Isla Mocha - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Isla Mocha

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Biobío
Destino:

Isla Mocha

Hoy -1min | -2max

Un vuelo en avioneta de 12 minutos desde el aeródromo Lequechaue de Tirúa, nos lleva a la maravillosa Isla Mocha, un paraíso de conservación, flora y fauna nativa, con bellezas escénicas inigualables. Un territorio indómito en medio del Pacífico, con senderos, bosques y playas. ¡Un escenario perfecto para quienes planifican viajes a lugares desconocidos!  

Isla Mocha emergió desde el fondo marino durante el pleistoceno y continúa aumentando alrededor de 2 centímetros al año, lo que da vida a sus diversos ecosistemas, con más de 120 especies de aves y un sorprendente bosque relicto de olivillo. Además, ¡puedes ver ballenas, bucear y descubrir una gran cantidad de naufragios asociados al paso de los corsarios ingleses bajo la superficie!

¿Te imaginas un viaje de aventuras entre la franja costera y el cordón montañoso de la isla? Un espacio donde habitan especies nativas que se adaptan al viento y a la sal, una zona diversa entre sus playas y sus densos bosques de boldos, olivillos, arrayanes, ulmos, lumas, laureles, tepas, canelos y lingues. 

La Reserva Nacional Isla Mocha es uno de sus principales atractivos y concentra el 45% del total del terreno de la isla. 

En la Mocha, podrás encontrar  una ave marina muy particular, especie endémica de esta región, la fardela blanca. ¡Un escenario perfecto para los amantes de la fotografía! A través de sus 4 senderos, podrás sumergirte en esta naturaleza indómita que atrae a turistas de todo el mundo. 

¡Viaja y conoce un lugar de selvas vírgenes! Con playas rodeadas de roqueríos, islotes y árboles milenarios con paisajes inigualables. Cabalgatas, trekking, pesca con mosca ¡y muchas otras excursiones en Isla Mocha! 

¡Planifica tu próxima aventura en este rincón del océano Pacífico! 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

En la llamada cuna del Rock Chileno

Conoce Isla Mocha

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

ElKe y Wangulenmapu, los dos observatorios astronómicos más australes de Chile

22 septiembre, 2020

Chile cuenta con más de 45 observatorios astronómicos, turísticos y científicos, con un tremendo potencial...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística