Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA - Chile es TUYO

Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA

Imagen de una laguna rodeada de vegetación

¡Una vez más, Chile brilla en los World Travel Awards (WTA)! En esta oportunidad, como el Mejor Destino Verde del Mundo en la versión 2019 de esta prestigiosa premiación que se estableció en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. ¡Cuánto orgullo!

Chile ya había ganado esta categoría en la región de Sudamérica, para luego enfrentarse a destinos como Australia y Costa Rica. La ceremonia final se realizó en noviembre de este año en Muscat, Omán, lugar donde se dio a conocer a Chile como ganador en la categoría de Mejor Destino de Naturaleza 2019.

El premio está más que merecido: Chile posee una enorme variedad de atractivos naturales que lo convierten en un destino único en el mundo, atrayendo a miles de aventureros cada año.

Imagen del salar de atacama

Aquí elegimos algunos para que te inspires y elijas Chile.

COSTA

¡La costa chilena abraza más de 4.000 kilómetros! Son decenas las playas que ofrecen múltiples actividades y paisajes: olas cálidas y salvajes en el norte de Chile, las que atraen a los surfistas más sofisticados del mundo; y silenciosas y tranquilas playas en el sur del país, rodeada de verdes bosques.

Las paradisíacas postales de Rapa Nui, los pueblos con encanto del centro norte. Todo esto es motivo suficiente para ser considerados en la categoría de Destino Verde de los World Travel Awards 2019, pero no pecaremos de humildes…  ¡no son los únicos!

PARQUES NACIONALES

Chile cuenta con una gran variedad de Parques y Reservas Naturales, de norte a sur. Hoy vamos a destacar la Ruta de los Parques de la Patagonia, un circuito de 17 Parques Nacionales, 2.800 kilómetros desde Puerto Montt hasta Cabo Hornos a lo largo de tres regiones del país: Los Lagos, Aysén y Magallanes. Además, los amantes de la avifauna se sentirán en el paraíso porque se pueden observar más de 140 especies de aves y 46 especies de mamíferos.

VOLCANES

¿Sabías que Chile concentra el 15% de todos los volcanes activos del mundo? Son más de 2.900 volcanes en su territorio, de los cuales aproximadamente 95 registran actividad.

En la Región de La Araucanía puedes esquiar en las faldas del volcán Lonquimay y subir a la cima del Villarrica. Desde arriba del volcán Osorno, en la Región de Los Lagos, lanza tu voz al viento y escucha el eco que produce: es un lugar donde puedes conectarte contigo y con la naturaleza de nuestro hermoso Chile.

Imagen de unos turistas mirando los volcanes

HUMEDALES

¡En Chile tenemos más de 30.000 humedales! Para ver un escenario natural de película no necesitamos ir tan lejos: a 10 kilómetros de Arica encontrarás el humedal de la desembocadura del Río Lluta, un santuario de la naturaleza donde descansan y anidan las aves migratorias del hemisferio norte. Consiste en un área protegida de más de 30 hectáreas a orillas del mar, el principal humedal costero del norte de Chile.

¡Ahora nos vamos al sur! En la Región de Los Lagos, se encuentra la Ruta Patrimonial de los Humedales de Chiloé. Corresponden a una red de diez humedales, que corresponden a 1.900 hectáreas que albergan a aves migratorias como chorlos, zarapitos, rayadores, playeros y flamencos. Este atractivo turístico está compuesto por tres tramos: Tenaún – Dalcahue, isla Quinchao (Curaco de Vélez) y Dalcahue – Castro (Península de Rilán). ¡Como ves, razones sobran ganar este importante reconocimiento!

Elige Chile, viaja con sentido y descubrirás porqué fuimos elegidos el Mejor Destino Verde en los World Travel Awards 2019.

Ver más Novedades

Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA

28 noviembre, 2019

¡Una vez más, Chile brilla en los World Travel Awards (WTA)! En esta oportunidad,...

Compartir:

2019: ¡Somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo!

28 noviembre, 2019

Por 4to. año consecutivo, Chile vuelve a aparecer como ¡el mejor destino de Turismo...

Compartir:

En tus viajes, Elige Chile

19 noviembre, 2019

  ¡Elige Chile! Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí