Qué hacer en el Valle del Maule

Región del Maule

Valle del Maule

Tiempo de visita: 2 días o más.

Entre las cordilleras de los Andes y la Costa se encuentra el Valle del Maule, un lugar que invita a los turistas a conocer su Ruta del Vino, sus paisajes naturales, sus productos y su gente. ¡Es el valle con más hectáreas plantadas de todo Chile! Sus inicios se remontan al siglo XVI, cuando los colonizadores españoles introdujeron cepas europeas.

¡La ruta del vino del Valle del Maule es un recorrido por los sentidos! Una experiencia que se graba en la mente de quienes visitan el Valle del Maule, lugar donde se llevan a cabo los procesos más rigurosos que dan como resultado sofisticados vinos. Te llevará a conocer sus viñas, a sentir deliciosos aromas, a disfrutar de increíbles vistas, a probar audaces texturas y sabores inolvidables. ¡Un valle con una gran pasión por el vino!

 

El clima del Valle del Maule se conjuga con el paisaje para aprovechar las visitas, siempre guiadas por expertos que ofrecen la información relevante de cada uno de los espacios y procesos que se realizan en el valle. En Viña Corral Victoria puedes hacer un tour guiado y/o comer en su restaurante. Te sorprenderás conociendo viñedos con profundo arraigo familiar, así como aquellas que se inclinan por el uso de alta tecnología.

 

Si te gusta la aventura y lo desconocido, en el Valle de Los Cóndores te conectarás con la naturaleza en todo su esplendor a través de sus senderos, baños termales, mountain bike, entre otros. ¡Uno de los mejores secretos del Maule! Aunque es importante que sepas que aquí la escalada en roca es el deporte estrella.

 

En este gran destino del valle central también encuentras la Laguna del Maule y las comunas de San Clemente, Pencahue y San Javier. ¡Ven a disfrutar del Valle del Maule!

icono-destino

¿Qué ver en Valle del Maule?

Valle de Los Cóndores

¿Amante de la adrenalina? ¡En el Valle de Los Cóndores no puedes perderte una escalada en roca! También puedes hacer trekking, mountain bike, observación de flora y fauna, descansar en los baños termales del Médano o participar en actividades ligadas a la nieve en época invernal. También se pueden observar los saltos de agua.

  • icon Ubicación: Desde el kilómetro 120 hasta el 140 de la ruta internacional Paso Pehuenche. No existen buses hasta este sector, sólo hasta Baños del Médano.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
Viña Balduzzi

¡Pioneros en el mundo del enoturismo! Visita Viña Balduzzi, la que hace 20 años decidió abrir sus bodegas para los turistas. Este viñedo ofrece un recorrido por la bodega colonial, su guarda en barricas subterráneas, museo del vino, parque centenario donde se encuentra la casona patronal —residencia de la familia Balduzzi—, para finalizar con una degustación de exquisitos vinos. Atiende de Lunes a Sábado 9:30 a 18:00 horas excepto días festivos. No requiere reserva previa. Tour guiados en español e inglés.

 

  • icon Ubicación: En avenida Balmaceda 1189 San Javier, a 23 km al sur de Talca.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Viña Corral Victoria

¡Viña Corral Victoria es un centro de chilenidad pura! En este viñedo puedes aprender acerca del vino del Valle del Maule y disfrutar de las mejores carnes del país. Todos los días realizan degustaciones y recorridos. También se puede conocer un poco más acerca del Carmenere, la cepa que se creyó extinta, pero resurgió en esta parte del mundo. Ofrece tour guiado Horario 11:00 17:00 horas y restaurante Martes a Domingo 12:30 – 16:00 horas. Sala de ventas de Lunes a Domingo.

  • icon Ubicación: Camino a San Clemente, Kilómetro 11.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Valle del Maule

icon
Se puede visitar durante todo el año.
icon
Si viajas en invierno, se requiere el uso de cadenas.
icon
No dejar basura. Cuidemos el medio ambiente.
icon
Protegerse del sol e hidratarse adecuadamente.
icon
No conducir si se bebe alcohol.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Valle del Maule?

icono-destino
Auto: Desde Santiago se llega a Talca por la Ruta 5 Sur. Desde ahí se puede hacer el recorrido en auto hacia la cordillera por la Ruta Internacional Paso Pehuenche y conocer la Ruta del Vino del Valle del Maule.

¿Qué hacer en Valle del Maule?

Oficinas de información Turistica de la Región del Maule

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Mall de Curicó
Dirección: Bernardo O Higgins 201, Curicó

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

...
OIT del Maule
Dirección: 1 Oriente 1150, piso 1, Talca

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí