Valle del Limarí – norte de Chile
X

Cómo llegar a

Valle del Limarí

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Coquimbo
Destino:

Valle del Limarí

Hoy -1min | -2max

¡Este es el llamado “norte verde de Chile”! El Valle del Limarí es un oasis de increíbles paisajes, de vinos blancos y deliciosas frutas tropicales, como la papaya, un producto símbolo del Norte Chico del país.

La influencia permanente de vientos fríos provenientes del mar y los suelos de alta mineralidad, convierten al Limarí en un valle perfecto para la producción de tintos frescos y cepas blancas. Un imperdible del norte de Chile es hacer la Ruta del Vino del Limarí, conociendo diversas bodegas e interiorizarte en el proceso de elaboración y distribución de vinos de exportación que aquí se producen, como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier y Pinot Gris. 

También se puede tener la oportunidad de descubrir piscos artesanales reconocimiento nacional e internacional, el destilado de uva de más importante de Chile.

Si vas hacia la costa puedes aprovechar y relajarte en las aguas de la Termas de Socos o internarte en el Parque Nacional de Fray Jorge, Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO debido a la presencia de bosque valdiviano, ¡un milagro en el norte de Chile! El parque se encuentra en la región del complejo montañoso andinocostero llamado Altos de Talinay. Este Parque desde 2013 es Reserva Starlight, la primera en su tipo en Chile, por sus cielos transparentes de gran calidad para la observación astronómica.

Si sigues hacia la cordillera, podrás conocer actividades relacionadas únicas en el mundo como la producción de lapislázuli y piedra combarbalita. ¡Aprovecha de llevar un souvenir del Valle del Limarí!

¡Recorre la belleza rural de los cinco valles de Monte Patria! Podrás observar la rica biodiversidad de ecosistemas en avifauna y flora en lugares casi vírgenes. Sé testigo de manifestaciones histórico- culturales, como petroglifos de la cultura Molle y Diaguita. 

Visita también el Observatorio Astronómico Turístico Cruz del Sur, el más importante en su tipo en Sudamérica y llévate una gran experiencia en el Valle del Limarí y el Norte Chico de Chile.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Conoce Valle del Limarí

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Conoce la amansa racional de caballos y vive una experiencia única en Monte Patria

16 octubre, 2020

¿Sabías que los caballos pueden ser domados a través de una técnica ancestral, sin maltrato...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística