Concepción - Región del Biobío - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Gran Concepción

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Biobío
Destino:

Gran Concepción

Hoy -1min | -2max

¡El Gran Concepción es un conjunto de comunas en un entorno privilegiado! Incluye paisajes con lagunas, ríos y humedales, y una oferta cultural creciente y diversa que la llevaron a ser elegida como la mejor urbe para vivir en Chile, según el Nuevo Atlas de Bienestar Territorial de Corporación Ciudades. El área está compuesta por Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé. Uno de sus grandes atractivos naturales es el Rio Biobío, el más ancho de Chile y que marcó el límite natural entre Españoles y Mapuches en la historia del país.

Fundada en 1550 por Pedro Valdivia, Concepción es la segunda ciudad más importante de Chile. Universitaria y cultural, se le conoce como la “Capital del Rock”, cuna de importantes bandas de la música chilena. Entre algunos de sus atractivos está la Universidad de Concepción, el Barrio Universitario, el Cerro Caracol y el Parque Ecuador. ¡Disfruta de sus diversas actividades culturales, entretención nocturna y conciertos!

Si te gusta el arte, no te pierdas de visitar la Pinacoteca, museo que reúne la colección de pintura chilena más completa de Chile. También puedes ir a la Galería de la Historia Museo con exposiciones que muestran distintos hitos de la historia de la ciudad.

Si deseas entrar en contacto con la naturaleza, te recomendamos ir a la Reserva Nacional Nonguen y el Parque Jorge Alessandri y hacer algunos de sus senderos para apreciar la flora y fauna del Gran Concepción. Si te interesa el patrimonio, conoce el Museo flotante Monitor Huáscar y su importante papel durante la Guerra del Pacífico. Otra entretenida alternativa es el Tren Turístico Corto Laja, que te llevará a conocer el patrimonio ferroviario de la región. Y si la música es lo tuyo, no puedes dejar de asistir al Festival de Dichato o la Fiesta de la Vendimia que se realiza en Santa Juana. Aquí encontrarás música folclórica y ranchera, gastronomía criolla, comida al paso, productos agrícolas, y el tradicional concurso de refriega de uva.

¿Fanático de los pescados y mariscos? ¡Encuentra los más frescos productos del mar en las Caletas de Tumbes y en la amplia oferta de pescados y mariscos de la costanera de Talcahuano. Te invitamos a recorrer Gran Concepción, un destino imperdible del centro sur de Chile. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

16

Conoce Gran Concepción

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística