Qué hacer en Alto Cachapoal Chile es TUYO Alto Cachapoal
X

Cómo llegar a

Alto Cachapoal

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de O'Higgins
Destino:

Alto Cachapoal

Hoy -1min | -2max

Alto Cachapoal es un lugar lleno de sorpresas: encontrarás quebradas y hermosas vistas de la cordillera, mientras cóndores, águilas y halcones sobrevuelan el cielo. Es un valle de hermosas tonalidades verdes y tierra. Durante la primavera aparecen los brotes de las parras y los mantos rosados y blancos de la floración de las frutas. El microclima que aquí se produce gracias a la acción de la cordillera, emana una suave y constante brisa durante todo el año, ideal para hacer buenos vinos.

Además, a 60 kilómetros al oriente de la ciudad de Rancagua, se encuentra Sewell, un asentamiento minero que data de 1905. A fines de la década del sesenta alcanzó a mantener una población de 15 mil habitantes. Esta ciudad industrial fue construida para los trabajadores de «El Teniente», la mayor mina de cobre subterránea del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006.

También, podrás recorrer la Reserva Nacional Río los Cipreses, que es una combinación de fenómenos volcánicos, glaciares y fluviales, donde podrás salir de excursión a pie o a caballo. Si quieres más aventura, podrás realizar canyoing en Rengo. La mejor época para visitar el destino es entre septiembre-diciembre y mediados de febrero-abril debido al buen tiempo, pero si lo visitas entre junio y julio, verá paisajes con un imponente manto nevado.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

En Alto Cachapoal se pueden hacer cabalgatas en plena Cordillera de los Andes, cruzando paisajes de ensueño como cerros, ríos y montañas. ¡Disfruta de un asado campestre acompañado con vinos locales y visita una ciudad minera congelada en el tiempo!

Alto Cachapoal destaca por tener entre sus atractivos al antiguo campamento minero Sewell, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006.

Ver que hacer

El microclima que aquí se produce gracias a la acción de la cordillera, emana una suave y constante brisa durante todo el año, ideal para hacer buenos vinos.

Ver que hacer

En este destino podrás encontrar la Reserva Nacional Río los Cipreses, donde destaca su variada flora y fauna, y espectaculares paisajes cordilleranos.

Ver que hacer

Conoce Alto Cachapoal

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Elige siempre prestadores de servicios turísticos que estén registrados en el SERNATUR.

Te recomendamos reservar con anticipación tu alojamiento, para encontrar el mejor servicio según tu presupuesto.

Respeta el medioambiente.

Utiliza siempre ropa cómoda para recorrer todos los atractivos.

Te recomendamos utilizar bloqueador solar en todo momento y todo el año.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Especies endémicas de la zona central de Chile: Los habitantes ilustres del país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a viajar entre las regiones de Valparaíso y Biobío para conocer las  especies endémicas...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística