Valle del Limarí - Región de Coquimbo - Chile es TUYO

Región de Coquimbo

Valle del Limarí

El Valle del Limarí, agrícola por excelencia, es conocido como el norte verde de Chile ya que en este lugar se encuentran la mitad de las zonas regadas de la región. Esta condición determina sus paisajes geográficos y humanos, dispersos en su territorio a través de cientos de pueblos y localidades que confluyen hacia la capital provincial Ovalle.

En la costa alberga maravillas como el Parque Nacional de Fray Jorge y la Termas de Socos, una de las aguas termales más cercanas al mar en el país. Hacia el interior, explora los numerosos embalses como La Paloma, Recoleta y Cogotí, donde también es posible desarrollar actividades recreativas.

En la cordillera del Limarí podrás ser testigo de las actividades relacionadas con la minería que son únicas en el mundo como la producción de lapislázuli y piedra combarbalita, que dan origen a hermosas artesanías.

icono-destino

¿Qué ver en Valle del Limarí?

Barraza

Es un pintoresco pueblo de este Valle. Conserva una antigua iglesia jesuita, llamada San Antonio del Mar, y que es Monumento Nacional.Imperdible es su fiesta costumbrista celebrada durante la primera quincena de febrero.

Monumento Natural Pichasca

Pequeña área a cargo de Conaf que conserva para las generaciones futuras el patrimonio arqueológico en sectores como El Alero Rocoso y Casa de Piedra. Es posible conocer la flora y fauna de hace 70 millones de años y las culturas existentes hace 10 mil años.

Parque Nacional Fray Jorge

Declarado en 1977 Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO. Es un lugar ideal para la observación de la vida silvestre y actividades ecoturísticas como excursionismo y cabalgatas. Está constituido por un bosque nativo con especies de características propias de la zona valdiviana del sur del país.

Por la importancia ecológica de este territorio, se le ha otorgado un status especial para su conservación declarándolo Reserva de La Biósfera por Unesco en 1977 y certificándolo como Reserva Starlight en el año 2013.

Nota: Se prohibe acampar

Valle del Encanto

Su nombre proviene de leyendas que dicen que el lugar está encantado, ya que permite retroceder en el tiempo y participar de las ofrendas que los Molles daban a sus dioses. Famoso por sus muestras artísticas, atribuidas al complejo cultural El Molle. El lugar fue descrito como sitio arqueológico en 1940 y declarado monumento nacional en 1973. En él existen actividades de excursionismo y caminatas por senderos establecidos.

Oficinas de información Turistica de la Región de Coquimbo

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Aeropuerto La Florida
Dirección: Aeropuerto La Florida - Coquimbo, La Serena Ruta 41, s/n

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. Sábado de 11:00 a 14:00 horas.

...
OIT La Serena
Dirección: Matta 461, edificios públicos, piso 1, La Serena

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí