Región de Atacama - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Atacama

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de

Atacama

Hoy 6.96° min | 6.96° max

Desierto Florido y playas cristalinas, sus grandes atractivos

La Región de Atacama, ubicada en una zona del desierto donde florecen bellos colores, en un fenómeno único en el mundo conocido como Desierto Florido. Cuenta con playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesas como los son Caldera, Playa VirgenBahía Inglesa.  Desde aquí se puede realizar el circuito playero del desierto, el que incluye Playa La Virgen, otra de sus maravillas costeras.

Hacia el norte, el circuito se conecta con el Parque Nacional Pan de Azúcar, ideal para realizar turismo de naturaleza. Saliendo desde Copiapó, se accede a un vasto paisaje dunario.

Recorrer la ruta del desierto por esta zona es inolvidable si se trata de sumergirse en el Mar de Dunas, donde se erige El Medanoso, la duna más alta de Chile. En este lugar se encuentra además la Mina San José, que cuenta con un centro de interpretación turística donde es posible rememorar el importante rescate protagonizado por los 33 mineros de Atacama.

Clásicas son las producciones de aceituna que se dan del olivo junto a su brebaje típico, el vino Pajarete, que con el dulzor de su sabor, seducen a todos aquellos que lo prueban y visitan el maravilloso Valle del Huasco. Hacia la cordillera, se llega hasta el Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo. En sus alrededores se encuentra otro de los parques nacionales que tiene Atacama, el Nevado Tres Cruces, que conserva las muestras de ecosistemas altoandinos más australes de Sudamérica.

 

 

Ver a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE ATACAMA

Visita la región donde puedes experimentar el fenómeno de Desierto Florido y ver como las dunas del desierto más árido del mundo se tiñen de color. ¿Buscas desconexión? Disfruta de sus paradisiacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, o recorre las fértiles tierras del Valle de Copiapó.

Relájate en uno de los balnearios más hermosos de Chile como Playa la Virgen.

Ver que hacer

Sube hasta la mina San José donde se vivió el rescate de los 33 mineros.

Ver que hacer

Recorre el Parque Nacional Nevado Tres Cruces y asómbrate con el volcán Ojos del Salado

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

Valle de

Copiapó

Destacado

En este destino los fértiles valles se mezclan con la blanca nieve de la Cordillera de Los Andes. Aquí estarás rodeado de paisajes desérticos e impresionantes gigantes, como el Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo.

Recorre el Parque Nacional Nevado Tres Cruces y practica observación de aves en sus humedales. Si tienes suerte, y recorres las áreas cercanas a la costa, podrás disfrutar de un fenómeno natural y espectáculo visual único: el desierto florido, con coloridas flores brotando entre las dunas del desierto más árido del mundo.

Más información

Conoce Atacama

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias turísticas.

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística