Pichilemu: Capital del Surf | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Pichilemu

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de O'Higgins
Destino:

Pichilemu

Hoy -1min | -2max

Es un tranquilo balneario ubicado a 212 kilómetros al sur de Santiago y a 170 kilómetros de la capital regional, Rancagua. Es famoso por la calidad de sus olas, lo que le ha valido el título de “la capital mundial del surf”.

Una de las playas de Pichilemu que mayor interés genera entre los turistas es el sector de Punta de Lobos, que atrae cada vez más a deportistas nacionales e internacionales que se atreven a surfear en sus frías aguas, donde cada año se desarrollan encuentros deportivos con participación y relevancia internacional. Para quienes no son expertos, hay escuelas que enseñan a surfear y permiten vivir la experiencia en todos los niveles.

Además de los deportes en el agua, puedes conocer los alrededores de Pichilemu y la ruta de la sal. Visita Cáhuil, una tranquila localidad asentada en medio de cerros y bosques, junto a la desembocadura del estero Nilahue. Es un lugar perfecto para quienes buscan descanso y buena gastronomía preparada con productos frescos de la zona: locos, ostras, ceviches y otras opciones para todos los gustos.

Conoce las técnicas ancestrales de las familias que trabajan la sal, traspasadas de generación en generación. Este conocimiento les otorgó el título de Tesoros Humanos Vivos, declarados así en 2011 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Unesco.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Visita Pichilemu, ¡la capital del surf en Chile! Podrás dominar las olas en una de las tantas escuelas locales de la zona. Es un lugar perfecto para quienes buscan descanso y buena gastronomía preparada con productos frescos de la zona.

Pichilemu, la capital mundial del surf, con sus acantilados y roqueríos entregan las perfectas condiciones para la realización de este deporte.

Ver que hacer

Los kilómetros de playa que tiene Pichilemu lo hace un destino ideal para disfrutar de la gastronomía en base a productos del mar.

Ver que hacer

Visita el Humedal de Cáhuil, lugar perfecto para el birdwatching, ya que existen más de 40 especies diferentes de aves.

Ver que hacer

Conoce Pichilemu

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Te recomendamos que reserves tus alojamiento con anticipación para encontrar los mejores lugares que se ajusten a tu presupuesto.

Elige siempre prestadores de servicios turísticos que estén registrados en SERNATUR.

Respeta el medioambiente.

No olvides adquirir los mejores ingredientes para tu mesa: sal de mar, quinoa y frescos productos marinos.

Utiliza siempre, ropa cómoda para recorrer todos los atractivos.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Especies endémicas de la zona central de Chile: Los habitantes ilustres del país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a viajar entre las regiones de Valparaíso y Biobío para conocer las  especies endémicas...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística