Reserva Nacional Altos de Lircay - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Reserva Nacional Altos de Lircay

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Maule
Destino:

Reserva Nacional Altos de Lircay

Hoy -1min | -2max

La Reserva Nacional Altos de Lircay es uno de los lugares más protegidos de la zona central de Chile. En medio de bosques cordilleranos, lagunas escondidas y rutas de trekking, ¡es un destino ideal para conectarse con la naturaleza!

Este lugar es famoso por el trekking que te llevará al sector de El Enladrillado, una gran meseta de roca basáltica similar a una superficie de ladrillos de 2,5 hectáreas. Para los amantes de la fotografía, desde lo alto se puede observar el río Claro, el cerro Azul y el imponente volcán Descabezado Grande; 4-5 horas de caminata desde el acceso a la reserva hasta El enladrillado o bien se puede alquilar caballos para una excursión guíada con los arrieros del lugar.

La Reserva Nacional Altos de Lircay cuenta con un sector de camping desde donde se accede a los diferentes puntos del parque a través de sorprendente senderos. El sendero Laguna El Alto es de 8,5 kilómetros aproximadamente y se llega a una laguna andina ubicada en el sector sur de cerro Peine con una vista inigualable.

El sendero Mirador El Venado tiene una distancia de 18 kilómetros sólo de ida y finaliza en un espacio plano en lo alto de la montaña con vistas impresionante al resto del valle y volcanes. Si tienes suerte, en la ruta te encontrarás con pudúes, cóndores, zorros y águilas chilenas. Es recomendable dedicar al menos 2 días para hacer este trekking.

Si eres un amante del trekking y de la naturaleza, visita la Reserva Nacional Altos de Lircay y deléitate con sus paisajes en medio de bosques de lengas y coigües. Los lugareños comentan que en esta área habitualmente se puede experimentar avistamientos de objetos voladores no identificados en las proximidades del volcán Descabezado.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce Reserva Nacional Altos de Lircay

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Pinta el Maule! Celebra el Día del Niño conociendo más de tu país

12 agosto, 2020

El Ramal Talca-Constitución, buscarril turístico declarado Monumento Histórico Nacional el año 2007, que recorre 88...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística