Parque Nacional Lauca - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Lauca

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Arica y Parinacota
Destino:

Parque Nacional Lauca

Hoy -1min | -2max

¿Quieres viajar a uno de los lugares más apacibles del altiplano chileno? El Parque Nacional Lauca, forma parte de la Reserva de la Biosfera Lauca, junto al Monumento Natural Salar de Surire y Reserva Nacional Las Vicuñas, la única del norte de Chile. Está ubicado a más de 3.500 msnm y se caracteriza por ser un paisaje de extraordinaria belleza, ideal para los turistas que buscan nuevas rutas en el norte de Chile. 

Sus paisajes, siempre profundos y extensos, son habitados por fauna andina como el puma, la vicuña, guanaco del norte y diferentes tipos de aves, entre los que destacan el flamenco chileno, la tagua gigante y la gaviota andina. 

Uno de los lugares más concurridos del Parque Nacional Lauca es el lago Chungará, cuyo color del agua contrasta con el azul del cielo. ¡Es el lago más alto no navegable del mundo! Está rodeado de numerosas cumbres nevadas, como el volcán Parinacota y el Pomerape, los nevados de Payachatas, Guallatire y Sajama, todos ellos de inigualable belleza. 

Si eres un amante de la arqueología, en el Parque Nacional Lauca se encuentra una tradición de más de nueve mil años de antigüedad graficada en poblados prehispánicos y comunidades aymaras que habitaron a más de 4.500 msnm. 

¡Pero esto no es todo!  En el interior del Parque Nacional Lauca, antes de llegar al lago Chungará, está el Bodefal de Parinacota y el pueblo del mismo nombre, que datan del siglo XVIII. ¿Quieres conocer la cultura aymara, su cosmovisión y su forma de vida? Las investigaciones dicen Parinacota que fue un poblado ceremonial de gran influencia etno cultural, razón por la cual hoy en día aquí se celebran todas las fiestas religiosas. Durante el año, el pueblo está deshabitado. 

Otros atractivos del Parque Nacional Lauca son las lagunas Cotacotani, un conjunto de aguas conectadas entre sí. Lo mejor del paisaje se observa desde lejos, donde se puede apreciar la diversidad de relieves que se forman gracias a sus aguas. Hay rutas para hacer senderismo. 

A pesar de estar ubicado en el altiplano chileno, hay deportistas aficionados que vienen en busca del andinismo y ascienden las altas cumbres, superando los 5.500 msnm. Desde arriba se aseguran una de las mejores vistas del altiplano: bosques de queñoa, salares, lagunas, montañas y valles desérticos con su avifauna. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

6

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Tierra de vestigios históricos y cultura ancestral, patrimonio vivo con bailes, danzas y carnavales que entregan diversas experiencias a quienes la visita

Trota tranquilamente o sube tu adrenalina galopando en el lomo de un caballo, por senderos, quebradas o a la orilla del mar. ¡Uno de los grandes placeres de Chile!

Ver que hacer

Abre bien los ojos y apunta tu cámara, para inmortalizar paisajes que van desde el desierto más árido del mundo hasta los glaciares de la Antártica chilena.

Ver que hacer

Regálate una experiencia diferente y abraza los placeres de los masajes, terapias o baños con productos autóctonos, que ofrece Chile en sus centros de ocio.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Parque Nacional Lauca

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

MUJERES EN RUTA: Sirenita de Hielo, el amor entre una chilena y los hielos milenarios del sur

04 diciembre, 2020

Ella es Bárbara Hernández, nadadora especializada en aguas gélidas y campeona mundial de esta disciplina,...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística