Portillo y alrededores - Chile es TUYO

Región de Valparaíso

Portillo y alrededores

Tiempo de visita: un día o más

¡Visita Portillo, uno de los principales centros invernales del hemisferio sur! Un lugar que ofrece actividades para disfrutar la nieve y la montaña en familia, con amigos o incluso en solitario.

Ubicado en la provincia de Los Andes, a sólo 6 km del paso Los Libertadores en la frontera con Argentina. Es el centro de ski más antiguo de Sudamérica, el cual se inició como manera de entretener a los ingleses que trabajaban en el ferrocarril trasandino a fines del siglo XX. ¡Hoy es un lugar de entrenamiento para importantes delegaciones olímpicas como las de Alemania y Estados Unidos!

Portillo ofrece entretenidas actividades para todas las edades, asegurando diversión dentro y fuera de las pistas. El Centro ski Portillo ofrece programas pensadas para familias grupos de amigos o pescadores solitarios, que están en busca de la mejor experiencia en la Cordillera Los Andes. Hay eventos especialmente dirigidos a los niños, como shows de magia, talleres de cocina y más.

Hay actividades como la Wine Week, dedicada a celebrar el vino chileno. Durante julio, reconocidas viñas chilenas participan con sus mejores productos para que los visitantes se relajen y aprendan sobre el mundo vitivinícola, sin ningún costo adicional.

¡Aprende a esquiar en Portillo! También puedes hacer snowboard y participar en entretenidas excursiones.

El camino para llegar a Portillo es espectacular. Se pueden apreciar viñedos chilenos mientras nos adentramos en los faldeos de la Cordillera de Los Andes.

icono-destino

¿Qué ver en Portillo y alrededores?

Centro de Ski Portillo

El Centro de Ski Portillo ofrece múltiples actividades para los amantes del deporte blanco. Aquí se producen tormentas breves que alcanzan los 5,1 metros de nieve y que dan paso a días perfectos para disfrutar de la nieve polvo.

El hotel Portillo se encuentra a 2880 msnm y ofrece una experiencia completa: gimnasio, clases de yoga, piscina, jacuzzi, cine, bar, multicancha, masajes y un completo equipo de intervenciones. También hay restaurantes, servicio de fotografía y arriendo de equipo.

La temporada de esquí se extiende desde mediados de junio hasta principios de octubre.

Visita la página del centro de ski

  • icon Ubicación: Ruta 60 420, Los Andes, San Esteban, Región de Valparaíso.
  • icon Tiempo de visita: Full day desde Santiago
Laguna del inca

La leyenda cuenta que el Inca Illi Yupanqui iba a casarse con la princesa Kora-Lle, pero la novia sufrió un desafortunado accidente. El inca decidió llevar a su amada a las profundidades de la laguna, cuyos ojos tiñeron el agua de color esmeralda. Se rumorea que en las noches de invierno se puede oír los lamentos del Inca.

Para poder observar la belleza de la laguna del Inca y sus alrededores existe una zona delimitada al costado del hotel Portillo desde donde se pueden tomar fotografías.

  • icon Ubicación: Portillo, Los Andes, Región de Valparaíso.
  • icon Tiempo de visita: Full day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Portillo y alrededores

icon
Tomar agua, comer liviano y moderar el consumo de alcohol durante las primeras 24 horas para evitar la deshidratación y el mal de altura.
icon
Protegerse del sol con sombrero y factor solar.
icon
Llevar cadenas.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Portillo y alrededores?

icono-destino
Auto: Desde Santiago, vía Autopista Vespucio Norte dirección oeste tomando la salida de Independencia que dice “Autopista Los Libertadores”. Continuar al norte vía el by pass Portillo, ruta que empalma con el camino Internacional que une Santiago con Mendoza, Argentina.
icono-destino
Transporte público: Se puede llegar hasta el Hotel Portillo tomando cualquiera de los buses que van a Mendoza y que salen desde el Terminal Los Héroes.

¿Qué hacer en Portillo y alrededores?

Oficinas de información Turistica de la Región de Valparaíso

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Rapa Nui
Dirección: Policarpo Toro s/n, Rapa Nui

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas. Sábado 10:00 a 13:00 horas.

...
OIT Valparaíso
Dirección: Plaza Sotomayor 233, piso 1, Valparaíso

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves 9.00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18.00 hrs; viernes de 9.00 a 14.00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí