Región de Valparaíso - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valparaíso

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de

Valparaíso

Hoy 2.16° min | 2.16° max

Cuna de poetas y artistas, la cultura se vive en cada rincón

La Región de Valparaíso, turística por excelencia, con una prodigiosa costa, parques naturales y una cordillera que en los meses de invierno resalta por la nieve y en el verano por sus múltiples senderos.

Sus fértiles valles interiores son productores de vinos reconocidos internacionalmente. Te enamorarás con la tremenda gastronomía de mar presente en las diversas caletas de la región .

Un polo de actividades culturales y cuna de grandes artistas, en la que resalta la ciudad Patrimonio de la Humanidad Valparaíso y el Litoral de Los Poetas.

Cuenta con una diversa parrilla de panoramas durante todo el año y con el clásico Casino de Juegos de Viña del Mar. Una región que te atrapa con su encanto, y con innumerables rincones mágicos que está esperando a que sean descubiertos.

Ver a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE VALPARAISO

¡Una región turística por excelencia! Valparaíso regala a sus visitantes una prodigiosa costa, parques naturales ideales para la vida outdoor, fructíferos valles vitivinícolas, un centro de montaña con pistas de nieve de nivel internacional y una larga lista de atractivos que la han elevado como la capital cultural de Chile.

Recorre las calles de Valparaíso y sus coloridas casas, ciudad puerto declarada Patrimonio de la Humanidad por su gran valor histórico.

Ver que hacer

Arma tu carpa y disfruta de la vista en el Parque Nacional La Campana.

Ver que hacer

Disfruta de los balnearios más visitados por los chilenos: Viña del Mar y Concón. Imperdibles que permiten descansar en la arena, practicar deportes náuticos y saborear una sabrosa gastronomía.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

Litoral de los

Poetas

Destacado

Explora la ruta turística que abarca desde Algarrobo hasta Santo Domingo, viajando por la vida, obra y hogares de importantes figuras de la literatura nacional. El antipoeta Nicanor Parra, el Premio Nobel Pablo Neruda y el escritor Vicente Huidobro, eligieron la costa central para plasmar su talento.

Aquí encontrarás extensas playas, caletas de pescadores y una exquisita gastronomía con productos del mar, además de casas patrimoniales, humedales como la Reserva Nacional El Yali y valles vitivinícolas como Leyda y Casablanca.

Más información

Conoce Valparaíso

ITINERARIOS

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Volcanes de Rapa Nui: El origen de una Isla

21 octubre, 2020

Hace millones de años, en medio de un joven Océano Pacífico, las continuas erupciones de...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística