Lago Ranco y alrededores – Tour y excursiones sur de Chile
X

Cómo llegar a

Cuenca Lago Ranco

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Ríos
Destino:

Cuenca Lago Ranco

Hoy -1min | -2max

¿Sabías que el Lago Ranco es el tercer lago de mayor extensión en Chile? Rodeado de una imponente vegetación de bosques valdivianos y sectores de matorrales, terrenos húmedos y pantanosos. Cuenta con 13 islas, donde habitan comunidades indígenas y otras ocupadas por casas de veraneo. ¡Te invitamos a explorar este rincón de nuestro país! 

Prepárate para una travesía en el sur de Chile, rodeado de cascadas de agua, bosques vírgenes, ríos y lagos de aguas cristalinas. La selva valdiviana invade gran parte de la zona, ¡siendo uno de los lugares de biodiversidad más importantes del planeta!

Los mayores afluentes del lago Ranco son los ríos Calcurrupe y Nilahue, reconocidos mundialmente para la pesca con mosca (con actividades locales y campeonatos de pesca) y los descensos en kayak o en bote. Todo esto rodeado de una intensa vegetación nativa de la Región de los Ríos y del sur de Chile. 

Si eres un viajero que busca la aventura, ¡en el lago Ranco se pueden hacer múltiples excursiones! Hay tours que ofrecen la posibilidad de recorrer la cuenca del lago en bicicleta con distintas rutas para todos los niveles. Si quieres navegar por las profundas aguas del Ranco, se puede arrendar kayak o en lancha y conocer el patrimonio natural y cultural que existe en este lugar. 

Se ofrecen actividades de turismo rural para toda la familia, donde se puede interactuar con diferentes crianzas de cerdo, codornices, apicultura, conejos y ovinos, entre otros. Todo esto con guías locales especializados ¡para tener una tremenda experiencia campestre!

La Cuenca del Lago Ranco se caracteriza por su diversa geografía, con vegetación endémica, es decir, que sólo encontrarás en esta región. Encontrarás sectores inexplorados, solitarios y agrestes, pero también hay pueblos tradicionales que, a través de sus eventos costumbristas y ferias de gastronomía y artesanía, mantienen vivas sus costumbres. 

¿Quieres ser parte de esta experiencia? 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

8

Conoce Cuenca Lago Ranco

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística