Pan de Azúcar - Región de Atacama - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Pan de Azúcar

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Atacama
Destino:

Parque Nacional Pan de Azúcar

Hoy -1min | -2max

¿Quieres aventurarte y conocer el Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado en la costa de Atacama? Este lugar reúne muestras representativas de ecosistemas marítimos y continentales áridos con paisajes que contrastan con el océano Pacífico. ¡Pero no es sólo playas! Si te gusta la arqueología, en este lugar se han encontrado objetos y elementos que datan de más de 8 mil años de antigüedad. 

Las especies de flora son adaptadas a la falta de agua destacándose las cactáceas, columnares y globosas, como la «copiapoa» en un número superior a 20 especies. Se destacan las poblaciones de guanacos, zorros y reptiles, y animales marinos tales como pingüinos de Humboldt, lobo de un pelo, chungungo, y abundante avifauna marina y terrestre. 

La vegetación es escasa, pero muy diversa gracias al fenómeno del norte de Chile conocido como “camanchaca”, un tipo de neblina costera muy copiosa. Si te gustan los deportes náuticos, en la playa Pan de Azúcar se puede navegar en kayak y disfrutar del paisaje costero.  

¡El Parque Nacional Pan de Azúcar es un muy buen lugar para trekking y mountain bike! Hay senderos habilitados para todas las edades que te llevarán a increíbles miradores con vistas al mar.

¿Sabías que el Parque Nacional Pan de Azúcar no es sólo territorio del continente? Cuenta con varias hectáreas de islas, siendo la más conocida la isla Pan de Azúcar y los islotes Los Chatas y Mariposas.  

En Caleta Pan de Azúcar puedes tomar un bote que te lleve a la Isla Pan de Azúcar, mientras en Playa Blanca y Playa Los Piqueros puedes pescar, bucear u observar la flora y fauna. Si estás pensando en un viaje de varios días el parque cuenta con sitios para acampar, que poseen mesas, bancas, hornillos y sombreado, y cabañas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Visita la región donde puedes experimentar el fenómeno de Desierto Florido y ver como las dunas del desierto más árido del mundo se tiñen de color. ¿Buscas desconexión? Disfruta de sus paradisiacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, o recorre las fértiles tierras del Valle de Copiapó.

Recorre bosques, salares, glaciares y conoce una extensa variedad de flora y fauna nativa en las 106 áreas silvestres protegidas de nuestro país.

Ver que hacer

Vive un viaje lleno de color, naturaleza y mucha energía, conociendo las numerosas especies de flores, vegetación y animales que tiene Chile.

Ver que hacer

Descubre el paraíso submarino que se esconde en el fondo del Océano Pacífico, descendiendo a las profundidades de nuestra impresionante costa chilena.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Parque Nacional Pan de Azúcar

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística