Siete Lagos - Región de los Ríos - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Siete Lagos

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Ríos
Destino:

Siete Lagos

Hoy -1min | -2max

En mapudungún “Ojos Lagrimosos” (Liquiñe), “Espíritu de Pumas” (Panguipulli), “Liberado” (Neltume), “Hilo de Agua” (Puerto Fuy), son algunos lugares de Siete Lagos, un destino rodeado de volcanes, sumergido entre bosques, cascadas y termas naturales en medio de una intensa vegetación en el sur de Chile. 

Siete Lagos forma un conjunto de lagos ubicados en la zona andina de la Región de Los Ríos. Se caracteriza por su impresionante naturaleza, con infinitos paisajes para hacer trekking, con ríos que permiten adrenalínicos descensos y lugares para la pesca con mosca. ¡Un destino para los más aventureros! 

Esta ruta incluye la imponente presencia de cuatro volcanes: Villarrica, Lanín, Mocho Choshuenco y Quetrupillán que provocan manantiales de agua caliente debido a la actividad geotérmica. 

¿Quieres conocer la ruta termal que existe entre Coñaripe y Liquiñe? ¡Son 45 termas naturales! para descansar y relajarse en medios de bosques que forman parte de la Biósfera de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Las más destacadas son las Termas Geométricas, Trafipán, Río Liquiñe, Manquecura, Del Lago, Punalaf, Coñaripe, Rayen Co, entre muchas otras. 

Para hacer este viaje, te recomendamos llegar a Panguipulli, una ciudad que se ha convertido en un punto turístico y comercial que recibe turistas nacionales e internacionales que cruzan desde Argentina por el lago Pirihueico. 

Desde aquí puedes elegir diferentes destinos para visitar: Coñaripe, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y Liquiñe. Para quienes buscan un viaje cultural, les interesará saber que el arte maderero de la zona llevó a Liquiñe a ser declarada la Ciudad Mundial de la Artesanía por el World Craft Council el año 2018. 

Te invitamos a conocer Siete Lagos y viajar para explorar este sector andino de la Región de Los Ríos en su estado más prístino. Un viaje para fotografiar, para pensar y contemplar. Un viaje de aventuras y experiencias locales con familias del pueblo mapuche que mantienen vivas sus tradiciones más profundas. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Conoce Siete Lagos

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística