Inicio | Región Metropolitana | Cajón del Maipo

Destino: Cajón del Maipo

A tan sólo 15 kilómetros al sureste de Santiago, se encuentra el Cajón del Maipo. Este lugar se ha transformado en un escape para los capitalinos que quieren respirar aire puro y salir del ajetreo de la ciudad.

Es una maravilla descubrir que a tan poca distancia del centro se encuentren pequeños poblados en los faldeos de la Cordillera de Los Andes, donde se experimenta el relajo y la vida en armonía.

En este lugar podrás reencontrarte con la naturaleza, disfrutar de comida típica chilena y exquisitas onces al estilo alemán en distintos locales. Y si eres de los que goza con el turismo aventura, existe una infinidad de lugares donde practicar canopy, rafting, trekking, cabalgatas y un sinnúmero de actividades al aire libre.

Datos útiles

  • Como llegar en En Auto

    Mientras que en automóvil desde el centro de la capital se debe tomar Vicuña Mackenna (doblar hacia el sur en Plaza Baquedano), continuar por Avenida Departamental o Walker Martínez para llegar a Avenida La Florida y así subir por el Camino El Volcán e ir conociendo localidad por localidad.

  • Como llegar en En Bus

    En locomoción colectiva, existen buses que salen desde la estación de metro Bellavista de La Florida de la línea 5.

  • Comercio

    A la orilla del camino se instalan comerciantes ambulantes que venden frutos secos y artesanía en piedra, quienes sólo reciben dinero en efectivo, por lo que recomendamos visitar las sedes bancarias que están en la comuna de Puente Alto antes de comenzar el recorrido.

  • Dato Útil

    En el camino encontrarás casas y pequeños locales comerciales con banderas blancas en sus ventanas, esto significa que tienen a la venta pan amasado y empanadas caseras listas para consumir.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región Metropolitana, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

El Manzano

Es una localidad del Cajón del Maipo que ofrece a los visitantes sectores que invitan a recorrer entre boldos, espinos y quillayes, existentes en este sector. Así también se puede practicar escalada deportiva en el Cerro Las Torrecillas, ubicado al interior de esta localidad.

Las Vertientes

Es un pequeño poblado, ubicado a 30 kilómetros de Santiago en la comuna de San José de Maipo. Se encuentra entre los pueblos de La Obra y El Canelo. Cuenta con numerosas viviendas de veraneo y centros turísticos, principalmente en el sector del Estero Quempo.

San José de Maipo

Centro comercial y turístico, fue declarada el año 2001 como Zona de Interés Turístico Nacional (ZOIT). Cuenta con una gran variedad de atractivos culturales y deportivos. Posee una pintoresca arquitectura que resalta el estilo clásico con que fue fundada en 1792. Además, es conocida por ser un lugar para el descanso, para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza, el aire libre, la fotografía, montaña, pesca y excursionismo. En San José de Maipo es posible encontrar una gran variedad de restaurantes de comida típica y una creciente oferta hotelera.

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Chile ¡ganador en 3 categorías en los World Travel Awards 2019 Latinoamérica! 
15 julio, 2019

  ¡Chile es el ganador de 3 categorías en los World Travel Awards 2019 Latinoamérica! Mejor destino de Turismo Aventura, […]

Leer más
¿Quieres saber más del universo?
27 junio, 2019

  ¿Quieres visitar los observatorios astronómicos en Chile y descubrir cómo se investiga esta ciencia? El Desierto de Atacama es […]

Leer más
¡Eclipse solar 2019 en Chile!
22 junio, 2019

  Se acerca uno de los fenómenos naturales más extravagantes de este último tiempo: el eclipse solar 2019 en Chile […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT de GAM

Dirección: Alameda 227

Teléfono: (2) 273 18 627

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

OIT Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Dirección: Sector Desembarque Internacional – Aduanas

Teléfono: 56 (2) 2 601 93 20

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 17:00 horas

OIT Providencia

Dirección: Providencia 1550, Santiago

Teléfono: 56-2-2 731 83 36

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región Metropolitana para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí