Información turística para visitar Maitencillo y alrededores -Chile es TUYO

Región de Valparaíso

Maitencillo y sus alrededores

Tiempo de visita: Full Day o más días.

¿Te gustaría disfrutar de playas donde puedas practicar deportes náuticos y descansar con una increíble vista al mar? En Maitencillo y en sus alrededores encontrarás actividades para todos los gustos: restaurantes con exquisita gastronomía de mar, extensas playas para disfrutar de unos días de sol, áreas verdes para practicar deportes y actividades turísticas como trekking, mountain bike, senderismo, surf, parapente, y muchas otras.

Maitencillo es uno de los balnearios más concurridos de la zona central de Chile, con un gran desarrollo turístico que se ha visto favorecido por su clima templado y extensas playas donde se puede practicar como surf, kayak, kitesurf, buceo, entre otros.

El deporte extremo se ha posicionado como una de las principales actividades para disfrutar en Maitencillo. La playa El Abanico, es el lugar ideal para quienes practican surf. Cuenta con escuelas especializadas para niños y principiantes, donde se realizan competencias nacionales en torno a este deporte.

Si quieres conocer Maitencillo desde las alturas, en playa Aguas Blancas puedes hacer parapente y volar sobre bosques, profundos acantilados y conocer desde las alturas el pueblo costero.

¿Qué te parece un caldillo de congrio, un chupe de jaiba o una paila marina? En Maitencillo te encontrarás con una gran oferta gastronómica. A pocos kilómetros, está Horcón, Quintero, Cachagua, el exclusivo balneario de Zapallar; y más al norte, Papudo y Los Molles. Si quieres escaparte de Santiago, puedes hacerlo por el día considerando aproximadamente 2 horas de viaje.

icono-destino

¿Qué ver en Maitencillo y sus alrededores?

Cachagua

¡Cachagua tiene 5 kilómetros de playa! Es un destino ideal para caminar o hacer deporte a orilla del mar. Hay quienes viajan a este balneario para hacer buceo y pesca con mosca, ya que abundan las corvinas y los lenguados. Te recomendamos caminar por la orilla del mar hasta llegar a la playa Las Cujas donde te encontrarás con arena blanca y aguas de color turquesa.

  • icon Ubicación: Ubicado a 164 kilómetros desde Santiago por la Ruta 5 Norte por La Calera y la nueva carretera Nogales-Puchuncaví hasta Cachagua.
  • icon Tiempo de visita: Half Day desde Maitencillo.
Los Molles

Con una intricada geografía, un paisaje conmovedor y una playa especial para los amantes de la pesca, Los Molles se ha posicionado como un lugar de conservación y protección de la fauna marina y silvestre. Se creó el bioparque Puquén, de gran importancia biológica por ser considerado uno de los cinco ecosistemas mediterráneos del mundo. En Los Molles también puedes disfrutar de sus tranquilas aguas y de su playa especial para practicar deportes náuticos y descansar al sol.

  • icon Ubicación: Ubicado a 187 kilómetros de Santiago por la Ruta 5 Norte hasta la salida de Los Molles.
  • icon Tiempo de visita: Half Day desde Maitencillo.
Papudo

Más al norte de Zapallar, se encuentra Papudo, uno de los lugares privilegiados para el turismo de aventura y los paseos familiares. Se puede practicar senderismo, cabalgatas, observar flora y fauna, andar en bicicleta de montaña, y mucho más. Cuenta con dos famosas playas La Chica y La Grande para descansar y tomar sol durante el verano.

  • icon Ubicación: Ubicado a 169 kilómetros desde Santiago por la Ruta 5 Norte hasta Quinquimo para tomar el camino hacia Papudo.
  • icon Tiempo de visita: Half Day desde Maitencillo.
Quintero

¿Sabías que piratas y corsarios llegaban a Quintero en busca de alimentos y escondites? Es una bahía que se caracteriza por su forma de herradura, ubicada entre llanuras, esteros y bosques que rodean las playas de Quintero. Se puede visitar la Cueva del Pirata, hacer trekking al Cerro La Cruz y visitar el Santuario de la Naturaleza, Bosques de Petras, donde habitan más de 60 especies de aves y diferentes mamíferos.

  • icon Ubicación: a 157 kilómetros desde Santiago por la Ruta 5 Norte por La Calera y la nueva carretera Nogales-Puchuncaví.
  • icon Tiempo de visita: Half Day desde Maitencillo.
Zapallar

¡Probablemente una de las playas más bellas de Chile! Está rodeado de bosques nativos y es uno de los lugares más importantes para la conservación de la biodiversidad. Durante los meses de verano llegan cientos de turistas nacionales para disfrutar de su playa. Uno de sus lugares más atractivos es la playa es La Rambla, que permite disfrutar de la puesta de sol recorriendo la costanera. Por la avenida Zapallar, se puede observar sus antiguas casas con sus jardines. El buceo, kayak y el turismo de aventura son sus principales actividades.

  • icon Ubicación: Ubicado a 167 kilómetros desde Santiago por la Ruta 5 Norte por La Calera y la nueva carretera Nogales-Puchuncaví hasta Zapallar.
  • icon Tiempo de visita: Half Day desde Maitencillo.
icono-destino

Recomendaciones del destino Maitencillo y sus alrededores

icon
Cuidar las playas y no dejar basura.
icon
Tomar todas las medidas de seguridad para practicar deportes de aventura.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Maitencillo y sus alrededores?

icono-destino
Carretera: Desde Santiago por la Ruta 5 Norte por La Calera y la nueva carretera Nogales-Puchuncaví hasta llegar a Maitencillo.

¿Qué hacer en Maitencillo y sus alrededores?

Oficinas de información Turistica de la Región de Valparaíso

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Rapa Nui
Dirección: Policarpo Toro s/n, Rapa Nui

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas. Sábado 10:00 a 13:00 horas.

...
OIT Valparaíso
Dirección: Plaza Sotomayor 233, piso 1, Valparaíso

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves 9.00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18.00 hrs; viernes de 9.00 a 14.00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí