Pueblos de Tarapacá - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Pueblos de Tarapacá

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Tarapacá
Destino:

Pueblos de Tarapacá

Hoy -1min | -2max

Visita los pueblos de Tarapacá y haz un viaje por lugares que parecen detenidos en el tiempo! Encarnan todo lo que significa la vida en el altiplano: paisajes desérticos de tonos ocre, escasa vegetación y temperaturas que bajan hasta los 0 grados al caer la noche. Oasis en pleno desierto, te invitamos a salir desde Iquique a poblados como Humberstone, Matilla y Pica, y vivas la Fiesta de La Tirana, una de las celebraciones más importantes de Chile.

Toma un bus en el Mercado de Iquique para llegar a Pica, lugar que ha ganado fama nacional por la calidad de sus limones. Pero lo que pocos saben es que este lugar tiene una historia de casi siete mil años de antigüedad por las que han transitado diversas comunidades indígenas. Además, fue el sitio de paso de la primera expedición a Chile, dirigida por Diego de Almagro.

¡Visita Humberstone! Es la oficina salitrera más famosa de Chile, a 47 kilómetros de Iquique,  consagrada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005, junto a Santa Laura. Ambas oficinas nos hablan de una época de esplendor del Norte Grande, cuando el salitre era explotado en un ambiente completamente hostil. Hoy solo quedan fantasmales edificios e historias que erizarían los pelos a cualquiera, un viaje por la historia y el patrimonio de Chile.

Haz una escapada a Matilla y no te pierdas de ver sus petroglifos de Matilla. Contempla los hermosos tamarugales que adornan la ruta que la separa de La Tirana, un lugar que ha ganado fama gracias a la espectacular fiesta que se realiza durante el mes de julio. Miles de peregrinos llegan para ver los bailes, las máscaras de diablo y la imagen de la Virgen del Carmen en una celebración que se recuerda durante todo el año.

¿Sabías que en Mamiña se encuentra uno de los últimos canteros en trabajar la piedra liparita? ¡La verás por todo el pueblo!

Visitar los pueblos de Tarapacá es hacer un viaje por el tiempo, donde las comunidades locales se aferran a sus tradiciones.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Un destino que invita a disfrutar de sus playas, naturaleza y exótica gastronomía todo el año, gracias a su clima templado. Y que sorprende con rutas patrimoniales que muestran como el hombre le dobló la mano al desierto más árido del mundo.

Descubre los lugares de Chile donde la historia se entrelaza con paisajes únicos, logrando un valor patrimonial que ha sido destacado por la UNESCO.

Ver que hacer

Déjate cautivar por los sabores únicos de la cocina chilena que van de mar a cordillera, con especias heredadas de nuestros pueblos ancestrales.

Ver que hacer

Relájate y entrégate a las tibias aguas termales que brotan de manera natural en diferentes partes del país. ¡Disfruta de estas fuentes instantáneas de juventud!

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Pueblos de Tarapacá

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística