Puerto Natales - Región de Magallanes - Chile es TUYO
Inicio | Región de Magallanes y Antártica Chilena | Puerto Natales y Canales Patagónicos

Destino: Puerto Natales y Canales Patagónicos

Déjate sorprender por la cautivadora ciudad de Puerto Natales, la capital de la Provincia de Última Esperanza, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y bondades de esta cosmopolita ciudad.

En sus alrededores podrás realizar distintas y entretenidas actividades, entre las que se encuentran las navegaciones por estas australes aguas, cabalgatas, trekking, y observación de un paisaje que sin duda te deslumbrará.

No dudes más y ven a recorrer este destino que se impone como la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más importantes a nivel internacional.

Foto: Thierry Dupradou

Datos útiles

  • Como llegar en En Auto

    Saliendo desde Punta Arenas donde encontrarás varias empresas de arriendo de automóviles y compañías de buses regulares que realizan viajes diarios hacia Puerto Natales todos los días del año. Otra opción es ingresar a través de Argentina cruzando por los pasos fronterizos habilitados.

  • Como llegar en En Avión

    Desde Diciembre hasta el 17 de marzo, existen vuelos directo desde Santiago a Puerto Natales, volando los días martes, jueves y sábados. Los vuelos son directos sólo desde Santiago y retornan a la capital, realizando escala en Punta Arenas.

  • Como llegar en En Barco

    Desde Puerto Montt, semanalmente zarpa un transbordador que cuenta con cabinas y servicios básicos, que navega a través de los fiordos, canales, campos de hielo sur y Puerto Edén, conectando estos lugares con Puerto Natales.

  • Dato Útil

    Puerto Natales tiene una larga tradición en producción de cervezas caseras, hechas con materiales e intervenciones gastronómicas locales, que son un grato descubrimiento para los amantes de esta bebida. Atrévete a probarlas.

  • Dato útil

    Siendo la última ciudad antes de llegar a las Torres del Paine, es muy probable de que quieras llevar provisiones desde acá. En Puerto Natales no existen las bolsas plásticas en el comercio, por lo que te recomendamos llevar espacio en tu mochila o andar con bolsas ecológicas tnt.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Campos de Hielo Sur

Si quieres vivir una experiencia única no puedes quedar fuera de este viaje por el Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera extensión de hielos continentales más grande del mundo y la mayor de todas las de carácter continental no polar.

De Campos de Hielo se desprenden un total de 49 glaciares, entre los que se encuentran Pío XI, de antigüedad simplemente milenaria, O’Higgins, Dickson, Tyndall y Grey, entre otros.

Navegando en estos canales y fiordos, comenzarás a fascinarte con un paisaje de impresionantes contrastes de luz y sombras, donde la montaña se funde con un mar plagado de islas, en un laberinto de belleza sin igual, donde además es posible realizar avistamientos de una gran variedad de fauna y flora nativa.

Cerro Dorotea

Cerro Dorotea es un lugar ideal para tener una vista panorámica de Puerto Natales, el Fiordo Última Esperanza, Golfo Montt, el sector Dumestre y las montañas que rodean la ciudad.

Además podrás hacer trekking o cabalgata para llegar a la cima del lugar.

Es posible acceder hasta el cerro en un trayecto de 25 minutos en bicicleta, o caminando tranquilamente por más o menos 1,5 horas para llegar hasta su deslumbrante mirador.

 

Cueva Milodón y Cerro Benítez

A 20 kilómetros de Puerto Natales encontrarás el Cerro Benítez, lindante con la laguna Sofía y cuyo nombre recuerda al Guardiamarina Alejandro Benítez, que formó parte de la expedición realizada a Ultima Esperanza durante enero y febrero de 1879 al mando del capitán de la Armada de Chile Ramón Serrano Montaner.

A 4 km más hacia el norte, se encuentra el monumento natural Cueva del Milodón, donde tu imaginación podrá llegar lejos al devolverte unos 11 mil años en la historia.

En esta zona habitaba el Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió, según las investigaciones, a fines del pleistoceno.

También podrás visitar la Silla del diablo y recorrer los senderos de caminata, apreciando la flora y fauna del lugar.

Laguna Sofía

Laguna Sofía, ubicada 30 km al noroeste de Puerto Natales.

Es un lugar donde podrás practicar deportes náuticos como natación, kayak, pesca deportiva, navegar en botes zodiac o simplemente visitar y recorrer el sector disfrutando de sus grandes bellezas naturales.

No existe transporte público para llegar hasta este lugar, por lo que se puede contratar los servicios de un taxi o vehículo particular en la zona, o atreverse  a emprender un mágico viaje en bicicleta o a pie para disfrutar de sus aguas.

Foto: Thierry Dupradou

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile
2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas en su mayoría por Parques y […]

Leer más
Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?
25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso […]

Leer más
Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!
6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y es responsabilidad de todos cuidarlo, protegerlo […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT de Porvenir

Dirección: Jorge Schythe 71, Museo Municipal

Teléfono: Sin Teléfono

Horario de atención:
Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas.

OIT de Puerto Natales

Dirección: Pedro Montt 19, esquina Phillipi, Puerto Natales

Teléfono: 56-61-241 21 25

Email: infonatales@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

OIT de Punta Arenas

Dirección: Monseñor José FagnanoN° 643, Punta Arenas

Teléfono: (61) 2248790 - 2225385 - 2241330

Email: infomagallanes@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí