San Fabián – Turismo y Trekking en la Cordillera de los Andes San Fabián
X

Cómo llegar a

San Fabián

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Ñuble
Destino:

San Fabián

Hoy -1min | -2max

¿Quieres viajar a la Cordillera de los Andes y descubrir nuevos paisajes naturales? San Fabián es un lugar perfecto para cualquier experiencia outdoor que se puede visitar en cualquier época del año. Es un área de gran biodiversidad donde encontrarás ríos y estuarios donde se puede realizar pesca recreativa y kayak. En algunos sectores se puede realizar rafting.

Se caracteriza por sus montañas de granito, ideal para los escaladores. Además, cuenta con múltiples senderos para hacer trekking o cabalgatas por la precordillera de la Región de Ñuble, donde te irás encontrando con zorros, pudús y cóndores.

Si estás buscando rutas de trekking, El Caracol, cerro Alico, Puente Inglés, la laguna de la Plata, el cerro Malalcura son algunos de los senderos para recorrer los profundos paisajes naturales de este lugar.

¡Planifica un viaje a San Fabián y a sus alrededores! Y aventúrate a descubrir la flora y fauna que habita en los intensos bosques de coigües, raulí, mañíos, hualos y avellanos. Una zona de arrieros, artesanos de la madera, cantores populares y cuna de poetas. ¿Sabías que en este lugar nació Nicanor Parra?

La nieve de la Cordillera de los Andes se derrite y dan vida al río Ñuble, ¡uno de los mejores lugares de la zona para practicar rafting y kayak! Sus aguas turquesas propician el escenario perfecto para la pesca deportiva, especialmente de truchas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Información para traslados

¿Qué permisos necesitas para viajar por Chile?

Ingresa tu ciudad de origen y luego tu ciudad de destino. Infórmate si necesitas salvoconductos y/o pasaporte sanitario.

¿En qué comuna estás?

¿A qué comuna vas?

 

Para viajar algunos destinos necesitas presentar PCR negativo.
– Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días)
– Magallanes y Palena, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días).

26,0%

Población vacunada en Chile

Porcentaje corresponde a personas vacunadas con al menos la 1ra dosis – Fuente: Ministerio de Salud.

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce San Fabián

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Oficinas de Información Turística