Estrecho de Magallanes - Chile es TUYO

El estrecho de Magallanes, posee una importancia fundamental para la navegación global, es por aquí por donde se dio por primera vez la vuelta al mundo en 1520, por Hernando de Magallanes, de quien el estrecho recibe su nombre.

Sus 560 kilómetros están repletos de historia y aventura. Es a orillas de este afamado paso interoceánico que se encuentra la cosmopolita Punta Arenas, puerta de entrada a la Patagonia y Antártica.

En sus alrededores podrás vivir la experiencia de contemplar impactantes paisajes, realizar variadas actividades, entre las que destacan, trekking, cabalgatas, kayak en el estrecho de Magallanes, observación de avifauna, entre muchas otras.

icono-destino

¿Qué ver en Estrecho de Magallanes?

Cementerio Municipal de Punta Arenas

Puedes acceder al cementerio municipal Sara Braun y ver sus mausoleos, arquitectura y ornamentación destacándose los bellos cipreses.

Foto: Claudio Fierro

Parque Marino Francisco Coloane

Ballenas jorobadas a sólo metros de ti, eso es lo que podrás vivir si decides visitar la primera área marina protegida de nuestro país: el Parque Marino Francisco Coloane, ubicado en el entorno de la isla Carlos III en el Estrecho de Magallanes.

En este lugar se han registrado unas 100 ballenas jorobadas, que son bastante fáciles de ver, y no sólo una sino varias, aunque obviamente la garantía de verlas depende de ellas.

Estos cetáceos te dejarán atónito con su espectáculo de piruetas y complejo lenguaje de sonidos, o simplemente nadarán con calma y resoplando con fuerza a solo un par de metros de tu embarcación.

Parque Nacional Pali Aike

Conocido por ser una zona desértica, donde antiguamente existían volcanes activos y donde aún se pueden encontrar pinturas rupestres de los aborígenes Aonikenk.

Dentro del parque podrás elegir entre los variados senderos existentes, entre los que destaca el Cráter Morada del diablo, y la Laguna Santa Ana, donde es posible el avistamiento ocasional de flamencos.

Puerto del Hambre

Está en los márgenes de la costa de Bahía Buena y su nombre se debe a que en 1584 se fundó en dicho lugar la ciudad Rey Don Felipe, cuyos habitantes perecieron de inanición. Su importancia histórica radica en que formaron las primeras colonias en la costa del Estrecho de Magallanes.

Punta Arenas

En la ciudad más austral del país encontraras diversos panoramas, museos, centros comerciales y restaurantes con variada oferta gastronómica, donde sobresale el cordero magallánico al palo y la centolla, entre otros platos típicos.

La Plaza de Armas, es el lugar en donde acuden los visitantes para cumplir con la tradición de besar el pie del indio y así volver a estas tierras alguna vez.

Desde el mirador del Cerro de la Cruz obtendrás la mejor fotografía panorámica de la ciudad, para continuar tu recorrido hacia el Museo Regional Braun Menéndez donde podrás conocer el estilo de vida de una de las familias pionera de la Patagonia.

La historia regional es mostrada por el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, desde donde puedes acceder al Cementerio Municipal Sara Braun y ver sus mausoleos, arquitectura y ornamentación destacándose los bellos cipreses.

Reserva Magallanes y Cerro Mirador

Este hermoso lugar te permitirá disfrutar de un contacto directo con la naturaleza, por sus seis senderos habilitados para hacer caminatas.

También es posible realizar distintas actividades deportivas y recreativas, ya que cuenta con sitios de merienda y acampar, disfrutando de su gran variedad de suelos y reservas de agua.

En este lugar podrás acceder a la mejor vista panorámica de Punta Arenas, Estrecho de Magallanes e incluso de Tierra del Fuego, gracias a su altitud que fluctúa entre 350 y 600 metros por sobre el nivel del mar.

 

Reserva Nacional Laguna Parrillar

Ubicada al sur de Punta Arenas, antes de llegar a Fuerte Bulnes. Ofrece senderos de caminata, miradores, ríos y lagunas que te permitirán practicar distintas actividades deportivas, como la pesca de truchas entre octubre y marzo de cada año.

 

San Gregorio

Si quieres conocer una de las primeras estancias de la Patagonia, te invitamos a conocer la Estancia San Gregorio, que tiene una edificación y elementos arquitectónicos propios de Australia y Nueva Zelanda, lo cual te transportará a otra época.

Foto: Claudio Fierro

Oficinas de información Turistica de la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de Porvenir
Dirección: Jorge Schythe 71, Museo Municipal

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas.

...
OIT de Puerto Natales
Dirección: Pedro Montt 19, esquina Phillipi, Puerto Natales

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

...
OIT de Punta Arenas
Dirección: Monseñor José FagnanoN° 643, Punta Arenas

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí