Temuco - Región de La Araucanía - Chile es TUYO

Temuco, capital regional, es una importante plataforma de servicios turísticos. Cuenta con importantes atractivos naturales y culturales como museos, mercado municipal, Monumento Natural Cerro Ñielol y casino de juegos.

Desde Temuco se accede a comunas como CholChol donde se pueden vivir las costumbres tradicionales del pueblo mapuche.

Desde Temuco podrás visitar el Zoológico Ti Koyam, a 12 kms. al norte de Temuco, frente a Pillanlelbún.

También podrás conocer la Fundación CholChol a 16 km de Temuco, camino a Imperial, aquí se comercializan exclusivas piezas artesanales de decoración y vestir, fieles reflejos de la creatividad y riqueza cultural del pueblo mapuche.

icono-destino

¿Qué ver en Temuco?

Cerro Ñielol

A solo un par de cuadras de la Plaza de Armas.  Ideal para hacer deportes o caminatas por sus senderos, tomar fotografías y observar flora nativa.

Cuenta con un restaurante y miradores en la cumbre. También podrás presenciar Temuco desde las alturas con una panorámica increíble.

Feria Libre Aníbal Pinto

Ubicado en el sector de la Estación y pintoresco sector del Temuco antiguo, podrás observar cómo se comercializan los productos agrícolas de la región.

En este lugar, además de frutas y verduras se puede encontrar artesanía, legumbres y lácteos.

Huiñoco

Se ubica una interesante iniciativa de turismo Mapuche, aquí podrás alojar en cómodas cabañas que mezclan el estilo de la construcción Mapuche con la comodidad contemporánea.

Además, podrás pasear en bote, a caballo, en carreta, disfrutar de comidas típicas y participar en las faenas del campo.

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

Ubicado en calle Barros Arana 0565 en la que fuera Casa de Máquinas, conserva parte del patrimonio ferroviario de Chile.

Museo Regional de La Araucanía

Ubicado en Av. Alemania 084, lugar que conserva la historia local y que alberga una valiosa colección de testimonios de la cultura y vida mapuche, antes, durante y después de la conquista, y también de la colonización.

Plaza Aníbal Pinto

Ubicada en el centro de la ciudad, posee añosos árboles y cuidados jardines.

En ella podrás apreciar el “Monumento a la Araucanía”, obra realizada por artistas locales que muestra los protagonistas de la ciudad: una Machi, un soldado, un guerrero Mapuche , un colono y un conquistador.

Cuenta con una sala de exposiciones en su área central.

Oficinas de información Turistica de la Región de La Araucanía

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de Temuco
Dirección: Manuel Bulnes 590, edificio Intendencia, piso 1, Temuco

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí