Chiloé - Región de Los Lagos - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Isla de Chiloé

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Lagos
Destino:

Isla de Chiloé

Hoy -1min | -2max

Chiloé, ¡tierra de mitos y leyendas! Tradiciones, identidad, patrimonio y gastronomía: todo eso y más lo encontrarás en este lugar donde abunda la gente amable y una riqueza cultural única. 

Es aquí donde encontramos un centenar de iglesias de madera construidas por los jesuitas a partir del siglo XVIII. De ellas, 16 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Conoce el curanto ¡El rey de la gastronomía chilota! Hecho con distintas carnes y mariscos, se trata de un método tradicional milenario donde se utiliza piedras calientes enterradas en un hoyo. Suena sencillo, pero su sabor es espectacular, perfecto para esos días de lluvia en la Isla de Chiloé.

Visita sus coloridas ferias y mercados Artesanales en las principales ciudades y pueblos, elige un souvenir entre los múltiples artículos de decoración, textiles, y productos de madera hechos a mano. 

No te puedes ir de la Isla de Chiloé sin admirar sus pintorescos y coloridos palafitos, construcciones de madera que desafían la gravedad al situarse sobre gruesos pilotes que se hunden en el mar.

Viaja también a los islotes de Puñihuil entre septiembre y marzo, toma una lancha en la playa y aprovecha de observar las colonias de pingüino de Magallanes y de Humboldt que se mezcla junto a otras especies de aves marinas como carancas, cormoranes, patos lile o mamíferos como huillines o nutrias marinas.

Recorre la ciudad de Ancud y visita el Museo Regional, la Plaza de Armas, el Mercado Municipal y feria Municipal, sus fortificaciones.

En cuanto a naturaleza, la Isla de Chiloé no se queda atrás con una inmensa biodiversidad natural, las que puedes ver en el Parque Nacional Chiloé, cerca de Cucao. Los amantes del trekking podrán seguir los senderos del Parque Tantauco, hacia al sur. Navega el río Chepu e intérnate entre sus bosques nativos hundidos y humedales donde habita fauna marina de diversas especies.

Otra opción imperdible de hacer en la Isla de Chiloé es visitar la Isla Quinchao, donde conocerás pueblos como Achao, Huyar y Curaco de Vélez. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

14

Conoce Isla de Chiloé

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Oficinas de Información Turística