Siete Lagos - Región de los Ríos - Chile es TUYO

Región de Los Ríos

Siete Lagos

Tiempo de visita: 3 días o más.

En mapudungún “Ojos Lagrimosos” (Liquiñe), “Espíritu de Pumas” (Panguipulli), “Liberado” (Neltume), “Hilo de Agua” (Puerto Fuy), son algunos lugares de Siete Lagos, un destino rodeado de volcanes, sumergido entre bosques, cascadas y termas naturales en medio de una intensa vegetación en el sur de Chile. 

Siete Lagos forma un conjunto de lagos ubicados en la zona andina de la Región de Los Ríos. Se caracteriza por su impresionante naturaleza, con infinitos paisajes para hacer trekking, con ríos que permiten adrenalínicos descensos y lugares para la pesca con mosca. ¡Un destino para los más aventureros! 

Esta ruta incluye la imponente presencia de cuatro volcanes: Villarrica, Lanín, Mocho Choshuenco y Quetrupillán que provocan manantiales de agua caliente debido a la actividad geotérmica. 

¿Quieres conocer la ruta termal que existe entre Coñaripe y Liquiñe? ¡Son 45 termas naturales! para descansar y relajarse en medios de bosques que forman parte de la Biósfera de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Las más destacadas son las Termas Geométricas, Trafipán, Río Liquiñe, Manquecura, Del Lago, Punalaf, Coñaripe, Rayen Co, entre muchas otras. 

Para hacer este viaje, te recomendamos llegar a Panguipulli, una ciudad que se ha convertido en un punto turístico y comercial que recibe turistas nacionales e internacionales que cruzan desde Argentina por el lago Pirihueico. 

Desde aquí puedes elegir diferentes destinos para visitar: Coñaripe, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y Liquiñe. Para quienes buscan un viaje cultural, les interesará saber que el arte maderero de la zona llevó a Liquiñe a ser declarada la Ciudad Mundial de la Artesanía por el World Craft Council el año 2018. 

Te invitamos a conocer Siete Lagos y viajar para explorar este sector andino de la Región de Los Ríos en su estado más prístino. Un viaje para fotografiar, para pensar y contemplar. Un viaje de aventuras y experiencias locales con familias del pueblo mapuche que mantienen vivas sus tradiciones más profundas. 

icono-destino

¿Qué ver en Siete Lagos?

Coñaripe

En un rincón del lago Calafquén se encuentra Coñaripe, un pueblo maderero, rodeado de comunidades del pueblo mapuche. Su mayor atractivo son las termas cuyas aguas brotan naturalmente desde la tierra con propiedades curativas y relajantes. También se ofrecen todo tipo de excursiones a sus alrededores, siendo el Parque Nacional Villarrica, uno de sus atractivos más preciados.

  • icon Ubicación: Ubicadas a 38 kilómetros de Panguipulli por la Ruta 201.
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Panguipulli.
Neltume

¡Desde Neltume se pueden conocer los mejores lugares de Siete Lagos! Se encuentra a pocos kilómetros de la Reserva Biológico Huilo Huilo, uno de los destinos más destacados de la región. Se pueden realizar excursiones al aire libre para todos los gustos, con tours culturales y de etnoturismo para conocer la vida de las comunidades locales y del pueblo mapuche. Existen múltiples senderos para observar la flora y fauna nativa, cascadas de agua y lagos.

  • icon Ubicación: Ubicado a 56 kilómetros de Panguipulli, por la Ruta 203.
  • icon Tiempo de visita: Full Day o más días.
Panguipulli

Panguipulli forma parte de un territorio que fue ocupado por el pueblo mapuche. Hoy es una ciudad turística, comercial y el punto de inicio para la ruta escénica de Siete Lagos. Se puede realizar una gran cantidad de excursiones. Sus alrededores cuentan con ríos para hacer rafting y piragüismo. Cabalgatas por los bosques, actividades de turismo rural, senderismo y observación de flora y fauna ¡Para los amantes de la fotografía! 

  • icon Ubicación: Ubicado a 826 kilómetros de Santiago, por la Ruta 5 Sur.
  • icon Tiempo de visita: 3 días o más.
Reserva Biológica Huilo Huilo

Ubicada en los Andes Patagónicos del sur de Chile, la Reserva Biológica Huilo Huilo sorprende por su diversidad biológica y por ser un lugar de conservación y protección de la flora y fauna nativa. Sus sorprendentes paisajes están formados por bosques de selva valdiviana y cascadas de agua. Se puede recorrer a través de diferentes senderos ¡Que te llevarán a conocer lugares increíbles! Y a tener experiencias locales con familias del pueblo mapuche.

  • icon Ubicación: Ubicadas a 58 kilómetros de Panguipulli por la Ruta 203.
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Panguipulli.
Termas Geométricas

En medio de bosques nativos del Parque Nacional Villarrica se encuentran 20 pozones naturales de agua, ¡cuyas temperaturas alcanzan los 80°C! Las Termas Geométricas se han posicionado como uno de los lugares imperdibles para visitar en el sur de Chile en cualquier época del año. Un lugar para relajarse y descansar, rodeados de un paisaje de extrema belleza. 

  • icon Ubicación: Ubicadas a 55 kilómetros de Panguipulli, por la Ruta 201, dentro del Parque Nacional Villarrica.
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Panguipulli.
icono-destino

Recomendaciones del destino Siete Lagos

icon
Se puede visitar durante todo el año.
icon
No dejar basura. Cuidemos el medio ambiente.
icon
Llevar equipo adecuado para el frio y la lluvia.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Siete Lagos?

icono-destino
Avión: Desde Santiago hay vuelos al aeropuerto de Pichoy en Valdivia. Desde ahí se puede arrendar un auto o viajar en bus hasta Panguipulli, ubicado a 117 kilómetros de distancia.
icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Sur son 826 kilómetros hasta Panguipulli por la Ruta 5 Sur.

¿Qué hacer en Siete Lagos?

Oficinas de información Turistica de la Región de Los Ríos

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de La Unión
Dirección: Ramírez 525, local 5, La Unión

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 16:30 horas

...
OIT de Valdivia
Dirección: Avenida Arturo Prat s/n, Costanera de Valdivia, Valdivia

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí