¡Estamos felices! Restaurante de Chiloé es reconocido entre los mejores del mundo - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Estamos felices! Restaurante de Chiloé es reconocido entre los mejores del mundo

10 agosto, 2020

Tradiciones y Cocinería Morelia, ubicado en Cucao, fue destacada por los premios Travellers' Choice 2020 entre el 10% de los establecimientos gastronómicos más populares a nivel mundial.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Cerdo ahumado, murta con frutilla, jugo de nalca, cazuela y empanadas de mariscos son algunas de las delicias que más aplauden los turistas del restaurante “Tradiciones y Cocinería Morelia”, de la localidad de Cucao -en la costa oeste de Chiloé-, y también las que mejor evalúan en Tripadvisor.

Cientos de felicitaciones y recomendaciones en la red social de viaje, que hizo que este año el emprendimiento de la cocinera chilota Morelia Cuyul fuera destacado por los premios Travellers’ Choice entre el 10% de los establecimientos gastronómicos más populares a nivel mundial. Distinción que mide niveles de aceptación, opiniones y calificaciones entre los amantes de los viajes de todo el planeta.  ¡Felicidades!

“Nuestro negocio es familiar, trabajamos con mi marido y mis dos hijas. Con este premio estamos muy emocionados, pero somos humildes y agradecidos, comenzamos a vender empanadas en las afueras del Parque Nacional Chiloé, con lluvia y sol ahí estábamos, hasta que nos salió nuestra casa y logramos construir nuestro local acá ¡y la gente nos siguió! Ahora, además de la cocinería tenemos jardines con muchas flores que los turistas fotografían, un huerto donde cultivamos nuestras propias verduras y hacemos artesanía en lana como calcetines y gorros chilotes”, cuenta Morelia desde Chiloé.

Restaurante de Chiloé entre los mejores del mundo

Restaurante Tradiciones de Morelia en Chiloé

¿Cómo ha logrado ganarse el cariño de tantos turistas que aplauden su local en redes sociales?

.-Tenemos clientes de la zona que vienen todas las semanas a comer a mi casa, somos una tradición para ellos, porque los tratamos como si estuvieran en su casa. Clientes de Santiago que vienen 3 o 4 veces al año, se bajan del avión y vienen directo a comer al local y, muchos otros de diferentes países, que incluso después de comer se sientan en la flojera (sillón adaptado con mantas) que esta detrás de la chimenea a tomar maté y dormir siesta. ¡A nosotros nos encanta que se sientan cómodos!

Cuéntenos el secreto para lograr esos platos que ya son famosos en todo el mundo

.-Nada sale de mi cocina sin que yo lo pruebe, todo tiene que pasar por mí primero. Si quiero hacer una preparación nueva, primero la hago en la casa para nosotros y después para el turista, todo va a mi gusto y gracias a eso he logrado todo lo que tenemos hasta ahora.

Además del premio Travellers’ Choice 2020 ustedes cuentan con Sello SIPAM ¡Un orgullo!

Si, es el sello territorial que permite diferenciar servicios de Chiloé con identidad cultural, valoran la agricultura sustentable y en mi local solo utilizamos productos locales, nuestros cerdos son criados acá y las verduras que utilizamos son de nuestra huerta, incluso los turistas pueden entrar a verlas. Incluso, ahora en pandemia, hicimos un vivero donde tenemos hierbas medicinales y plantas hermosas, que la gente podrá comprar después que todo esto pase.

¡Estamos orgullosos! Un restaurante de Chiloé es reconocido entre los mejores del mundo y cuando nos volvamos a encontrar, será una de las primeras visitas que haremos. Si quieres reservar desde ya, puedes llamar directo a Morelia al fono:+56 9 97946594.