¿Qué hacer en los alrededores de Santiago? Excursiones Outdoor

Que hacer en los alrededores de Santiago

 

¿Qué hacer en los alrededores de Santiago? Una buena pregunta para todos los que se quedan en la capital los fines de semana. En este post te contaremos cuales son las actividades imperdibles para realizar por el día desde la ciudad de Santiago.

Toma nota de cada una, planifica ¡y vamos! Es hora de tomar tu mochila, un jockey, unas zapatillas cómodas y un bloqueador solar.

Que hacer en los alrededores de Santiago para salir un fin de semana

Full day Embalse del Yeso – Cajón del Maipo

Lo más importante es salir temprano para aprovechar el día. Te recomendamos hacerlo a las 9:00 de la mañana rumbo al Cajón del Maipo.
San José de Maipo será la primera parada, un pueblo pintoresco donde te puedes tomar un rico desayuno en algún restaurante local.

Siguiendo el camino, cruzarás el túnel Tinoco que fue declarado Monumento Histórico Nacional, para luego llegar al Embalse del Yeso. El paisaje es conmovedor: una laguna a los pies de montañas.

Es hora de instalarse a contemplar el paisaje, sacar algo de aperitivo y almorzar. En la tarde, te recomendamos caminar por el borde de la laguna.

Que hacer en los alrededores de Santiago: Visitar el embalse del Yeso y Cajón del Maipo

Trekking en los alrededores de Santiago

¿Qué hacer en los alrededores de Santiago si eres un fanático del trekking?

Te nombraremos algunos lugares que puedes visitar en una excursión por el día: Parque Andino Juncal, Santuario de la Naturaleza (7 horas por el Glaciar La Paloma), Cerro Pochoco (4 horas) Parque Natural Aguas de Ramón (8 horas), Glaciar Colgante El Morado en el Cajón del Maipo (6 horas), cerro Alto Las Vizcachas (4 horas), Palmas de Ocoa ubicado en el Parque Nacional La Campana (5 horas), cerro Carpa y cerro Provincia por nombrar los más solicitados.

Escalada en el Cajón del Maipo

Uno de los deportes de nicho que más ha crecido en los últimos años es la escalada. Si bien en Santiago existen algunos lugares para practicar este deporte, te recomendamos escaparse al Cajón del Maipo y desafiar las enormes paredes de piedra. Planifica tu excursión a los sectores La Muela, La Ratonera, Los Manyos y La Mina, sólo por nombrar algunos.

Que hacer en los alrededores de Santiago: escalada en el Cajón del Maipo

Cabalgatas en el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca y Cajón del Maipo

El Santuario de la Naturaleza Yerba Loca tiene su encanto: hace más de 8 mil años, habitaron antiguas civilizaciones como los incas, picunches y chiquillanes que dejaron plasmado mitos y creencias. ¿Quieres ser parte de este mundo?

Los arrieros te esperan para recorrer el valle a caballo. Ellos te contarán la historia de esta zona de la Cordillera de los Andes.

Si decides ir al Cajón del Maipo, también puedes hacer una cabalgata por los faldeos de la cordillera.

Que hacer en los alrededores de Santiago y cabalgatas por la cordillera de Los Andes

Rafting y kayak en el Cajón del Maipo

¿Qué hacer en los alrededores de Santiago si buscas aventura?

El rafting y el kayaking en el río Maipo se ha posicionado como uno de los deportes más atractivos para los excursionistas.

Te recomendamos salir temprano desde Santiago y reservar la excursión con anticipación para asegurar cupo y equipaje.

Después de la aventura, siempre viene una buena mesa… Restaurantes con gastronomía local hay muchos. Disfruta, descansa, desconecta en un solo día.

Que hacer en los alrededores de Santiago y hacer kayak

Mountain bike en los faldeos de la Cordillera de los Andes

Salir de la ciudad y recorrer los faldeos de la Cordillera de los Andes en bicicleta es una excelente excursión para hacer por el día. El Cajón del Maipo cuenta con varias rutas para quienes llegan con sus mountain bike.

La Quebrada de Macul, cerro Manquehue, Bike Park El Durazno y el cerro San Carlos de Apoquindo, son otros de los destinos para practicar este apasionante deporte.

Si eres más citadino, no importa. Hay diferentes ciclovías en Santiago donde puedes conocer otros rincones de esta preciada ciudad.

Skate en la capital

Este deporte está marcando tendencias. Cada día son más y más personas que se están sumando a la idea de deslizarse en sobre una tabla.

En el Parque Araucano, Parque de los Reyes, Skate Park Parque O´Higgins, Parque Bustamante, y Parque Padre Hurtado son algunos de los lugares para practicar este deporte.

Que hacer en los alrededores de Santiago y skate en la capital

Ver más Novedades

Chile ¡ganador en 3 categorías en los World Travel Awards 2019 Latinoamérica! 

15 julio, 2019

  ¡Chile es el ganador de 3 categorías en los World Travel Awards 2019...

Compartir:

¿Quieres saber más del universo?

27 junio, 2019

  ¿Quieres visitar los observatorios astronómicos en Chile y descubrir cómo se investiga esta...

Compartir:

¡Eclipse solar 2019 en Chile!

22 junio, 2019

  Se acerca uno de los fenómenos naturales más extravagantes de este último tiempo:...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí