Pan de Azúcar - Región de Atacama - Chile es TUYO

Región de Atacama

Parque Nacional Pan de Azúcar

Ubicado a 30 kms de Chañaral, el Parque Nacional Pan de Azúcar reúne muestras representativas de ecosistemas marítimos y continentales áridos. Podrás observar vegetación y fauna de ambiente típicamente desérticos. Las especies de flora son adaptadas a la falta de agua destacándose las cactáceas, columnares y globosas, como la «copiapoa» en un número superior a 20 especies.

Destacables son las poblaciones de guanacos, zorros y reptiles, así animales marinos tales como pingüinos de Humboldt, lobo de un pelo, chungungo, y abundante otra avifauna marina y terrestre. También es un muy buen lugar para trekking y mountainbike.

En Caleta Pan de Azúcar puedes tomar un bote que te lleve a la Isla Pan de Azúcar, mientras en Playa Blanca y Playa Los Piqueros puedes pescar, bucear u observar la flora y fauna. Como infraestructura básica el Parque cuenta con sitios para acampar, que poseen mesas, bancas, hornillos y sombreado, además, hay dos cabañas totalmente equipadas para seis personas.

icono-destino

¿Qué ver en Parque Nacional Pan de Azúcar?

Finca de Chañaral

Destaca por ser el único oasis con árboles y cultivos entre Copiapó y San Pedro de Atacama. Este lugar conserva abundantes pictografías y otros elementos arqueológicos, como por ejemplo puntas de flechas y otros utensilios.

Inca de Oro

Es un pequeño grupo de casas donde no habitan más de 300 personas. Aquí se encuentra el Centro astronómico Inca de Oro. Enclavado en la cima del Cerro España, a 2 kms del pueblo. En donde 2 jóvenes guías astronómicos imparten charlas interactivas.

Oficinas de información Turistica de la Región de Atacama

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
Centro de Interpretación Mina San José
Dirección: Mina San José

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Jueves a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

...
OIT Atacama
Dirección: Los Carrera 691, Copiapó

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Sábado 10:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí