas de Informacion Turística
OIT Providencia
Dirección: Providencia 1550, Santiago

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí