Estrecho de Magallanes - Chile es TUYO

Destino: Estrecho de Magallanes

El estrecho de Magallanes, posee una importancia fundamental para la navegación global, es por aquí por donde se dio por primera vez la vuelta al mundo en 1520, por Hernando de Magallanes, de quien el estrecho recibe su nombre.

Sus 560 kilómetros están repletos de historia y aventura. Es a orillas de este afamado paso interoceánico que se encuentra la cosmopolita Punta Arenas, puerta de entrada a la Patagonia y Antártica.

En sus alrededores podrás vivir la experiencia de contemplar impactantes paisajes, realizar variadas actividades, entre las que destacan, trekking, cabalgatas, kayak en el estrecho de Magallanes, observación de avifauna, entre muchas otras.

Datos útiles

  • Como llegar en En Auto

    Magallanes no cuenta con accesos terrestres directos que conecten la región con el resto de Chile. Desde Argentina debes cruzar por los pasos fronterizos habilitados para ingresar a Chile y así continuar tu recorrido hacia Punta Arenas. También existen buses que conectan Castro, Osorno y Puerto Montt con Punta Arenas.

  • Como llegar en En Avión

    Existen vuelos diarios, de 3 a 5 horas dependiendo de las escalas, que salen desde el aeropuerto de Santiago al aeropuerto de Punta Arenas, donde podrás encontrar transfer y taxi para movilizarte hacia la ciudad.

  • Como llegar en En Barco

    El Transbordador de la empresa Navimag zarpa semanalmente desde Puerto Montt para arribar en Puerto Natales, desde donde podrás movilizarte a Punta Arenas en buses regulares o arrendando un vehículo.

  • Dato Útil

    Atrévete a bucear en las aguas del Estrecho de Magallanes, a pesar de sus bajas temperaturas puedes utilizar traje de goma y disfrutar de inigualables restos de naufragios que no se ven desde tierra, y te conectan con la historia del primer paso conocido para viajar entre el Océano Pacifico y Atlántico.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Cementerio Municipal de Punta Arenas

Puedes acceder al cementerio municipal Sara Braun y ver sus mausoleos, arquitectura y ornamentación destacándose los bellos cipreses.

Foto: Claudio Fierro

Circuito a Faro San Isidro y Cabo Froward

Si tu pasión son las caminatas no puedes dejar de visitar estos destinos, que se ubican al sur de Punta Arenas, más allá de Fuerte Bulnes y del río San Juan.

Recorrer a pie el Faro San Isidro tiene una duración de aproximadamente 4 horas, hasta llegar al faro que se encuentra ubicado en el extremo sur de la Península de Brunswick.

Más al sur puedes visitar el Cabo Froward, donde se emplaza la “Cruz de los Mares”, que indica el último punto del continente americano.

Para ello, deberás disponer de tiempo, ya que el viaje podría durar entre 5 y 6 días.

En este trayecto tendrás la posibilidad de ver la fauna típica de la Patagonia, observando en su hábitat natural especies como pumas y huemules, delfines, lobos marinos y una gran cantidad de aves.

Fuerte Bulnes

Inserto en el interior del Parque Historia Patagonia, podrás acercarte a la historia de la colonización de Magallanes.

Es una reconstrucción histórica del fortín en donde Chile estableció el primer poblado patagónico y tomó posesión del estrecho y tierras aledañas.

Parque Marino Francisco Coloane

Ballenas jorobadas a sólo metros de ti, eso es lo que podrás vivir si decides visitar la primera área marina protegida de nuestro país: el Parque Marino Francisco Coloane, ubicado en el entorno de la isla Carlos III en el Estrecho de Magallanes.

En este lugar se han registrado unas 100 ballenas jorobadas, que son bastante fáciles de ver, y no sólo una sino varias, aunque obviamente la garantía de verlas depende de ellas.

Estos cetáceos te dejarán atónito con su espectáculo de piruetas y complejo lenguaje de sonidos, o simplemente nadarán con calma y resoplando con fuerza a solo un par de metros de tu embarcación.

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Viajar por Chile en baja temporada
3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen clima, el fin de semana largo […]

Leer más
Magallanes: Más allá de Torres del Paine
3 octubre, 2019

  ¿Estás planeando visitar las Torres del Paine este invierno? Aprovecha tu viaje al sur de Chile y visita los […]

Leer más
¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!
24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día importante —tal vez, el más importante […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT de Porvenir

Dirección: Jorge Schythe 71, Museo Municipal

Teléfono: Sin Teléfono

Horario de atención:
Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas.

OIT de Puerto Natales

Dirección: Pedro Montt 19, esquina Phillipi, Puerto Natales

Teléfono: 56-61-241 21 25

Email: infonatales@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

OIT de Punta Arenas

Dirección: Monseñor José FagnanoN° 643, Punta Arenas

Teléfono: (61) 2248790 - 2225385 - 2241330

Email: infomagallanes@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí