Machalí - Región de O´Higgins - Chile es TUYO

Destino: Machalí

Machalí significa en quechua «tierra apelmazada“. Sin embargo, los machalinos aseguran que el nombre de su pueblo significa «tierra de brujos“, bajo la explicación de que en ese lugar residían las y los curanderos o autoridades religiosas de los mapuche, llamadas/os machis.

Una extensa parte de este lugar corresponde a la Cordillera de Los Andes, lo que le da al turista la oportunidad de disfrutar de diversas actividades que propicia el turismo de montaña; cabalgata, escalada, pesca, entre otros.

También es una zona en dónde puedes sentir la naturaleza en sus diversas áreas verdes como la Reserva Nacional Río Cipreses, realizar avistamiento de aves y conocer la fauna de los sectores precordilleranos que engalanan la zona con una variada oferta turística.

Datos útiles

  • Como llegar en En Auto

    90 kms separan a Santiago de Machalí. El trayecto es simple por la carretera 5 sur, y debes salir en el desvío que dice Codegua/Graneros/Rancagua. Para luego tomar el desvío hacia Machalí.

  • Dato Útil

    Podemos encontrar una de las mejores canchas de golf de Chile, Club de Campo Coya, que esta rodeado de un hermoso paraje natural en una superficie de 20 hectáreas.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de O’Higgins, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Alpacas Machalí

Criadero de Alpacas ubicado en la ribera del río Cachapoal. Ideal para disfrutar de un paseo entre almendros y lindos jardines. Asimismo existe una variedad de productos confeccionados con la lana de alpaca.

Chacayes

Poblado típico de precordillera que ofrece posibilidades de practicar deportes de baja y media montaña, cabalgatas, caminatas y vida al aire libre. En la zona se realizan rodeos y competencias de riendas y otras destrezas criollas que concitan la participación de deportistas de toda la región.

Parque Centenario

Hermosísimos bosque con especies centenarias autóctonas. Incita al retiro espiritual y a la reflexión. Sus áreas sirven a los amantes del jogging o bien para aquellos que deseen solo pasear. Para niños hay dos parques de juegos infantiles. Desde el puente cimbra se aprecian vistas de caídas de agua y paisaje de montaña.

Parque Cerro San Juan

Lugar de encuentro, cuenta con zonas de quinchos para realizar asados y con restaurantes en los cuales puedes probar la exquisita gastronomía de la zona.

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA
28 noviembre, 2019

¡Una vez más, Chile brilla en los World Travel Awards (WTA)! En esta oportunidad, como el Mejor Destino Verde del […]

Leer más
2019: ¡Somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo!
28 noviembre, 2019

Por 4to. año consecutivo, Chile vuelve a aparecer como ¡el mejor destino de Turismo de Aventura del mundo en los […]

Leer más
En tus viajes, Elige Chile
19 noviembre, 2019

  ¡Elige Chile! Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso y atrevido, atravesado por valles desérticos […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT San Vicente de Tagua Tagua

Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Teléfono: (72) 257 36 44 - (72) 232 68 88

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

OIT de Rancagua

Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Teléfono: 56-72-222 72 61

Email: inforancagua@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de O’Higgins para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí