Región de Coquimbo - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Coquimbo

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de

Coquimbo

Hoy 5.14° min | 5.14° max

Valle, playas y los cielos más limpios del continente

Coquimbo la Región Estrella, te cautivará con sus privilegiadas condiciones geográficas y climáticas, que invitan a disfrutar de distintas actividades, para todos los intereses, en cualquier época del año. Disfruta de su diversa oferta de servicios e instalaciones turísticas, donde vivirás una óptima estadía.

Recorre sus generosos valles transversales, que recorren la región de cordillera a mar: Elqui, Limarí y Choapa, que cuentan con un excepcional clima soleado durante la mayor parte del año y con los cielos más limpios y transparentes del hemisferio sur, dando cuenta de ello una nutrida oferta de observatorios turísticos que te asombrarán con los misterios de nuestro universo. ¡Visita sus observatorios y siente como si pudieras tocar las estrellas!

Los ríos que recorren los valles, encauzados por cordones montañosos generan las condiciones ideales para diferentes cultivos que invitan a degustar una variada gama de productos como uvas, paltas, mandarinas, pisco, vino, frutos secos y queso de cabra. No dejes de probar las papayas, el dulzor de este fruto en la región ha logrado que se transforme en un icono de Coquimbo.

Pasea por su extenso litoral con gran variedad de playas, caletas y balnearios que ofrecen una exquisita gastronomía en base a productos del mar. Admira su variedad de paisajes naturales y culturales, dignos de conocer y recorrer en profundidad. Desde las ciudades, playas y balnearios que se extienden por toda su costa, hasta los valles interiores que se internan en la cordillera de Los Andes, la región estrella es un destino imperdible para conocer.

Ver a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE COQUIMBO

Su variada oferta de playas, balnearios, valles de descanso y astroturismo, con los cielos más limpios del planeta, hacen de la Región Estrella un destino por descubrir todo el año. Déjate encantar por su enorme oferta turística, donde el contacto con la naturaleza también es posible en sus bosques milenarios y santuarios con especies marinas protegidas.

Maravíllate con los cielos más limpios del mundo, en una caminata observando estrellas a ojo desnudo, o visitando sus centros astronómicos que también permiten observaciones solares.

Ver que hacer

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y Parque Nacional Bosque de Fray Jorge, ambos ubicados en la costa nos traen flora y fauna únicas durante todos el año.

Ver que hacer

Entrégate a los placeres del ocio con baños de vapor, baños de tinas calientes, sonoterapia con cuencos de cuarzo, camas de cuarzo, actividades mindfullness, spas, vinoterapia y mucho más.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

Instalaciones

Astronómicas

Destacado

Disfruta de sus más de 300 noches despejadas al año y a su cielo, el más limpio del planeta, que ha convertido a la región de Coquimbo, en la capital del astroturismo de Chile y del hemisferio sur. ¡Visita la llamada región Estrella!

Recorre su circuito de 15 observatorios, que cuentan con una atractiva y variada oferta de actividades, ya que en sus valles reúne el 50% de la oferta astroturística del país. Atrévete y realiza turismo aventura con observación del cosmos (senderismo, trekking o cabalgatas), lo que permite transformar la contemplación del cielo, el descubrimiento de galaxias, constelaciones, nebulosas, estrellas, el sol y la luna, en una experiencia única, emocionante y entretenida.

Más información

Conoce Coquimbo

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias turísticas.

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Conoce la amansa racional de caballos y vive una experiencia única en Monte Patria

16 octubre, 2020

¿Sabías que los caballos pueden ser domados a través de una técnica ancestral, sin maltrato...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística