Parque Nacional Radal Siete Tazas - Chile es TUYO

Región del Maule

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Tiempo de visita: 2 días o más.

¡El Parque Nacional Radal Siete Tazas es un destino para los amantes del trekking y de la naturaleza! Sumergidos en la pre-cordillera de Los Andes, rodeados de especies nativas como robles, ñirre, avellano, coigüe y radal, el parque cuenta con diversos senderos para toda la familia que te llevarán a miradores para apreciar las Siete Tazas y sus caídas de agua. 

Es una de las áreas protegidas más conocidas en Chile y uno de sus mayores atractivos es el cauce del río Claro, el que a través de los años ha esculpido y dado forma a la roca basáltica, producto de las numerosas erupciones volcánicas que han sucedido en este lugar. 

En el Parque Nacional Radal Siete Tazas se pueden realizas diversas actividades de turismo de aventura y de observación de flora y fauna. ¿Sabías que aquí se conserva y protege al loro Tricahue que está en peligro de extinción? También destaca el pudú, ¡es el cérvido sudamericano más pequeño! Hay también otras especies de aves como el búho, el pato correntino, el cóndor, aguilucho y muchos otros

¡Te invitamos a conocer los profundos senderos que te llevarán a descubrir rincones especiales como El Velo de la Novia ¡Un salto de agua de 50 metros de altura! Salto La Leona y las 7 tazas. Todo esto bajo el bosque caducifolio, de robles ¡Y centenarios bosques de coigües!

No te olvides de visitar el sector El Bolsón, una gran explanada en medio de las montañas, que es protagonizada por el famoso Colmillo del Diablo. ¡Éste es un lugar para montañistas que buscan explorar la Cordillera de Los Andes!

¡Planifica tu próxima aventura! arma tu mochila y desde Talca hacia la cordillera está el Parque Nacional Radal Siete Tazas, un lugar de experiencias y recuerdos que nunca olvidarás. 

Créditos imagen: Archivo fotográfico CONAF

icono-destino

¿Qué ver en Parque Nacional Radal Siete Tazas?

El Radal

¡El río Claro y sus caídas de agua! Radal Siete Tazas es un conjunto de pozones de agua turquesa que se formaron hace millones de años ¡Y es uno de los lugares más fotografiados del parque! Además, es un lugar que promueve el turismo inclusivo, por lo que es muy visitado por personas con movilidad reducida. 

  • icon Ubicación: Dentro del Parque Nacional Radal Siete Tazas.
  • icon Tiempo de visita: Full Day o Half Day.
Parque Inglés – El Bolsón

¡Para los más aventureros del trekking! El sendero comienza en el Parque Inglés y termina en el sector El Bolsón después de 11 kilómetros. Durante la ruta te sumergirás por verdes bosques y un paisaje precordillerano que termina en una gran explanada donde se puede acampar.

Créditos imagen: Archivo fotográfico CONAF

  • icon Ubicación: Dentro del Parque Nacional Radal Siete Tazas.
  • icon Tiempo de visita: Full day o más días.
icono-destino

Recomendaciones del destino Parque Nacional Radal Siete Tazas

icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Parque Nacional Radal Siete Tazas?

icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Sur son 263 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Molina, y luego tomar la Ruta K 175.

¿Qué hacer en Parque Nacional Radal Siete Tazas?

Oficinas de información Turistica de la Región del Maule

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Mall de Curicó
Dirección: Bernardo O Higgins 201, Curicó

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

...
OIT del Maule
Dirección: 1 Oriente 1150, piso 1, Talca

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí