Vive el Valle del Maipo como nunca antes - Chile es TUYO

ITINERARIO

Vive el Valle del Maipo como nunca antes

Región Metropolitana

4 Días
85 km.

Destacados
  • Pirque
  • Cajón del Maipo
  • Valle del Maipo
Imperdibles
  • Recorrido por la Viña Concha y Toro
  • Rafting en el Río Maipo
  • Disfrutar de una terapia de barro en Baños Colina
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
85 km.

Destacados
  • Pirque
  • Cajón del Maipo
  • Valle del Maipo
Imperdibles
  • Recorrido por la Viña Concha y Toro
  • Rafting en el Río Maipo
  • Disfrutar de una terapia de barro en Baños Colina
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Si eres amante de la naturaleza, disfrutas del enoturismo, el relajo de un buen spa, además de los deportes extremos y los hermosos paisajes cordilleranos, el Valle del Maipo puede cautivar tus sentidos y hacerte vivir las más variadas experiencias, aventuras, sabores y emociones.

En cualquier época del año, y para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, este viaje te hará ver las bellezas de la región Metropolitana de Santiago con otros ojos. ¡Prepara tu bolso y tu paladar para esta experiencia inolvidable!

 

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Vive el Valle del Maipo como nunca antes

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Vinos y naturaleza

Comenzamos nuestro viaje levantándonos temprano para aprovechar cada minuto. Hoy nuestro primer destino será Pirque, ubicado a una hora de Santiago, para experimentar nuevo sabores, olores y colores con una copa de vino chileno.

Recorre las parras de los afamados vinos del Valle de Maipo y sus 13 áreas vitivinícolas, donde puedes degustar sus brebajes y hacer dinámicos tours como el de la Viña Concha y Toro, donde sus principales elaboraciones son Casillero del Diablo y Don Melchor, además de su extraordinario maridaje. Descubre sus cavas subterráneas y recorre los jardines de la antigua residencia de la familia Concha y Toro. Disfruta del proceso de la elaboración de un exquisito Cabernet Sauvignon. 

Por la tarde, recorre otra viña del sector o si quieres disfrutar de la naturaleza de la zona visita el Parque Nacional Río Clarillo a solo poco kilómetros, donde puedes pasear por sus senderos y fotografiar su flora y fauna nativa.

 

Día 2

¿Relajo o aventura?

Luego de pasar la noche en un alojamiento de Pirque, registrado en Sernatur, te invitamos a disfrutar de la gastronomía local y su centros de spa. Te recomendamos visita La Calma de Rita, y disfrutar de un lugar que encierra encantos del pasado y del presente, junto con sus atractivas opciones de bienestar y relajo, el cual contempla piscina, tinas calientes, sauna y bicicleta a libre disposición.  

Degusta una buena empanada de pino con vino chileno, o una cazuela de ave con verduras de la estación. Por la tarde, sale a pasear en bicicleta por el entorno o monta a caballo para cruzar riachuelos y escarpados montes, una aventura que recordarás y querrás repetir.

Día 3

Rafting en el Cajón del Maipo

Otro día en el increíble Valle del Maipo, donde amaneces rodeado de montañas y verdes paisajes. Luego de dos días de buena gastronomía y relajo, hoy viviremos un poco del lado salvaje de la zona y elevaremos nuestros niveles de adrenalina practicando rafting en el Río Maipo.

Nos trasladamos hasta el sector de San José de Maipo donde de la mano de un servicio de turismo aventura registrado en Sernatur, desafiaremos los intensos rápidos fluviales, en medio del aire puro del Cajón de Maipo y su intensa belleza arriba de la balsa. 

Al terminar el descenso, y con toda la emoción aún corriendo por tus venas, puedes practicar canopy en el sector y volar por sobre los paisajes locales. Si prefieres algo más calmado, te recomendamos visitar alguno de los restaurantes que encuentras en el camino, que tienen una amplia oferta gastronómica con preparaciones típicas, del mundo e incluso veganas.

Día 4

Aguas termales y relajación

Luego de una intensa práctica de ejercicio remando por el Río Maipo, nuestro último día de viaje lo entregaremos a los placeres del ocio disfrutando de las aguas termales de Baños Colina, el cual se encuentra cerca del mirador Volcán San José.

Estos pozones de aguas termales están organizadas en terrazas escalonadas al aire libre, las cuales tienen temperaturas que varían entre 25° y 55° grados Celsius, además de poseer propiedades curativas mejorando los estados depresivos y estrés. Una excelente alternativa para lograr el relajo merecido. 

No olvides llevar tu cámara, desde acá podrás tomar unas selfies y postales envidiables del valle.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc..

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores. .

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.