Valle de Tagua Tagua – Almahue - Chile es TUYO

Región de O’Higgins

Valle de Tagua Tagua – Almahue

Tiempo de visita: 2 días o más.

¿Quieres conocer un patrimonio cultural de gran riqueza en la zona central de Chile? El Valle de Tagua Tagua – Almahue ofrece una larga tradición vitivinícola otorgada gracias a la fertilidad de sus suelos y, al mismo tiempo, su pasado indígena deja al descubierto un tesoro patrimonial importante. ¡Te invitamos a explorar este rincón de Chile! 

 

En los últimos años se ha convertido en un destino muy atractivo para los amantes del vino. La particularidad de sus suelos y valles fértiles con pequeños microclimas, dan vida a un terroir inigualable, un vino de calidad mundial, siendo el Carménere su principal cepa. 

El Valle de Tagua Tagua – Almahue cuenta con viñas, bodegas de vinos haciendas y un vasto territorio indígena que ha dejado un legado cultural importante en la Región de O’Higgins. En el interior del valle hay depósitos volcánicos y gravitacionales entre todas las colinas, lo que forma pequeños rincones verdes para los amantes de la fotografía.

 

Para quienes buscan las tradiciones del campo chileno y el patrimonio cultural de la zona central de Chile, destaca la presencia de las Azudas o Ruedas de Larmahue, un antiguo sistema de regadío sustentable que se mantiene intacto y que continúa funcionando día a día, siendo uno de los tesoros más preciados de la Región de O´Higgins. 

 

El pueblo de Zuñiga es uno de los lugares que cualquier turista tiene que visitar, declarado Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica. Puedes visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y recorrer las calles del pueblo. 

 

Otro gran atractivo es la laguna Tagua Tagua que, según las investigaciones, fue un asentamiento de la segunda ocupación humana detectada en Chile. Se han encontrado vestigios paleontológicos gonfoterios y se pueden hacer circuitos arqueológicos para ver fósiles y pucarás. 

 

Planifica tu viaje y disfruta de todas bellezas patrimoniales que el Valle de Tagua Tagua tiene para ofrecerte. ¡Ven a degustar de sus exquisitos vinos artesanales! Y vive una experiencia boutique en medio de sus verdes viñedos. 

icono-destino

¿Qué ver en Valle de Tagua Tagua – Almahue?

Observatorio Turístico Tagua Tagua

Taste The Stars, Ganador del premio más valor turístico el año 2018, el astroturismo aparece como un atractivo diferente en este Destino con la posibilidad de observar astros tanto de día como de noche, maridando tu experiencia con cepas maduradas con un meteorito de varios miles de años de antigüedad, o bien cepas maduradas con ondas cósmicas que te invitan a Taste The Stars.

  • icon Ubicación Ubicación: Santa Natalia, Tunca Arriba, San Vicente de Tagua Tagua, San Vicente.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Half Day.
Ruedas de Larmahue

¡Actualmente existen 17 ruedas declaradas Monumentos Nacionales de Chile! Son conocidas como las Ruedas de Larmahue o Azudas de Agua, que fueron parte de un ingenioso sistema de regadío que se usó a principios del siglo XX. Estas ruedas evocan las antiguas costumbres y son un destino imperdible para quienes viajan por el Valle de Tagua Tagua en Pichidegua.

  • icon Ubicación Ubicación: Ubicado a 15 kilómetros al sur de San Vicente en Pichidegua.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Half Day desde San Vicente de Tagua Tagua.
Viña Vik

Productor de especiales vinos y una experiencia única en el valle, disfruta lo mejor de la tierra, emplazada en un lugar que los indígenas llamaban “Lugar de Oro”, con toda la esencia del enoturismo te encontrarás con una bodega algo distinta y especial. Ya lo sabes, disfruta de buenos vinos y gastronomía, grandes paisajes, y si lo necesitas, date un gran gusto en el Hotel de la Viña.

  • icon Ubicación Ubicación: H-830, Millahue, San Vicente, O'Higgins.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Half Day.
Zuñiga

¡Un pueblo del Valle de Tagua Tagua que data de 1750! Zuñiga se caracteriza por su arquitectura colonial, rural y criolla que es típica de la zona central de Chile. Se puede visitar el Monumento Histórico la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, caminar por la calle principal y recorrer la plaza principal. Sus construcciones de adobe y teja de arcilla lo convierten en un pueblo destacado que hay que visitar en la Región de O´Higgins.

 

  • icon Ubicación Ubicación: Ubicado a 12 kilómetros de San Vicente de Tagua Tagua por la Ruta H-50 y a 54 kilómetros de Rancagua por la ruta 66.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Half Day desde San Vicente de Tagua Tagua.
icono-destino

Recomendaciones del destino Valle de Tagua Tagua – Almahue

icon
Respeto y cuidado con el medio ambiente.
icon
Para mayor seguridad, prefiere servicios registrados en Sernatur, ya que cumplen con todas las normas vigentes.

¿Cómo llegar a Valle de Tagua Tagua – Almahue?

icono-destino
Auto: Desde Rancagua, tomar la Ruta 5 Sur hasta la Ruta 66.

¿Qué hacer en Valle de Tagua Tagua – Almahue?

Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer
Iconos que hacer

Oficinas de información Turistica de la Región de O’Higgins

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

Oficinas de Informacion Turística
OIT San Vicente de Tagua Tagua
Dirección: Germán Riesco 1, Plaza de Armas de San Vicente

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30 hrs. Sábado a Domingo de 10:00 a 16:00 hrs. (Todo el año)

Oficinas de Informacion Turística
OIT de Rancagua
Dirección: Germán Riesco 350, Edificio Gobernación Cachapoal, Rancagua

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí