Cuatro Ríos - Chile es TUYO

Región de Los Ríos

Cuatro Ríos

Tiempo de visita: 3 días o más.

El sur de Chile impacta por la belleza de sus lagos, montañas y bosques. Pero existe un paraíso junto al océano Pacífico que recibe caudalosos ríos para los amantes de la pesca con mosca, para los aventureros del rafting y del kayak. Lanco, Los Lagos, Mariquina y Máfil forman parte del destino Cuatro Lagos, que se destaca por sus enormes campos, ríos y algunos lagos para descansar en familia y disfrutar de diferentes actividades. 

Resguardado por la Cordillera de la Costa y sumergido entre bosques milenarios, Cuatro Ríos es el hábitat de una gran diversidad de flora y fauna, especialmente para los amantes del avistamiento de aves. La existencia de humedales, como el Río Cruces, da vida a una rica biodiversidad de especies vegetales y palustres donde habitan cisnes de cuello negro, taguas y cormoranes. 

Si estás planificando un viaje de actividades outdoor, te recomendamos visitar los extensos cordones montañosos de Lanco donde encontrarás rutas para hacer cabalgatas y excursiones full day, trekking para los aficionados de las montañas y senderismo para toda la familia. 

¡El río San Pedro es el paraíso para la pesca deportiva! En sus aguas encontrarás la famosa trucha del sur de Chile, y desde Malihue ¡Puedes vivir múltiples experiencias! Rafting, kayak y actividades de turismo rural para conocer las tradiciones de este lugar de Chile. 

Aventúrate y disfruta de uno de los destinos más sorprendentes del sur de Chile, con una costa inigualable que nos ofrece la posibilidad de visitar a los pingüinos y lobos marinos, vivir la adrenalina con el turismo de aventura que ofrece Lanco y recorrer los paisajes naturales en el tren El Valdiviano. 

¿Y qué hay de la gastronomía? Exquisitas preparaciones de mariscos y recetas tradicionales que hablan de legado del pueblo lafkenche, con ricos platos de hulte, paila marina, catuto mote y tortillas ¿O prefieres unas empanadas de cochayuyo? ¡Todo esto y mucho más en Cuatro Ríos!

icono-destino

¿Qué ver en Cuatro Ríos?

Antilhue

A pocos kilómetros de Valdivia, se encuentro este pequeño pueblo de Antilhue, cargado de una larga tradición histórica por la construcción de su famoso ferrocarril que recorrió los ramales del sur de Chile hasta a mediados de los años ´80s. ¡Aventúrate a vivir una experiencia diferente! Con salidas fijas, puedes viajar rumbo a Valdivia (o viceversa) Traccionado por una locomotora North British de 1913 tipo 57. 

  • icon Ubicación: Ubicado a 34 kilómetros de Valdivia, por la Ruta T-35.
  • icon Tiempo de visita: Half Day desde Valdivia.
Humedal Río Cruces

¡El Humedal Río Cruces fue declarado Santuario de la Naturaleza! Y hoy en día, forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, siendo un lugar de importancia internacional. Alberga una rica biodiversidad de avifauna, donde habita el coipo, huillín, cormoranes, taguas y cisnes de cuello negro. ¡Un espacio ecológico que tienes que visitar!

  • icon Ubicación: Se ubica a 54 kilómetros de Valdivia, por la Ruta 202.
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Valdivia.
Lago Riñihue

¿Sabías que el lago Riñihue es de origen glaciar? Llama la atención por el color verdoso de sus aguas, donde habitan especies como la trucha arcoíris (para los que practican la pesca deportiva) los patos quetros, hualas y taguas. Está rodeado de bosques milenarios con la imponente presencia del volcán Choshuenco. Se puede realizar trekking para contemplar la naturaleza, paseos en bote, kayak y avistamiento de aves. ¡Un destino para visitar una y otra vez!

  • icon Ubicación: Ubicado a 852 kilómetros de Santiago, por la Ruta 5 Sur y a 73 kilómetros de Lanco, por la Ruta 203.
  • icon Tiempo de visita: 2 días o más.
Mehuin

Para quienes viajan detrás de las olas, practicar surf en el sur de Chile es una experiencia inolvidable. Las olas tubulares perfectas de Mahuin ¡alcanzan los 2 metros! Y se ha convertido en un destino muy solicitado por turistas nacionales e internacionales durante todo el año. ¡El entorno natural es increíble! Mehuin está ubicado en la desembocadura del río Lingue, donde también se puede practicar la pesca con mosca y navegar en bote o lanchas de los pescadores locales. 

  • icon Ubicación: Se ubica a 75 kilómetros de Valdivia, por la Ruta 202 y T-20
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Valdivia.
Río San Pedro

¿Estás buscando un lugar para la pesca con mosca en el sur de Chile? El río San Pedro, cuyas aguas vienen del lago Riñihue, se caracteriza no sólo por su naturaleza, sino por la diversidad de experiencias que se pueden vivir. Y no sólo para la pesca deportiva, ¡sino para practicar rafting con rápidos grado III y IV! Una aventura mágica, en un lugar soñado, con aguas turquesas y turbulentas en el sector alto. Además, se pueden realizar excursiones de trekking y cabalgatas en sus alrededores. 

  • icon Ubicación: Se encuentra en la desembocadura del lago Riñihue.
  • icon Tiempo de visita: Full Day desde Riñihue.
icono-destino

Recomendaciones del destino Cuatro Ríos

icon
Se puede visitar durante todo el año.
icon
No dejar basura. Cuidemos el medio ambiente.
icon
Llevar equipo adecuado para el frio y la lluvia.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Cuatro Ríos?

icono-destino
Avión: Desde Santiago hay vuelos al aeropuerto de Pichoy en Valdivia. Desde ahí se puede arrendar un auto o viajar en bus hasta los diferentes lugares de Cuatro Ríos.
icono-destino
Auto: Desde Santiago por la Ruta 5 Sur son 848 kilómetros hasta Valdivia. Desde aquí se pueden hacer excursiones a los diferentes lugares de Cuatro Ríos.

¿Qué hacer en Cuatro Ríos?

Oficinas de información Turistica de la Región de Los Ríos

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de La Unión
Dirección: Ramírez 525, local 5, La Unión

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 16:30 horas

...
OIT de Valdivia
Dirección: Avenida Arturo Prat s/n, Costanera de Valdivia, Valdivia

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí