3 días en el Valle de Elqui y astronomía en Chile– Tours astronómicos

3 días en el Valle de Elqui: Astroturismo, cultura y naturaleza

3 días en el Valle de Elqui, visitar observatorios turísticos

 

Te contaremos qué hacer en 3 días en el Valle de Elqui. Una escapada de la realidad, aprovechar un fin de semana largo y desconectar de la rutina son algunas de las razones por lo que los chilenos están decidiendo hacer la maleta y viajar por nuestro país.

¿Maleta? No es necesario, quizás un vuelo low cost sale más barato que viajar por tierra. En pocas horas llegas al destino y aprovechas las excursiones full day cargadas de experiencias. Sus paisajes, su cañones cordilleranos que se pierden en lo profundo de las montañas, el exquisito vino, las costumbres y la misma gente… Planifica una escapada de 3 días por el Valle de Elqui y te aseguramos que volverás a hacerlo una y otra vez…

¡Vamos!

3 días en el Valle de Elqui y sus paisajes cargados de viñedosFoto: Berni Pérez – @berniperezl

DÍA 1: Llegada al Valle de Elqui y cabalgata nocturna

Te recomendamos llegar durante la mañana a La Serena, para luego trasladarte a las inmensidades el Valle de Elqui, reconocido por sus verdes viñedos enclavados en las montañas de la pre-cordillera de Los Andes.

Luego de instalarte en tu alojamiento y descansar algunas horas,  te recomendamos aprovechar el atardecer con una cabalgata por los cerros del Valle de Elqui. Una experiencia que dura alrededor de 2 horas por rutas silenciosas, misteriosas y con vistas panorámicas al valle.

Los guías, que en general son huasos locales, te irán enseñando sobre el el camino de la vía Láctea, el cosmos, y el funcionamiento del universo. Si no tienes experiencia en cabalgatas, no te preocupes, ellos te enseñarán todo para que tu sólo te dediques a disfrutar.

¡Gracias por estos 3 días en el Valle de Elqui!

3 días en el Valle de ElquiFoto: Berni Pérez – @berniperezl

DÍA 2: Vicuña, Pisco Elqui y visita a un observatorio

 ¡En este día se madruga para que alcances a hacer todo lo que proponemos! Lo más importante es reservar la tarde para visitar un observatorio astronómico que es una de las actividades que no te puedes perder en un viaje por el Valle de Elqui.

Pueblos para recorrer (dependiendo de donde estés alojando, elije tu propia ruta) Nosotros te recomendamos:

Vicuña:

Camina por la Plaza de Armas y visita el pueblo de artesanos. Este lugar representa un legado importante para Chile, ya que la poeta Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de literatura en 1945, nació y vivió gran parte de su vida en esta ciudad.

Cuando empieces a internarte en el Valle de Elqui, te recomendamos una parada obligada en alguna pisquera, donde conocerás el proceso de elaboración del pisco, sus aromas de frutas y podrás degustar algunas de sus variedades.

3 días en el Valle de Elqui para visitar Vicuña

Montegrande:

Pequeño pueblo donde se encuentra el Museo Casa – Escuela de Gabriela Mistral con una colección de fotos y artículos de su vida. Este lugar representa un patrimonio cultural importante para Chile, que ha ido creciendo en torno a la poeta chilena.

Pisco Elqui:

Finalmente el viaje te llevará a Pisco Elqui, donde puedes recorrer en poco tiempo sus angostas calles, su arquitectura patrimonial, su plaza principal y la Iglesia. Pisco Elqui es un colorido pueblo tranquilo donde tienes que probar los jugos y helados naturales.

En este viaje de 3 días por el Valle de Elqui, tienes que planificar un almuerzo en el pueblo de Villaseca. Aquí conocerás los hornos solares y cómo preparan los deliciosos platos con el calor del sol.

3 días en Valle de Elqui y visitar Pisco Elqui

Visitar un observatorio es un #MUST en el Valle de Elqui

 Existen diferentes observatorios turísticos en la Región de Coquimbo abiertos para que el público en general pueda visitarlos. Es importante reservar con anticipación ya que los cupos por día son limitados.

El tour incluye un recorrido de 2 horas donde te enseñarán del funcionamiento del universo, de los planetas, constelaciones ¡y mucho más!

Dependiendo de donde estés alojando, puedes visitar el observatorio Mamalluca, que es el más antiguo de Chile, Cerro Tololo, Pangue y Cielo Sur, entre otros.

3 días en el Valle de Elqui para apreciar sus cielos estrellados

DÍA 3: Disfrutar de lo que queda, ¡y adiós a estos 3 días en el Valle de Elqui!

Si llegaste en avión y planificaste tu vuelo para última hora, entonces ¡buenas noticias! Puedes irte a La Serena, recorrer el centro histórica y sus playas, o bien, terminar de conocer los pueblos del Valle de Elqui.

En este día aprovecha de hacer una parada en una chacarería, para que te lleves algunas mermeladas de papaya de recuerdo… (No te arrepentirás) y sacar algunas fotos en el Embalse de Puclaro.

Si tu viaje fue por tierra, vuelve temprano y evita manejar de noche.

3 días en el Valle de Elqui para la observación astronómica

Ver más Novedades

Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile

2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas...

Compartir:

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio...

Compartir:

Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!

6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí