Qué hacer en Alto Cachapoal Chile es TUYO Alto Cachapoal

Región de O’Higgins

Alto Cachapoal

Tiempo de visita: Full Day desde Rancagua.

En el Alto Cachapoal se pueden hacer cabalgatas en plena Cordillera de los Andes, cruzando paisajes increíbles como cerros, ríos y montañas. ¡Disfruta de un asado campestre acompañado con vinos locales, conoce la oferta de enoturismo a sólo 80 minutos de Santiago y visita una ciudad minera congelada en el tiempo!

Alto Cachapoal es un lugar lleno de sorpresas: encontrarás quebradas y hermosas vistas de la cordillera, mientras cóndores, águilas y halcones sobrevuelan el cielo. Es un valle de hermosas tonalidades verdes y tierra. Durante la primavera aparecen los brotes de las parras y los mantos rosados y blancos de la floración de las frutas. El microclima que aquí se produce gracias a la acción de la cordillera, emana una suave y constante brisa durante todo el año, ideal para hacer buenos vinos.

Encuentra en Alto Cachapoal una diversa oferta de enoturismo: Viña Torreón de Paredes ofrece degustaciones, visitas guiadas, gastronomía de lujo y un mirador con un panorama de 360 grados del valle.

Además, en el valle del Alto Cachapoal, a 60 kilómetros al oriente de la ciudad de Rancagua, se encuentra Sewell, un asentamiento minero que data de 1905. A fines de la década del sesenta alcanzó a mantener una población de 15 mil habitantes. Esta ciudad industrial fue construida para los trabajadores de «El Teniente», la mayor mina de cobre subterránea del mundo.

La Reserva Nacional Río los Cipreses es una combinación de fenómenos volcánicos, glaciares y fluviales, donde podrás salir de excursión a pie o a caballo. La mejor época para visitar el área es entre septiembre-diciembre y mediados de febrero-abril debido al buen tiempo, pero si lo visitas entre junio y julio, verá un paisajes con un imponente manto nevado.

icono-destino

¿Qué ver en Alto Cachapoal?

Reserva Nacional Río Los Cipreses

La Reserva Nacional Río los Cipreses es una área protegida y una excelente alternativa para hacer un paseo por el día. Sus 36 mil hectáreas son perfectas para los amantes del trekking. Se puede recorrer 12 kilómetros hasta el sector de Los Maitenes, pasando por 3 senderos de dificultad baja: Las Arpas, Los Tricahues y Los Peumos.

Las Arpas es un sendero interpretativo con carteles de madera donde se muestran los nombres de las distintas especies vegetales del sector. En los Tricahues hay una zona de camping y está habilitado para personas con discapacidad. En el sendero Los Peumos hay una cascada de tres metros y el mirador La Guardia, donde tendrás vistas privilegiadas al valle, el río los Cipreses y al cordón montañoso Sierra Nevada.

  • icon Ubicación: Desde la ciudad de Rancagua, dirigirse hacia el este por la carretera El Cobre hasta el cruce de Maitenes. Continuar hacia Coya por 9 kilómetros hasta el sector El Manzanar. En el kilómetro 37 se llega a una bifurcación. Se debe seguir por mano derecha, continuar por el puente que cruza el río Cachapoal durante 5 kilómetros más hasta llegar a la administración de la reserva, donde es necesario registrarse y pagar entrada.
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
Sewell

¡Conoce la ciudad minera donde se forjaron los orígenes de la minería chilena! También conocida como “La Ciudad de las Escaleras”, el campamento minero Sewell se encuentra en plena Cordillera de los Andes, en el cerro Negro, a una altura de 2.200 msnm. Es la primera ciudad industrial del cobre en Chile, primer productor de este metal en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Los tours por Sewell recorren los edificios originales que aún siguen en pie, como el teatro, la iglesia, el hospital y los clubes sociales. También puedes visitar el reciente Museo de la Gran Minería del Cobre, inaugurado en 2010 y el cráter del yacimiento El Teniente.

Sitio web: https://www.fundacionsewell.org/

  • icon Ubicación: Sólo se puede llegar en tours organizados
  • icon Tiempo de visita: Full Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Alto Cachapoal

icon
Llevar protección dólar e hidratación adecuada.
icon
Equipamiento adecuado para trekking.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Alto Cachapoal?

icono-destino
En auto: Vía terrestre por Panamericana Sur hasta llegar al cruce de Requinoa, virar a la izquierda y continuar por la calle Leonardo Murialdo. Luego doblar en avenida Comercio hacia la izquierda.

¿Qué hacer en Alto Cachapoal?

Oficinas de información Turistica de la Región de O’Higgins

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT San Vicente de Tagua Tagua
Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

...
OIT de Rancagua
Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí