10 imperdibles para un viaje por la Patagonia - Chile es TUYO

10 imperdibles para un viaje por la Patagonia

Viaje por la patagonia y por glaciar exploradores

 

De norte a sur, podríamos decir que éstos son los 10 lugares imperdibles para visitar este 2019 en la Patagonia Chilena. Una pincelada de destinos ¡porque hay mucho más que se puede ofrecer! Fuimos selectos, dedicados y escogimos lo que les puede servir para planificar cualquier viaje por la Patagonia.

Aquí vamos…

 

Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas

Cerramos esta lista con las 3 ciudades icónicas de la zona austral de Chile. Sus cervezas artesanales, su arquitectura, sus museos y sus coloridas calles que muchas veces son azotadas por el viento y el frío.

Simplemente, disfruta de su gastronomía y de su música. Observa a los lejos los cruceros que llegan a Punta Arenas, los catamaranes en Puerto Natales y los cóndores que sobrevuelan la zona alta de Coyhaique.

Visitar Punta Arenas en un viaje por la Patagonia y Tierra del Fuego

Diversidad de experiencias en el Río Baker

Asombroso y peculiar son dos palabras que caracterizan a este caudaloso río de la Patagonia de Aysén. Sus inquietas aguas de color esmeralda lo hacen propicio para cualquier actividad aventurera, como el rafting, pesca con mosca y navegación en kayak.

Las excursiones se pueden tomar en el pueblo Bertrand o desde cualquier pueblo cercano al río Baker en la Carretera Austral.

Viajes por la Patagonia: Paisaje río Baker

El maravilloso mundo de los pingüinos

¿Isla Magdalena o Parque Pingüino Rey? Desde Punta Arenas puedes tomar la navegación que te llevará a tu destino cruzando el Estrecho de Magallanes. Si quieres un tour de medio día, visita la Isla Magdalena que alberga la colonia de pingüinos más grandes de la Patagonia chilena (¡entre 30 y 40 mil pingüinos!)

Si tienes más tiempo y quieres cruzar a Tierra de Fuego, puedes hacerlo en un full day al Parque Pingüino Rey. Para los amantes de la fotografía y del avistamiento de aves marinas, ¡este es el lugar imperdible para los viajeros! Recuerda reservar tu visita con anticipación, los cupos son limitados.

Generalmente estas excursiones se realizan desde noviembre a marzo para asegurarse de las condiciones climáticas. ¡Planifica tu viaje por la Patagonia de Chile con anticipación!

Parque Pingüino Rey es un viaje por la Patagonia imposible de olvidar

Estancias de la Patagonia – Cultura, gastronomía e historia.

El campo, las fincas y la vida agrícola de la zona más austral de Chile se ha vuelto un atractivo turístico en tendencia. No sólo por la arquitectura de éstas: casas francesas, inglesas o coloniales, lujosamente amuebladas con artículos que datan de siglos atrás.

La mayoría de las estancias de la Patagonia son campos ganaderos con una larga tradición familiar que se mezcla con la vida de los gauchos que dedicaban su vida al arreo de animales, la esquila de ovejas, las yerras y las domas, el trabajo con la naturaleza y los asados al aire libre.

Tours y Excursiones: Hoy en día se puede visitar las Estancias en una excursión por el día donde se ofrecen múltiples actividades como cabalgatas por los campos, pesca deportiva, esquila de ovejas y gastronomía típica. También hay estancias que ofrecen un programa de viaje por la Patagonia.

8 días en la Carretera Austral para visitar las Estancias de la Patagonia

Glaciares de la Patagonia: ¿Trekking o navegación?

Glaciar Exploradores es el destino para quienes viajan por la Carretera Austral y quieren hacer un trekking. Desde Puerto Río Tranquilo salen todos los días (dependiendo de las condiciones climáticas) excursiones full day para caminar sobre el glaciar, conocer su historia y oír el sonido del hielo.

Si estás pensando en un viaje de vacaciones para descansar puedes tomar la navegación que visita el glaciar Balmaceda y Serrano. Este tour comienza en Puerto Natales y se adentra por los canales patagónicos del Parque Nacional Bernardo O´Higgins.

Cómo llegar: Para visitar el glaciar Grey, puedes tomar la excursión de medio día y navegar en catamarán hacia este enorme glaciar.

Trekking en los glaciares es uno de los imperdibles en un viaje por la Patagonia

Lago General Carrera: no importa desde dónde se mire

No importa si estás en Puerto Ibañez, Chile Chico, Río Tranquilo o en Puerto Guadal, el lago General Carrera siempre estará esperándote con sus coloridas aguas que cambian de color con el movimiento del sol.

Te invitamos a contemplar la belleza de este lugar en silencio, disfrutando de un viaje en la Patagonia de Chile que probablemente sea inolvidable.

Viaje por la patagonia: Vista 360° del lago General Carrera

Reserva Nacional Alacalufes ¡Diversidad de experiencias en un mismo día!

Si quieres navegar por el canal Señoret, andar en lancha rápida por los fiordos, caminar para descubrir lagunas y acantilados y viajar en jeep 4×4 por los caminos más secretos de la Región de Magallanes, ésta es la excursión que no te puedes perder.

Tour: Visita la Reserva Nacional Alacalufes en un paseo por el día desde Puerto Natales. Verás el glaciar Bernal y Hermann de la cordillera Sarmiento en un entorno de cascadas, ríos y lagunas con un exquisito almuerzo en un refugio flotante.

Nada se parece a este viaje por la Patagonia de Chile. Único e inigualable.

Aventuras y trekking en un viaje por la Patagonia

Termas de Puyuguapi: Descanso termal

Dicen, que son las termas más bellas de Chile y cuentan que sus aguas son tan puras que sana cualquier dolor.

¿Te imaginas sumergido en aguas termales rodeado de una frondosa vegetación patagónica? Enormes helechos y bosques nativos dan vida a los parajes naturales que podrás presenciar desde las tranquilas aguas calientes de las Termas de Puyuguapi en medio de la Carretera Austral.

Visitar Puyuhuapi en un viaje por la Patagonia chilena

Torres del Paine: el paraíso natural de Chile

Uno de los paisajes más preciados es nuestro querido Parque Nacional Torres del Paine. No podíamos dejarlo fuera de esta lista de imperdibles. ¡Recuerda reservar tu entrada con anticipación!

Sin muchas más palabras, es un must para cualquier viajero, un imperdible para la vida y un viaje que sí o sí tienes que realizar. Puedes alojar dentro del parque, hacer el circuito O, el W o bien, visitarlo por el día desde Puerto Natales.

Viaje por la Patagonia en Torres del Paine

 Parque Nacional Queulat – Trekking

¡Impresionante! No existe otra palabra que describa mejor que la naturaleza silvestre, inexplorada e intacta del Parque Nacional Queulat. Los bosques siempre verdes contrastan con el blanco congelado del Ventisquero colgante, una masa de hielo que cae desde una enorme montaña.

El sendero del Bosque Encantado es más difícil que el anterior. Comienza a 45 kilómetros de Puyuguapi, avanza sobre la Carretera Austral y se sumerge en los bosques verdes entre lagunas, témpanos y cascadas. Para los fanáticos del trekking es algo que no se pueden perder para los que planifican un viaje por la Patagonia.

Cómo llegar: Full Day desde Coyhaique. Otra opción es arrendar un auto y viajar directo al parque por la Carretera Austral.

Parque Nacional Queulat es un imperdible en un viaje por la Patagonia

Ver más Imperdibles

Territorio rico en naturaleza y aventura, la región de Aysén te invita a explorar...

Compartir:

Chile es un país de contrastes y también de sorpresas. Ubicados frente al océano...

Compartir:

Sabemos que no hay nada más lindo que viajar por Chile y que ganas...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí