San Pedro de Atacama: arqueología, cultura y naturaleza
X

Cómo llegar a

San Pedro de Atacama

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Antofagasta
Destino:

San Pedro de Atacama

Hoy -1min | -2max

¿Quieres conocer lo mejor del desierto más árido del mundo? San Pedro de Atacama te espera con una variada oferta turística y diversas excursiones que te llevarán a conocer sus paisajes andinos con su flora y fauna nativa, sus lagunas, valles y salares. Además, de sorprender con sus sitios arqueológico y un profundo legado cultural.

San Pedro de Atacama fue el centro de la cultura atacameña y más tarde, un punto de avanzada para los incas. Toda esta cultura ancestral se encuentra en fortalezas y pucarás que datan del siglo XII.

Gracias a su peculiar geografía y beneficiado por las condiciones naturales del clima se han desarrollado actividades de astroturismo, como imperdibles tours para observar los astros y conocer más sobre el funcionamiento del universo.

En los alrededores de San Pedro de Atacama se han instalado importantes observatorios astronómicos como el Space  y Ahlarkapin, además del Radio Astronómico ALMA (Atacama Large Millimeter/submilimeter Array) ¡una de las instalaciones científicas más importantes del mundo!

El casco urbano ha preservado su arquitectura local, donde se destaca la Iglesia de San Pedro de Atacama, declarada Monumento Nacional de Chile. También se encuentra la feria artesanal con diferentes artículos de cactus, madera y lana.

San Pedro de Atacama es el punto de inicio para realizar diversas excursiones a sus numerosos atractivos como los Geysers el Tatio, lagunas Miscanti y Miñiques, el Salar de Atacama y el Valle de la Luna, entre otros.

¡Te invitamos a vivir una de las mejores experiencias del norte de Chile en San Pedro de Atacama!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

15

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Este destino de la región de Antofagasta, reúne variadas alternativas de servicios turísticos: hoteles, residenciales, camping, restaurantes, agencias de viaje, tour operadores locales y guías turísticos, todo esto para que puedas disfrutar de una visita y experiencia segura.

La visión del cosmos y las tradiciones de los antiguos pueblos son otro de los tantos atractivos y experiencias que sin lugar a dudas debes conocer.

Ver que hacer

La reserva nacional Los Flamencos, reúne una cantidad importante de atractivos del destino tales como, Lagunas Miscanti y Miñiques, Valle de La luna entre otros.

Ver que hacer

En el destino romántico del mundo, podrás disfrutar a ojo desnudo la vía láctea y rio blanco como las antiguas culturas la bautizaron.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce San Pedro de Atacama

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Visita el campo geotérmico Geyser del Tatio y sorpréndete con este espectáculo natural.

Conoce los bofedales, lagunas y quebradas, además de los volcanes considerados APU.

Revive las tradiciones que los pueblos indígenas aún mantienen vivas.

Descansa y desconectate del mundo moderno para disfrutar de la tranquilidad y el relajo de San Pedro de Atacama y su mística.

Prueba la gastronomía típica e internacional, donde la vida nocturna del pueblo no te dejará de sorprender.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Especies endémicas del norte de Chile: Los habitantes ilustres de nuestro país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a recorrer todo el territorio entre Arica y Coquimbo para conocer los animales endémicos...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística