7 mejores experiencias en vacaciones de invierno en Chile

7 mejores experiencias en vacaciones de invierno en Chile

Vacaciones de invierno en Chile con amigos

 

¡Se viene! ¡Se acercan los tiempos de descanso y desconexión! Ya llegan las preciadas (las muy preciadas) vacaciones de invierno en Chile. Este año con novedades, con excursiones y con ganas de viajar.

Ha llegado el momento de planificar tu viaje, de soñar experiencias, de aventurarte por lugares recónditos. Ha llegado el momento de concretar y partir.

En este post te dejamos las 7 mejores experiencias que podrás hacen en diferentes regiones.

Vacaciones de invierno en Chile

Región de Los Lagos

El té caliente (¡y bien caliente!) a un fuego lento… el olor puro de la naturaleza, el viento, y la fuerza de la lluvia. No podemos dejar de visitar el sur de Chile en su máximo esplendor cuando es invierno. ¡Probablemente más bello que nunca! Con sus extensos campos pintados de verde, sus bosques rugientes, sus lagos quietos, o inquietos por la lluvia… el volcán Osorno, imponente, fresco.

Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y el archipiélago de Chiloé con sus infinitas casas de tejuelas de madera. ¿Cómo no pasar nuestras vacaciones de invierno en Chile en paisajes como éstos?

Vacaciones de invierno en Chile en Puerto Varas

Región de Magallanes

En el último rincón del mundo, la Región de Magallanes… tan visitada en época estival y tan solitaria en invierno. ¡Cuánto hay tanto por ver! ¡Cuando los paisajes más blancos de Chile están aquí! ¡Cuando se imponen las Torres del Paine con sus enormes Cuernos del Paine entre blancas nubes, casi sin viento frente a un paisaje blanco y puro!

El glaciar Grey… ¡Cómo no mencionar al glaciar Grey! Quieto, distante, frío en las aguas del Lago Grey. Se puede visitar todo esto en plenas vacaciones de invierno en Chile. Se pueden hacer excursiones a las Estancias de la Patagonia, que abren sus puertas a todos los turistas para hacer demostraciones culturales y tradicionales. La Patagonia, la verde Patagonia, la pampa… ¡la pampa de la Patagonia te espera siempre! Todo el año, en cualquier época del año.

Vacaciones de invierno en Chile

Región de Antofagasta

¿Quieres conocer la cultura andina que se ha mantenido casi intacta? El recorrido comienza en Chiu Chiu, un pueblo que alberga a la iglesia más antigua que se conserva en Chile, San Francisco de Chiu Chiu, declarada Monumento Nacional. Este pueblo está situado en un oasis que antiguamente tenía una gran concentración de población atacameña.

Tu siguiente parada será en Lasana, donde se encuentra el Pucará de Lasana, una fortaleza precolombina, construida en el siglo XII. Si tienes tiempo, sigue el camino hacia Caspana, un pueblo andino ubicado a 85 kilómetros de Calama. Aquí te encontrarás con acantilados, casas de piedra enclavadas en los cerros y algunos camélidos pastando en el pueblo.

Vacaciones de invierno en Chile en San Pedro de Atacama

Región Metropolitana

Llegó el momento de subir a la Cordillera de los Andes. Siempre grande, imponente, severa. Con sus centros de esquí y su diversidad de experiencias que van desde los trekking con raquetas de nieve, esquí, snowbard, trineos y muchos otros panoramas. Conoce Valle Nevado, Farellones, La Parva, El Colorado e incluso puedes ir desde Santiago a Portillo, un centro de esquí ubicado en el camino que nos une con el país vecino, en la Región de Valparaíso. También está el Cajón del Maipo ¡con muchas excursiones y panoramas para toda la familia!

Vacaciones de invierno en Chile en los alrededores de Santiago

Región de Tarapacá

Además de disfrutar la maravillosa ciudad de Iquique, sus playas y su centro histórico, te recomendamos hacer un tour a los pueblos de Pica, Matilla, y disfrutar de sus jugos naturales que con el tiempo se han ido haciendo famosos. En Pica te encontrarás con baños termales, Cocha Resbaladero, que es el único oasis que existe en Chile. Visita el Museo Municipal, la Iglesia San Andrés y en Matilla la iglesia San Antonio con su campanario y la Gólgota del Reencuentro.

Región del Biobío

Como no mencionar a las famosas Termas de Chillán y Nevados de Chillán que para estas vacaciones de invierno en Chile te esperan con algunas sorpresas. Y no sólo para los fanáticos esquiadores (expertos en freeride y backcountry), sino para toda la familia con paseos y diversiones especiales para los niños.

Vacaciones de invierno en Chile en la Región del Biobío

Región de La Araucanía

¿Cómo no mencionar el centro de esquí Corralco, ubicado en las inmensidades de la Reserva Nacional Malalcahuello? En este destino hacemos un mega mix de actividades, paseos, eventos y excursiones outdoor que van desde los más especializados hasta los principiantes divididos en distintos grupos.

Araucarias milenarias, el ciprés de la cordillera, los bosques nativos que albergan una diversidad de fauna andina como el zorro culpeo, el puma austral, cóndor, pudú y el carpintero negro que se puede oír desde los mismos senderos.

Región de Arica y Parinacota:  2 días en el altiplano

Desde Arica tomas la carretera Internacional 11 CH y tu primera parada será el pueblo de Putre, enclavado en medio de las montañas del altiplano. Durante la tarde te relajas en las Termas de Jurasi y alojas en Putre. Al día siguiente, te levantas temprano y haces un full day al Parque Nacional Lauca, visitas el pueblo de Parinacota, humedal y al lago Chungará.  Antes de regresar a Arica, te desvías algunos kilómetros para conocer Socoroma, su cementerio y su iglesia que forma parte de la Ruta de las Misiones.

Vacaciones de invierno en Chile en Arica y Parinacota

Ver más Novedades

Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!

6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y...

Compartir:

10 consejos de turismo responsable

5 agosto, 2019

  En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable...

Compartir:

Chile ¡ganador en 3 categorías en los World Travel Awards 2019 Latinoamérica! 

15 julio, 2019

  ¡Chile es el ganador de 3 categorías en los World Travel Awards 2019...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí