Saltos del Laja - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Saltos del Laja

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Biobío
Destino:

Saltos del Laja

Hoy -1min | -2max

Los Saltos del Laja es una espectacular naturaleza con sus cuatro cascadas de aguas que vienen del río Laja, las cuales caen con fuerza sobre roqueríos, para encañonarse en grandes rápidos desembocando en el río Claro. ¡Es un destino imperdible para quienes viajan al sur de Chile!

Las cascadas de agua alcanzan entre 20 y 30 metros de altura, y se formaron por la erosión retroactiva, producida por el movimiento circular del agua. Así se fue esculpiendo la roca y se dio forma a los Saltos del Laja. 

El salto principal tiene una altura de 35 metros; la segunda caída, que se encuentra a un lado de la principal, tiene una altura de 25 metros. El tercer salto denominado “Salto Chico” se encuentra en el camino a Paraguay, kilómetro 1, y mide unos 25 metros. Finalmente, la cuarta cascada se encuentra atrás de este último y mide unos 20 metros de altura.

Los Saltos del Laja están rodeado de vegetación nativa con especies como el boldo, maitén, peumo, quillay, litre, arrayán, nalca, helechos, sauces y alisos. Cuenta con servicios turísticos como hoteles, restaurantes, cabañas, y zonas de picnic. También se puede realizar turismo de aventura con tirolesas, cicloturismo y senderismo a sus alrededores. 

Si viajas al sur de Chile o si estás en algún lugar de la Región del Biobío, ¡no dejes de visitar los Saltos del Laja!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Conoce Saltos del Laja

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

ElKe y Wangulenmapu, los dos observatorios astronómicos más australes de Chile

22 septiembre, 2020

Chile cuenta con más de 45 observatorios astronómicos, turísticos y científicos, con un tremendo potencial...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística