Torres del Paine - Región de Magallanes - Chile es TUYO

Destino: Torres del Paine

Torres del Paine es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como Reserva de la Biósfera, y recientemente nombrada “Octava Maravilla del Mundo” de acuerdo a una votación global a través del sitio web Virtual Tourist.

Las alternativas de explorar este Parque Nacional son variadas; en un día de visita se recorren las principales vistas panorámicas, y en una semana, los fascinantes circuitos de trekking permiten estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos, que entrega esta generosa naturaleza.

Los principales atractivos del parque son las afamadas Torres y los Cuernos del Paine, cuyas formaciones de granito, se tiñen de diferentes tonalidades solares en un sobrecogedor espectáculo.

También es posible navegar el lago Grey, hasta llegar al glaciar del mismo nombre, para admirar los enormes témpanos descolgarse de la gran masa de hielo.

 

Datos útiles

  • Como llegar en En Auto

    El parque nacional Torres del Paine posee dos vías de acceso terrestre todo el año. La primera opción es tomar la Ruta 9 desde Puerto Natales, que en 150 kilómetros, pasando por la Villa Cerro Castillo, permite llegar a las porterías Sarmiento y Laguna Amarga. La opción más directa, es tomar la ruta Y -290 desde Puerto Natales, ruta de 80 kilómetros que conecta la ciudad, el monumento natural Cueva del Milodón y el parque nacional Torres del Paine, llegando directamente a la Portería Serrano y posteriormente a la Administración del parque.

    Desde octubre a abril existen varias empresas de buses regulares que realizan viajes diariamente desde el rodoviario de Puerto Natales al parque nacional Torres del Paine, realizando paradas en Laguna Amarga, Pudeto y Administración, vía Cerro Castillo

    Además existen excursiones que pueden ser contratados en Puerto Natales y Punta Arenas por uno o más días.

    Otra vía de acceso importante la constituye el paso fronterizo Río Don Guillermo, ubicado en Villa Cerro Castillo a 52 km de la Portería Sarmiento y 58 km de la Portería Laguna Amarga, y que se comunica con la localidad Argentina de El Calafate.

  • Como llegar en En Barco

    Desde Puerto Natales se ofrecen navegaciones en zodiac y kayak hasta la desembocadura del río Serrano, a su vez también es posible hacer la ruta en sentido contrario. También es posible realizar excursiones a los glaciares Serrano y Balmaceda para luego llegar a Puerto Natales navegando por el Fiordo de Ultima Esperanza.

  • Comercio

    En Torres del Paine no existen cajeros automáticos, por lo que se debe sacar dinero en efectivo en la ciudad de Puerto Natales, o cambiar a la moneda local en las casas de cambio que también podemos encontrar en la localidad.

  • Ropa

    La zona presenta fuertes vientos, lluvias y nevadas por lo que se recomienda llevar ropa de secado rápido y repelente al agua, calzado de caña alta el que se debe acompañar de polainas para cubrir el zapato del lodo, agua y nieve, evitando así que los calcetines se mojen.

Lugares destacados

Descubre la belleza de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de nuestra selección de los mejores lugares destacados turísticos de Chile.

Circuito O

El circuito debe su nombre a que el sendero da la vuelta completa al Macizo Paine, apreciando así los hermosos paisajes que ofrece el parque nacional Torres del Paine a sus visitantes.

La excursión comienza en la Hostería Las Torres, donde se ingresa al valle Asencio por el cual se accede a la base de las Torres, donde se obtiene una impresionante vista de los 3 picos de granito.

Circuito W

El circuito contempla los hitos más importantes del Parque Nacional Torres del Paine los cuales al ser marcados en un mapa forman una W.

A través del valle Asencio se accede a la base de las Torres, donde se obtiene una impresionante vista de los tres picos de granito, para posteriormente bordear los imponentes Cuernos del Paine siempre con vista al lago Nordenskjöld.

La salida del circuito te permite navegar las preciosas aguas del lago Pehoé, para llegar a Pudeto, lugar donde es posible tomar el bus de regreso a Puerto Natales.

Full Day Torres del Paine

Junto con el monumento natural Cueva del Milodón, se visita Cerro Castillo, Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Lago Nordenskjöld, que es de tipo glaciar y se encuentra ubicado a los pies del Macizo Paine.

También es posible visitar Salto Grande, una cascada de imponente belleza, el Lago Pehoé que constituye el mayor campo visual para observar los Cuernos del Paine.

El recorrido finaliza al completar la ruta vehicular en el sector del Lago Grey, que permite contemplar el glaciar del mismo nombre y sus hermosos témpanos.

Parque Nacional Torres del Paine

El principal atractivo de este Parque Nacional son sus famosas montañas, que de seguro has visto retratadas en cientos de postales pero también te sorprenderás con sus circuitos de trekking que atraviesan bosques, cerros, saltos de agua y lagos, con vistas privilegiadas del manto blanco de Campo de Hielo Sur.

Novedades en la Región

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Viajar por Chile en baja temporada
3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen clima, el fin de semana largo […]

Leer más
Magallanes: Más allá de Torres del Paine
3 octubre, 2019

  ¿Estás planeando visitar las Torres del Paine este invierno? Aprovecha tu viaje al sur de Chile y visita los […]

Leer más
¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!
24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día importante —tal vez, el más importante […]

Leer más

Servicios Turísticos Registrados

Oficinas de información Turística

Espacios gratuitos a lo largo de Chile de atención presencial, online y telefónica, orientado a público nacional y extranjero.

OIT de Porvenir

Dirección: Jorge Schythe 71, Museo Municipal

Teléfono: Sin Teléfono

Horario de atención:
Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas.

OIT de Puerto Natales

Dirección: Pedro Montt 19, esquina Phillipi, Puerto Natales

Teléfono: 56-61-241 21 25

Email: infonatales@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

OIT de Punta Arenas

Dirección: Monseñor José FagnanoN° 643, Punta Arenas

Teléfono: (61) 2248790 - 2225385 - 2241330

Email: infomagallanes@sernatur.cl

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Folletería de la Región

Descarga los mapas, folletos y rutas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena para hacer tu viaje más fácil e informado.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí