Qué hacer en Iquique – Centro Histórico y playas
X

Cómo llegar a

Iquique

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Tarapacá
Destino:

Iquique

Hoy -1min | -2max

Iquique es una ciudad del norte de Chile que nos invita a disfrutar de sus extensas playas, a recorrer el centro histórico que nos lleva a un viaje al pasado, a la época del salitre en Chile, con su delicada arquitectura y sus paseos con restaurantes y bares al aire libre. ¡Una ciudad que espera con los brazos abiertos a turistas de todo el mundo!

Playas para el surf y de los deportes náuticos, donde destaca la playa Cavancha con su ola bautizada “el colegio”, cuya fama alcanza éxito mundial debido al gran arrastre de agua y la perfecta formación de tubos que permiten a los surfistas desafiar las olas. 

El centro histórico de la ciudad de Iquique nos remonta al siglo XIX y XX, donde la aristocracia salitrera construyó grandes casas de pino oregón y de estilo americano con un gran valor arquitectónico. Hoy se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad con fachadas continuas, linternas, miradores y galerías.

Te recomendamos visitar el Palacio Astoreca, cuya arquitectura está inspirada en el estilo Georgiano; el Teatro Municipal de Iquique, la Catedral de Iquique y la Plaza Prat.  Entre los museos más destacados está el Museo Corbeta Esmeralda, el Museo Municipal de Iquique y el Museo del Mar, por nombrar algunos. 

Si quieres ir de compras, el Mall Zofri (Zona Franca de Iquique) ¡Es una parada obligada! Aquí encontrarás productos libres de impuestos que son comercializados en un lugar que recibe miles de visitantes en el año. 

Planifica tu próximo viaje a la ciudad de Iquique, donde podrás descansar en sus atractivas playas, caminar por la costanera entre palmeras, y hacer todo tipo de excursiones: parapente, city tour, deportes acuáticos ¡Y mucho más! Y por supuesto, salir a recorrer pueblos de Tarapacá como La Tirana, Pica, Matilla, Colchane y conocer el preciado tesoro cultural de Humberstone y Santa Laura, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Un destino que invita a disfrutar de sus playas, naturaleza y exótica gastronomía todo el año, gracias a su clima templado. Y que sorprende con rutas patrimoniales que muestran como el hombre le dobló la mano al desierto más árido del mundo.

Siente la adrenalina de deslizarse en una tabla de surf o volar en parapente con los intensos vientos que regala Chile. Y si es una mezcla de ambos deportes ¡mucho mejor!

Ver que hacer

Deja volar tu imaginación y disfruta de la naturaleza, adrenalina y nuevas experiencias que guarda Chile, para quienes recorren sus destinos en familia.

Ver que hacer

Vive la bohemia nocturna de las ciudades y casinos de juegos esparcidos a lo largo de todo Chile. ¡Baila, come y brinda a lo grande en cualquier época del año!

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Iquique

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística