Ruta de los Observatorios - Chile es TUYO

Ruta de los observatorios astronómicos en la Región Metropolitana

 

Laboratorio natural para la observación de estrellas, Chile ha logrado posicionarse como la capital mundial del astroturismo. Es más, el 40% de la infraestructura mundial para estudiar el universo está concentrado en nuestras tierras.

Telescopios de gran alcance que nos permiten no sólo mirar las estrellas, sino descubrir nuevas galaxias y asombrarnos con la belleza del espacio. Mágico proceso por el que vienen científicos de todo el mundo a admirar nuestros cielos, y que nosotros tenemos al alcance de la mano.

Por ello que en marzo cuando todos celebremos el “Día de la Astronomía” tienes que visitar algún observatorio para aprender de esta ciencia y dejarte cautivar por los maravillosos cielos estrellados.

Acá te entregamos una lista de los observatorios astronómicos de la Región Metropolitana, los cuales permiten desde fotografiar los planetas, hasta complementar la observación con una copa de vino. Un panorama ideal que prometemos querrás repetir.

Observatorio Cerro Calán

Con más de 150 años de tradición, realiza visitas nocturnas guiadas a todo público, y cuenta con una gran batería de actividades infantiles entre las que destaca “Exploradores del Espacio”, que de manera didáctica invita a conocer los secretos del Universo.

Dirección: Camino el Observatorio 1515, Las Condes.

Sitio Web: http://www.oan.cl/

Observatorio Cerro Pochoco

De corte académico, este observatorio busca difundir el amor por la astronomía en grandes y chicos a través de talleres y visitas guiadas, las cuales son lideradas por profesionales del astroturimo sin fines de lucro.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes a partir de las 19:00 hrs. previa reserva.

Dirección: Camino El Alto18390, El Arrayán, Lo Barnechea.

Sitio Web: http://www.achaya.cl/nuestro-observatorio

Astronomía en Chile y eclipse solar

Observatorio Pailalén

Expertos en astroturismo, este centro mezcla a la perfección la observación del universo con el maridaje de vinos y la naturaleza, logrando una experiencia única que invita al relajo y la desconexión.

Dirección: Camino al Volcán Km 50, Cajón del Maipo.

Sitio Web: http://www.pailalen.cl/

Observatorio Roan Jase

Enclavado en medio de los imponentes cerros del Cajón del Maipo, permite realizar observaciones astronómicas guiadas y ojo desnudos, además de disfrutar de vestigios geológicos de la zona en recorridos que pueden extenderse por varios días al entregar la posibilidad de acampar en el lugar.

Dirección: Camino al Volcán 29238, Cajón del Maipo.

Sitio Web: http://www.observatorioroanjase.cl/

Observatorio UMCE

Orientado a realizar actividades de investigación y difusión de las bellezas del universo, realiza visitas guiadas diurnas y nocturnas durante todo el año.

La reserva es obligatoria y con un mes de anticipación.

Dirección: Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

Sitio Web: http://www.observatoriumce.blogspot.com/

Observatorios Cielos Chilenos

Instalado a las afueras de Santiago, este centro astronómico permite realizar observaciones de estrellas y planetas a plena luz del día gracias a sus 2 cúpulas y 8 telescopios.

Ideal para realizar tours guiados a colegios y grupos interesados en el astroturismo, se realizan previa reserva de lunes a domingos.

Dirección: El Pimiento 8-D, Santa Cecilia, Colina, Chicureo.

Sitio Web: http://cieloschilenos.cl/

Planetario de Santiago

Único en nuestro país, se preocupa de la divulgación científica y educativa de los fenómenos del universo a través de novedosas plataformas didácticas y talleres interactivos, enfocados principalmente en los niños en etapa escolar.

Dirección: Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 3349, Estación Central.

Sitio Web: http://www.planetariochile.cl/

Ver más Imperdibles

Chile posee una larga costa de casi cuatro mil kilómetros que rodea casi todo...

Compartir:

Como siempre se dice, ¡si es chileno es bueno! Así es la oferta de...

Compartir:

La biodiversidad en nuestro país es increíble, y es por ello que se hace...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí