Valle del Huasco - Región de Atacama - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valle del Huasco

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Atacama
Destino:

Valle del Huasco

Hoy -1min | -2max

¿Sabías que al Valle del Huasco se le conoce como el Jardín de Atacama? Su gran cantidad de pueblitos, terreno agrícolas y actividades ligadas a sus atractivos naturales son el escenario perfecto para observar las tradiciones campestres con orígenes en la cultura diaguita.

Aquí se produce el Pajarete, un dulce vino típico, y deliciosas aceitunas para acompañarlo. Haz el recorrido de Olivos Centenarios y conoce la historia tras esta tradición que proviene de la época de Pedro de Valdivia. ¿Patrimonio? También lo encontrarás en el Valle del Huasco. Por ejemplo, aquí se encuentra la Estación de Ferrocarriles de Cachiyuyo, que en 1996 fue declarado Monumento Nacional, bajo la categoría de Monumento Histórico. 

En el Valle del Huasco se produce uno de los fenómenos más increíbles del norte de Chile: el “desierto florido”. Cuando llueve, se puede observar el campo de flores desde Vallenar hacia la costa, pero sobre todo en el Parque Nacional Llanos de Challe.

¿Te gusta mirar las estrellas? ¡El Huasco cuenta con excelentes condiciones para la observación de los cielos! 

Visita el Parque Nacional Llanos de Challe y su superficie de 45.708 hectáreas, creado con el fin de proteger la formación vegetal desierto costero del Huasco. Aquí encontrarás más de 220 especies distintas, algunas que solo se pueden encontrar en esta parte del norte de Chile. 

Un clima templado, perfecto para los amantes del contacto con la naturaleza. Visita el Valle del Huasco, ¡un destino que se puede visitar durante todo el año!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Visita la región donde puedes experimentar el fenómeno de Desierto Florido y ver como las dunas del desierto más árido del mundo se tiñen de color. ¿Buscas desconexión? Disfruta de sus paradisiacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, o recorre las fértiles tierras del Valle de Copiapó.

Trota tranquilamente o sube tu adrenalina galopando en el lomo de un caballo, por senderos, quebradas o a la orilla del mar. ¡Uno de los grandes placeres de Chile!

Ver que hacer

Deja volar tu imaginación y disfruta de la naturaleza, adrenalina y nuevas experiencias que guarda Chile, para quienes recorren sus destinos en familia.

Ver que hacer

Recorre bosques, salares, glaciares y conoce una extensa variedad de flora y fauna nativa en las 106 áreas silvestres protegidas de nuestro país.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valle del Huasco

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística