Coyhaique - Aysén (Ruta 240) - Chile es TUYO

Región de Aysén

Coyhaique – Aysén (Ruta 240)

Tiempo de visita: 3 o más días.

¡Coyhaique es la puerta de entrada a los tesoros de la Patagonia y de la Carretera Austral! Encuentra aquí cultura y gastronomía, rodeado de turismo rural, ríos para practicar pesca deportiva y múltiples reservas nacionales.

 

En la plaza principal encontrarás un mercado de artesanías, cerámica y lana. En los alrededores, restaurantes y bares para probar un cordero al palo o una deliciosa cerveza artesanal de la Patagonia.

 

En las afueras de Coyhaique se encuentra el río Simpson esperando a los aficionados a la pesca deportiva en busca de truchas. Al oeste está la Reserva Nacional del Río Simpson, con sus bosques y la cascada de la Virgen.

 

Recorre la Ruta 240 (camino que une Puerto Chacabuco – Puerto Aysén – Coyhaique – Coyhaique Alto) y sus reservas nacionales Río Simpson, Coyhaique y Monumento Nacional Dos Lagunas. Visita la comuna de Aysén, recorriendo Puerto Aysén y el centro Bahía Acantilada. 

 

Desde Puerto Chacabuco puedes navegar hacia termas al interior del fiordo Aysén y además, puedes navegar por el Parque Nacional Laguna San Rafael. También se puede hacer un trekking en el cerro Colmillo, en Mañihuales, o recorre en bicicleta o auto los circuitos lacustres en los alrededores de Coyhaique.

 

Puerto Aysén cuenta con vías de acceso terrestres, aéreas y acuáticas para que los visitantes puedan conocer de cerca sus sorprendentes paisajes y puedan hacer turismo rural, agroturismo y deporte aventura. En tanto, el río Simpson cuenta con 40 kilómetros de extensión que recorren vegetaciones nativas como lengas y ñirres, donde se puede hacer kayak y pesca.

 

Además, a sólo 29 kilómetros de Coyhaique, se encuentra el Centro de Esquí El Fraile y más de 500 hectáreas para el deporte sobre nieve. ¡Planifica tu próximo viaje a la ciudad de Coyhaique! y conoce su ciudad y sus imponentes alrededores, en medio de la Carretera Austral. 

icono-destino

¿Qué ver en Coyhaique – Aysén (Ruta 240)?

Coyhaique

¡Visita la Plaza de Armas y su forma pentagonal única! Justo al frente encontrarás una feria que ofrece artesanías típicas de la zona y souvenirs. Prueba alguna de sus cervezas artesanales en los múltiples bares que encontrarás en esta pequeña ciudad y date una vuelta por el Monumento al Ovejero y subir el cerro para contemplar un bosque de lenga con una vista increíble a la ciudad de Coyhaique. 

 

  • icon Ubicación: 56 kilómetros al norte del Aeropuerto de Balmaceda
  • icon Tiempo de visita: 2 días o más.
Parque Nacional Laguna San Rafael

¡El Parque Nacional Laguna San Rafael es un atractivo obligado! Los dos sectores más visitados son el de los glaciares San Rafael y Exploradores. El Campo de Hielo Norte se encuentra totalmente dentro del área de protección de Parque y son un destino imperdible para quienes viajan a la Carretera Austral. 

  • icon Ubicación: Varía según sector de acceso, los 2 sectores más visitados son el Glaciar San Rafael y el Glaciar Exploradores.
  • icon Tiempo de visita: Full day.
Puerto Aysén

Al visitar Puerto Aysén puedes practicar pesca con mosca, kayak y rafting en el Río Simpson, y navegar por el Lago Riesco. En las reservas nacionales Río Simpson. También se pueden hacer cabalgatas trekking y en el sector La Pancha y Bahía Acantilada, puedes hacer kayak, caminatas, entre otros.

  • icon Ubicación: A 65 kilómetros al noroeste de Coyhaique.
  • icon Tiempo de visita: uno o dos días.
Puerto Chacabuco

¡Visita el principal puerto de Aysén! Puedes pasar un día completo visitando Puerto Chacabuco, realizando caminatas en el Parque Aiken del Sur o recorriendo los miradores del pueblo. Puedes hacer una parada en el poblado de El Salto y recorrer su camino rural.

  • icon Ubicación: A 79 kilómetros al noroeste de Coyhaique y a 14 kilómetros de Puerto Aysén.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Reserva Nacional Coyhaique

Esta área protegida con bosques de lenga, ñirre, ciruelillo, calafate, entre otros, y fauna como como cóndores, chucaos, pumas, etc., es perfecta para los aficionados al trekking. Aquí encontrarán senderos como Los Leñeros, Los Troperos, Los Carboneros, Los Tejueleros, El Chucao. La mayoría toma entre 20 minutos a una hora recorrerlos. El sendero Laguna Verde (20 minutos) bordea la laguna y es de carácter recreativo. En este sector hay sendero de 250 metros para personas con movilidad reducida que permite acceder a un mirador con vista panorámica de Coyhaique y sus alrededores.

  • icon Ubicación: A 3 kilómetros al norteste de Coyhaique.
  • icon Tiempo de visita: Half Day o ful day (dependiendo de los senderos que quiera visitar)
Reserva Nacional Río Simpson

¡Aquí se encuentra uno de los mejores ríos para la pesca con mosca! Pero además del río Simpson, esta área protegida de 40,452 hectáreas, reúne los ríos Correntosos y Cascada de la Virgen, ambos rodeados de hermosos paisajes y exuberante vegetación. Aquí podrás observar al tímido huemul y, quizás, al escurridizo puma. Otras especies que viven en la reserva son el pudú, zorro, güiña, bandurrias, queltehues y patos silvestres. Puedes visitar el centro de educación ambiental, y recorrer los senderos a orillas del Río Simpson.

  • icon Ubicación: a 37 km de la ciudad de Puerto Aysén y a 27 km de la ciudad de Coyhaique.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Río Simpson

El Simpson se encuentra en un terreno de geografías desiguales y de una flora y fauna extraordinarias, convirtiéndose en el atractivo favorito para los deportes acuáticos, y la pesca con mosca de truchas farios y arcoíris.

  • icon Ubicación: Varía según el sector a visitar, a 1 km de Coyhaique, o a 30 km en la Reserva Nacional Río Simpson.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Coyhaique – Aysén (Ruta 240)

icon
Llevar ropa abrigada para todas las épocas del año, especialmente para la lluvia.
icon
Está prohibido hacer camping en zonas que no están habilitadas.
icon
No dejar basura en el camino.
icon
Limpia tu equipo de pesca, evita propagar el dydimo.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Coyhaique – Aysén (Ruta 240)?

icono-destino
Avión: Desde Santiago hay vuelos al aeropuerto Balmaceda y desde aquí se puede acceder a los diferentes atractivos de Aysén.
icono-destino
Auto: Desde el aeropuerto Balmaceda se puede arrendar un auto o tomar un transfer a Coyhaique, a 56 kilómetros.

¿Qué hacer en Coyhaique – Aysén (Ruta 240)?

Oficinas de información Turistica de la Región de Aysén

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT Terminal de Buses Cochrane
Dirección: Caucahue 499, Cochrane

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas. Sábado de 14:00 a 18:00 horas.

...
OIT Chile Chico
Dirección: Bernardo O'Higgins 333, Chile Chico

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

...
OIT de Coyhaique
Dirección: Bulnes 35, Coyhaique

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas. Domingo de 10:00 a 20:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí