Valle del Limarí – norte de Chile
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Fray Jorge – Valle del Limarí

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Coquimbo
Destino:

Parque Nacional Fray Jorge – Valle del Limarí

Hoy -1min | -2max

Valle agrícola por excelencia, es conocido como el norte verde de Chile, ya que en este lugar se encuentran la mitad de las zonas regadas de la región. Esta condición determina sus paisajes geográficos y humanos, dispersos en su territorio a través de cientos de pueblos y localidades que confluyen hacia la capital provincial Ovalle.

En la costa alberga maravillas como el Parque Nacional de Fray Jorge y la Termas de Socos, una de las aguas termales más cercanas al mar en el país. Hacia el interior, explora los numerosos embalses como La Paloma, Recoleta y Cogotí, donde también es posible desarrollar actividades recreativas.

En la cordillera del Limarí podrás ser testigo de las actividades relacionadas con la minería que son únicas en el mundo como la producción de lapislázuli y piedra combarbalita, que dan origen a hermosas artesanías.

Visita también el Observatorio Astronómico Turístico Cruz del Sur, el más importante en su tipo en Sudamérica y llévate una gran experiencia en el Valle del Limarí y el Norte Chico de Chile.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

P.N. Bosque de Fray Jorge,bosque húmedo de 30 mil años, que alberga una enorme biodiversidad de flora y fauna.R. M. de la Biósfera y Reserva Starlight.

Ver que hacer

El Monumento Nacional Pichasca tiene flora y fauna de hace 70 millones de años y restos de culturas existentes hace 10mil años, como el patrimonio arqueológico en El Alero Rocoso y Casa de Piedra.

Ver que hacer

Observatorio Astronómico Turístico Cruz del Sur en Combarbalá, el más grande del hemisferio sur.

Ver que hacer

Conoce Valle del Limarí

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Ovalle es reconocido por el dinamismo de su ruralidad. Participa de la Fiesta del Cabrito y la Fiesta de la Vendimia durante los meses estivales.

En Ovalle la iglesia San Vicente Ferrer, la Feria Modelo y el Museo Arqueológico del Limarí, son una muestra viva de la culturas Diaguita, Ánimas y El Molle.

A Ovalle podrás desplazarte en taxi colectivos desde calle Domeyko en La Serena. El viaje dura aproximadamente 1 hora 15 minutos.

Visita Socos y disfruta de su centro termal, alojamiento, restaurante, camping, baños termales y embotelladora.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Día del Patrimonio 2021: Conoce el legado histórico del norte de Chile

30 abril, 2021

¿Sabías que a lo largo de todo el territorio nacional tenemos muchos monumentos nacionales y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística