Región de la Araucanía - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

de La Araucanía

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de

de La Araucanía

Hoy -1.71° min | -1.71° max

Tierra de cultura, ancestros y naturaleza verde

Araucanía, del vocablo “araucano”. Tierra de las bellas araucarias milenarias. Con raíces mapuches que están intactas, hermosos lagos y mucho verde. Cultura e historia se mezclan en La Araucanía formando la identidad de una de las regiones más diversas de Chile.

Temuco, su capital, es la tercera ciudad más importante del país, donde sus alrededores encantan a quienes la conocen. Pucón, lago Villarrica, el Parque Nacional Conguillío, lago Budi, entre otros destinos, te encantarán.

En sus costas destaca la tranquila localidad de Puerto Saavedra, donde podrás conocer la playa Maule, lugar en que estuvo la desembocadura del río Imperial antes del terremoto y maremoto que lo afectó en 1960.

Al norte encuentras el pueblo de Nehuentue, conocido en la zona por su buena gastronomía a convenientes precios.

Te invitamos a La Araucanía, porque sencillamente quedarás con ganas de volver.

Ver a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE ARAUCANÍA

Tierra de las bellas araucarias milenarias, en lengua Mapuche, este destino de hermosos lagos y verdes bosques, mantiene viva la cultura e historia del pueblo araucano. Visita cálidas termas, extensas playas y aplaudidos refugios de montaña que invitan a la práctica de deportes blancos.

Visita una ruca Mapuche en las cercanías del Lago Budi y conoce más de nuestros pueblos originarios.

Ver que hacer

Disfruta de la belleza de la playa de Pucón, donde puedes relajarte tomando el sol y practicar deportes náuticos como kayak o la navegación a vela.

Ver que hacer

Desciende en dos ruedas por los senderos del Parque Nacional Conguillío

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

Lago

Budi

Destacado

Vive una experiencia única de contacto con nuestra cultura a orillas del lago Budi. Podrás dormir en una ruca, aprender sobre la cosmovisión del pueblo Mapuche, degustar su gastronomía y conocer lugares privilegiados.

Un destino que sorprende con más de 130 especies de aves y diversidad de flora y fauna nativa, siendo los cisnes de cuello negro los más fotografiados. Aquí también puedes practicar deportes acuáticos, como la navegación en kayak y la pesca con mosca. Dos maneras diferentes de relajarse y entrar en contacto con la naturaleza.

Más información

Descubre Araucanía

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias turísticas.

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística