Pichilemu - Región de O´Higgins - Chile es TUYO

Región de O’Higgins

Pichilemu

Tiempo de visita: 2 o más días.

Visita Pichilemu, ¡la capital del surf en Chile! Un balneario famoso mundialmente gracias a sus olas , su tranquilidad y hermosos paisajes, que atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

¡Especial para todos!, ya que es la única playa accesible de la región, incluso encontrarás sillas anfibio. Es un lugar muy visitado durante la temporada de verano, Semana Santa, Fiestas Patrias y fines de semana largo. Te recomendamos que reserves con anticipación para encontrar buenos precios en alojamiento. Pero si visitas fuera de temporada, encontrarás un lugar tranquilo que no te decepcionará.

Por sus condiciones de viento y oleaje, es considerada una de las mejores del mundo para practicar surf. ¡Aprende a dominar las olas en una escuela local! También puedes elegir el stand up paddle (SUP), deporte en el que se rema de pie sobre una tabla parecida a la de surf.

Si de historia se trata, en Pichilemu encontrarás el que fue el primer casino de Chile, hoy declarado monumento histórico y en el que se desarrolla una gran variedad de actividades culturales, hablamos del centro cultural Agustín Ross, a un costado del parque que lleva el mismo nombre, con una espectacular vista hacia la mágica costa de Pichilemu.

Además de los deportes en el agua, puedes conocer los alrededores de Pichilemu y la ruta de la sal. Visita Cáhuil, una tranquila localidad asentada en medio de cerros y bosques, junto a la desembocadura del estero Nilahue. Es un lugar perfecto para quienes buscan descanso y buena gastronomía preparada con productos frescos de la zona: locos, ostras, ceviches y otras opciones, para todos los gustos y bolsillos.

Conoce las técnicas ancestrales de las familias que trabajan la sal, traspasadas de generación en generación. Este conocimiento les otorgó el título de Tesoros Humanos Vivos, declarados así en 2011 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Unesco. ¡Una parada obligada para quienes visitan Pichilemu!

icono-destino

¿Qué ver en Pichilemu?

Bucalemu

Una playa con excelente gastronomía típica de la costa en Chile, algunos aseguran que puedes disfrutar del surf, windsurf, canopy e incluso kayak. Un lugar donde puedes relajarte y disfrutar más de una noche.

  • icon Ubicación Ubicación: A 37 kilómetros al sur de Pichilemu, en la provincia de Cardenal Caro.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day – Half Day.
Cahuil

Pasea por las más de 6 kilómetros de playas de Cáhuil para pescar, pasear en botes y en kayak, o en stand up paddle (SUP). También puedes avistar aves o visitar Las Salinas en Barrancas hacia el sur. La laguna cuenta con zonas aptas para el baño, resguardadas por salvavidas. Durante el verano se hace la cosecha de sal, momento ideal para conocer el proceso de producción y extracción artesanal, explicado por sus propios trabajadores.

  • icon Ubicación Ubicación: 12 kilómetros al sur de Pichilemu.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
Cascada Chorrillos

Cascada de unos 12 m de altura, que cae entre la vegetación de tipo arbustos, formando una pequeña laguna en su base, junto a la playa. Es un lugar apto para Camping y picnic.

Laguna de los Curas

7 kilómetros al sur de Pichilemu nos encontramos con este lugar. Su entorno natural es propicio para ciertas actividades eco turísticas como la pesca. En sus cercanías podemos encontrar conchales indígenas.

Navidad

Pequeño lugar que es una singular mezcla entre campo y mar. Su nombre se remonta a mediados del siglo XVI, cuando llegan Franciscanos en vísperas de navidad para celebrar el nacimiento Jesús.

Punta de Lobos

Cuna del surf en Chile y declarado Reserva Mundial de Surf, Punta de Lobos es el paraíso para los amantes de la adrenalina sobre las olas. Punta de lobos es, además, cuna de un ecosistema único donde habitan lobos marinos y variedad de aves. ¡No te pierdas la posibilidad de hacer un trekking o un paseo en bicicleta por sus bosques nativos! Y para recuperar la energía, prueba un plato de frescos pescados y mariscos.

  • icon Ubicación Ubicación: Camino Público a Cahuil 3651, Pichilemu.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Full Day.
icono-destino

Recomendaciones del destino Pichilemu

icon
Protégete del sol con protector, gorro y lentes.
icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Pichilemu?

icono-destino
En auto, desde Santiago:: Por la Ruta I-80 G, pasando por Santo Domingo, San Antonio, el Litoral Central y hasta Algarrobo. Por la Ruta G-60 (Autopista del Sol), que desde la anterior se dirige a San Pedro y Melipilla, conectándose con la Ruta 78. Por la Ruta G-66 (Carretera de la Fruta), que comunica la Carretera Panamericana, a la altura de Pelequén con el Litoral Central. Por la Ruta I-76 que pasa por San Vicente, Peumo, Pichidegua y Marchihue.

¿Qué hacer en Pichilemu?

Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer

Oficinas de información Turistica de la Región de O’Higgins

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Oficinas de Informacion Turística
OIT San Vicente de Tagua Tagua
Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

Oficinas de Informacion Turística
OIT de Rancagua
Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí