Lago Budi - Región de La Araucanía - Chile es TUYO

Región de La Araucanía

Araucanía Costera

Al recorrer esta zona podrás conocer el Lago Budi, sus aguas se unen con el Océano Pacífico en el sector Boca Budi. En este lugar, se destacan especies como el Huaiquil, pez único en el mundo y diversas aves.

Podrás vivir experiencias únicas junto a familias que organizan actividades como juegos, eventos culturales, cabalgatas y paseos en wampo (canoa mapuche).

La experiencia de entrar al territorio Lafkenche es maravillosa. A lo largo de la ruta se encuentran pequeñas localidades en las que podrás disfrutar de sabrosos platos con productos del mar y hermosas localidades como Nehuentúe, Carahue, Puerto Saavedra y Queule.

icono-destino

¿Qué ver en Araucanía Costera?

Lago Budi

Al sur de de Puerto Saavedra está el hermoso Lago Budi, uno de los pocos lagos salobres de Sudamérica y que es refugio de unas 130 especies de aves, incluido el cisne de cuello negro.

En su ribera oriental se encuentra el pintoresco Puerto Domínguez y, en sus aguas, el huaiquil, un pez exclusivo de este lago.  En todo el sector hay población mapuche-lafquenche.

Llaguepulli

Sector costero, en donde predomina la cultura lafquenche, rama hermana del pueblo mapuche. La localidad tiene la particularidad de colindar con el océano pacífico y el lago Budi.

Nehuentúe – Saavedra

Podrás conocer la playa Maule, lugar en que estuvo la desembocadura del río Imperial antes del terremoto y maremoto que lo afectó en 1960.

Subir al cerro Mirador y obtener una vista panorámica del Valle es otra de las cosas que debes hacer. Al norte de Puerto Saavedra, y tras cruzar en balsa el río Imperial o bien el desvío en tranapuente, se llega al pueblo de Nehuentúe, conocido en la zona por su buena gastronomía a convenientes precios.

Queule

Una de las caletas más importantes de la región, tanto por la cantidad y variedad de sus especies.

Sus principales atractivos son:  playa Agua de La Niñas,  balneario Los Pinos, los Humedales circundantes, la laguna del río Queule, que permite la observación de variada flora y fauna.

Oficinas de información Turistica de la Región de La Araucanía

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de Temuco
Dirección: Manuel Bulnes 590, edificio Intendencia, piso 1, Temuco

Email: info@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí