Chañaral. Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt
X

Cómo llegar a

Chañaral de Aceituno

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Atacama
Destino:

Chañaral de Aceituno

Hoy -1min | -2max

Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt

¡Viajar a Chañaral de Aceituno es encontrarse con un paraíso de animales marinos! Pingüinos Humboldt, nutrias, petrel peruano, delfines nariz de botella, ballenas y cachalotes habitan o visitan regularmente este lugar que forma parte de la reserva nacional de Pingüinos Humboldt. 

Situada en el océano Pacífico a tan solo 6 kilómetros de la costa central de Chile, el territorio de la isla de Chañaral de Aceituno es de 6,55 kilómetros cuadrados, el más grande de las islas que forman parte de la reserva. Tiene playas de arenas blancas donde se puede caminar por sus largos senderos y practicar buceo. En el verano, se puede disfrutar de un espectáculos único y observar ballenas jorobadas y azul.

La reserva, creada el 3 de enero de 1990, está formada por la isla Chañaral de Aceituno que pertenece a la comuna de Freirina en el Valle del Huasco, en el límite sur de la región de Atacama, y las islas Damas y Choros en el límite norte de la región de Coquimbo

Aquí encontrarás especies protegidas y en categorías de conservación: mamíferos como el chungungo, lobo de un pelo y lobo de dos pelos, ballenas, cachalotes y yacas, y aves como el pato lile, el pato yunco, pingüino magallánico y guanay. En el verano es posible ver algunos visitantes ocasionales como tortugas marinas, toninas, albatros, cormoranes, e incluso ballenas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Visita la región donde puedes experimentar el fenómeno de Desierto Florido y ver como las dunas del desierto más árido del mundo se tiñen de color. ¿Buscas desconexión? Disfruta de sus paradisiacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, o recorre las fértiles tierras del Valle de Copiapó.

escubre el paraíso submarino que se esconde en el fondo del Océano Pacífico, descendiendo a las profundidades de nuestra impresionante costa chilena.

Ver que hacer

Ponte zapatos cómodos y camina hacia la aventura. Recorrer a pie, disfrutando del contacto directo con la naturaleza, es la mejor manera de conocer Chile.

Ver que hacer

Recorre bosques, salares, glaciares y conoce una extensa variedad de flora y fauna nativa en las 106 áreas silvestres protegidas de nuestro país.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Chañaral

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Deportes de viento: Vuela sin necesidad de tener alas

12 abril, 2021

¿Estás preparado para dejar que el viento te lleve? Si es así. ¡Vamos a recorrer...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística