Torres del Paine - Región de Magallanes - Chile es TUYO

Región de Magallanes y Antártica Chilena

Parque Nacional Torres del Paine

Tiempo de visita: Full Day desde Puerto Natales o más días.

¿Quieres vivir una de las mejores experiencias en la Patagonia chilena? El Parque Nacional Torres del Paine es una de las áreas protegidas más visitadas en Chile y se destaca por su increíble belleza natural.

Visitar el Parque Nacional Torres del Paine supone encontrarse con lagos, lagunas, extensos valles, y enormes montañas, entre la que destacan los Cuernos del Paine y las Torres, que se pueden apreciar desde diferentes lugares de la Patagonia. Contemplarás la inmensidad de Campos de Hielo Sur con sus glaciares Pingo, Tyndall, Geikie y Grey, siendo este último el más visitado por turistas nacionales e internacionales.

¡Planifica un viaje a la Patagonia de Magallanes! y visita este rincón del mundo, ubicado en el extremo sur de Chile, considerado uno de los lugares predilectos para los amantes de la naturaleza, especialmente para quienes buscan hacer trekking ya que encontrarás circuitos como la “W” y la “O” que te llevarán a descubrir bosques magallánicos, estepa patagónica, guanacos, ñandú, huemules y pumas que son los animales más protegidos del parque.

¿Sabías que el año 2013, el Parque Nacional Torres del Paine fue elegido la octava maravilla del mundo? Esto ocurrió luego de recibir más de cinco millones de votos en un concurso que se realizó en el sitio Virtual Tourist. Esto ha convertido a Las Torres del Paine en uno de los lugares emblemáticos del mundo y un punto de encuentro para miles de turistas.

Para visitar el parque te recomendamos planificar un viaje de al menos 4 días para conocerlo en profundidad. Hay hoteles y sectores de camping ubicados en diferentes lugares del parque y también se pueden realizar full day desde Puerto Natales.

icono-destino

¿Qué ver en Parque Nacional Torres del Paine?

Circuito O

El circuito debe su nombre a que el sendero da la vuelta completa al Macizo Paine, apreciando así los hermosos paisajes que ofrece el parque nacional Torres del Paine a sus visitantes.

La excursión comienza en la Hostería Las Torres, donde se ingresa al valle Asencio por el cual se accede a la base de las Torres, donde se obtiene una impresionante vista de los 3 picos de granito.

  • icon Tiempo de visita: 7 a 9 días.
Circuito W

El circuito contempla los hitos más importantes del Parque Nacional Torres del Paine los cuales al ser marcados en un mapa forman una W.

A través del valle Asencio se accede a la base de las Torres, donde se obtiene una impresionante vista de los tres picos de granito, para posteriormente bordear los imponentes Cuernos del Paine siempre con vista al lago Nordenskjöld.

La salida del circuito te permite navegar las preciosas aguas del lago Pehoé, para llegar a Pudeto, lugar donde es posible tomar el bus de regreso a Puerto Natales.

  • icon Tiempo de visita: entre 3 y 5 días.
Glaciar Grey

El Glaciar Grey es uno de los lugares más imponentes del Parque Nacional Torres del Paine y para presenciarlo puedes navegar por el lago Grey o hacer una excursión de caminata sobre el glaciar sólo en época de verano.

  • icon Ubicación: Dentro del Parque Nacional Torres del Paine.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Lago Nordenskjöld

El lago Nordenskjöld es otra de las bellezas naturales del Parque Nacional Torres del Paine. Se caracteriza por el color de sus aguas debido a la alta concentración de minerales de roca.

  • icon Ubicación: Dentro del Parque Nacional Torres del Paine.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Lago Pehoé

El Lago Pehoé es otro de los destinos emblemáticos del Parque Nacional Torres del Paine porque acompaña el paisaje de los Cuernos del Paine con sus aguas de color verde. Se puede navegar y acceder a los miradores que conducen a impresionantes saltos de agua. En las cercanías del Lago Pehoé se encuentra el Salto Grande, una parada obligada dentro del parque.

  • icon Ubicación: Dentro del Parque Nacional Torres del Paine.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Mirador Base Torres

Es considerado el lugar turístico más importante del parque, porque es el punto más cercano para presenciar las famosas Torres del Paine. Para llegar a este mirador, es necesario un trekking de aproximadamente 8 horas (ida y vuelta), donde te encontrarás con matorral pre andino y bosques de lenga.

  • icon Ubicación: Dentro del Parque Nacional Torres del Paine.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Parque Nacional Torres del Paine

icon
Durante el verano (diciembre a marzo) corre viento, por lo que te recomendamos llevar corta viento y gorro de lana.
icon
Ropa abrigada y repelente al agua en cualquier época del año.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Respetar la señalética y precaución de velocidad.
icon
Estrictamente prohibido acampar el lugares que no están habilitados.
icon
Estrictamente prohibido hacer fuego en cualquier lugar del parque.
icon
Para hacer el Circuito “W” o el “O”, es requisito tener reservas previas. Para mayor información visita: http://www.parquetorresdelpaine.cl/es/sistema-de-reserva-de-campamentos-1
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Parque Nacional Torres del Paine?

icono-destino
Avión: En avión hasta el Aeropuerto Internacional Carlos Ibañez del Campo en Punta Arenas y luego un bus o auto 318 kilómetros al norte por la ruta 9 hasta llegar al Parque Nacional Torres del Paine. Durante los meses de noviembre a marzo, existen líneas aéreas que realizan vuelo desde Santiago a Puerto Natales.

¿Qué hacer en Parque Nacional Torres del Paine?

Oficinas de información Turistica de la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de Porvenir
Dirección: Jorge Schythe 71, Museo Municipal

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas.

...
OIT de Puerto Natales
Dirección: Pedro Montt 19, esquina Phillipi, Puerto Natales

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

...
OIT de Punta Arenas
Dirección: Monseñor José FagnanoN° 643, Punta Arenas

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí