Codpa - Región de Arica y Parinacota - Chile es TUYO

Codpa, rodeado de quebradas y aguas termales se transforma en un lugar para la desconexión total. Valle de temperaturas agradables que te permitirá recorrerlo en bicicleta si lo deseas y contemplar la bella noche estrellada.

Cada mes de mayo de cada año se celebra la tradicional Vendimia, en dónde gente de todos lados llega a disfrutar de las bondades de esta tierra y del famoso vino Pintatani, un licor artesanal, que dice la historia fue una de las primeras cepas de Chile.

icono-destino

¿Qué ver en Codpa?

Petroglifos de Ofragía

A 6 kilómetros de Codpa. Comprenden un conjunto de unos 60 bloques con grabados prehispánicos que datan entre el año 1.000 y 1.500 d.C. aproximadamente. Fueron realizados por agricultores y ganaderos locales, que además realizaban viajes hacia otros valles y sectores mediante caravanas de llamas para intercambiar sus productos e ideas.

Ruta de las Misiones

Codpa es el punto de partida para emprender rumbo en esta ruta patrimonial. Recorre 14 poblados con 13 iglesias patrimoniales. Los pueblos son: Socoroma, Zapahuira, Murmutani, Pachama, Belén, Saxamar, Ticnamar, Timalchaca, Cobija, Tulapalca, Aico, Sucuna, Saguara y Esquiña. La Ruta destaca y valoriza el carácter arriero y la espiritualidad de la cultura andina, con sus antiguos caminos troperos y sus templos coloniales.

Para mayor información visita www.rutadelasmisiones.cl

Oficinas de información Turistica de la Región de Arica y Parinacota

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Arica y Parinacota
Dirección: Calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano, Arica

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Sábado, de 9:00 a 19:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí