Chillán - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Chillán

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Ñuble
Destino:

Chillán

Hoy -1min | -2max

Claudio Arrau, Marta Colvin, Gonzalo Rojas, Marta Brunet, Eduardo Parra y muchos otros, son sólo parte del legado de una de las ciudades con más acervo cultural del sur del país. Aquí la cultura se respira a través del arte, pero también en la gastronomía y en su identidad ligada al campo.

Cuando uno habla de Chillán, lo asocia de inmediato a campo, vinos, termas, cecinas (a nadie le cabe duda la calidad de sus longanizas artesanales), pero también como una tierra que ha sido cuna de una serie de personajes célebres de nuestra historia. Desde el prócer de la Patria, Bernardo O’Higgins, a algunos de los principales representantes del arte nacional, ya sea en artes musicales, literarias o plásticas.

En cada rincón de esta ciudad -que ha debido levantarse una y otra vez de terremotos devastadores- existe alguna construcción o algún relato, que evoque a ese lema de “tierra de los artistas” que muchos le han atribuido. Museos, murales, incluso el cementerio, dan cuenta de ese legado.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Disfrutas estas

Experiencias

Murales de Siqueiros y guerrero, los murales en su conjunto son considerados Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico.

Ver que hacer

Chillán ofrece un festín gastronómico con picadas de barrio como La Motoneta o Onde' el Pala hasta la olla deleitosa del Mercado Tradicional.

Ver que hacer

Puente Confluencia sus 521 metros de largo sobre el río Ñuble le dan el récord de ser el puente de madera más largo de Chile y declarado Monumento Histórico.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Chillán

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Recorre el parque de los Artistas Cementerio Municipal de Chillán. Es un paso obligado para los visitante.

No dejes de visitar el Centro cultural Casa Gonzalo Rojas, en especial la casa del poeta Gonzalo Rojas, quien vivió desde fines de la década del año ́90.

Museo Claudio Arrau, Inaugurado en 2005, nace con la misión de preservar, investigar y comunicar, la vida y obra del pianista. ¡Visítalo!

Practica trekking en el Parque Monumental Bernardo O´Higgins. Su nombre se debe a que en este sitio se ubicó la casona donde nació el prócer chillanejo.

Fotografía los Murales de Siqueiros y guerrero, que se encuentran al interior de la Escuela República de México y se pueden visitar gratuitamente.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Comida chilena: Platos con tradición que le dan sabor a tu día

09 abril, 2021

Si te gusta la comida con sabores intensos, con múltiples colores y deliciosos aliños y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística