Santiago - Región Metropolitana - Chile es TUYO

Región Metropolitana

Santiago

Tiempo de visita: 2 días o más.

¡Santiago en una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica! Una puerta de entrada para los turistas que llegan Chile. Aprovecha y dedica al menos 3 días para conocer su gran centro histórico, patrimonio, parques, centros comerciales y su inolvidable vida nocturna.

La capital se encuentra en un valle rodeado por la majestuosa Cordillera de Los Andes donde se encuentran modernos centros de esquí y montaña, que ofrecen diferentes excursiones durante todo el año, especialmente en invierno para los aficionados de los deportes blancos.

Fue fundada por el español Pedro de Valdivia en 1541. Este legado cultural se encuentra plasmado en el centro histórico de Santiago, siendo la Plaza de Armas el epicentro de la ciudad donde se desarrolló el sistema político, administrativo, social, comercial y religioso de nuestro país. La ciudad alberga gran parte de la historia chilena, la que se puede conocer a través de sus museos y edificios históricos como el Palacio de La Moneda (sede de gobierno), y el Palacio de la Real Audiencia, donde está el Museo Histórico Nacional.

Visita la Catedral Metropolitana del siglo XVIII, los centros comerciales y las galerías de arte. ¿Quieres sentirle el pulso a la ciudad? Camina por los paseos peatonales Bandera y Ahumada, almuerza en el Barrio Lastarria y sube el cerro Santa Lucía para contemplar las calles de Santiago. Puedes tomar un tour en bicicleta y recorrer el Barrio Bellavista, el mercado La Vega y Patronato.

No dejes de visitar el Parque Metropolitano de Santiago, que cuenta con un funicular y un teleférico para disfrutar del aire libre y de las vistas panorámicas. Otros atractivos son el Parque Forestal, el Parque Bicentenario y el Parque de la Familia.

Santiago es una ciudad con múltiples panoramas, versátil y cosmopolita. Combina la historia tradicional de Chile y la modernidad, la que se ha instalado en el sector oriente de la capital con sus barrios financieros, grandes malls y centros comerciales.

icono-destino

¿Qué ver en Santiago?

Barrio El Golf

¿Con ganas de conocer el lado más vanguardista de Santiago? El Golf es el corazón financiero de la capital chilena, donde abundan espacios verdes, edificios y hoteles de grandes cadenas internacionales. No te pierdas de ir a la avenida Isidora Goyenechea para conocer sus elegantes tiendas y sofisticados restaurantes con terrazas al aire libre.

  • icon Ubicación: oriente de Santiago, estación de metro El Golf, línea 1.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
María José Pedraza - Imagen de Chile
Barrio Matadero Franklin

Al visitar Barrio Matadero Franklin entrarás en contacto con el aspecto más tradicional y pintoresco de Santiago. A mediados del siglo XIX, la instalación del Matadero generó una intensa actividad comercial. El sector, enmarcado por las calles Franklin, Placer, San Francisco y Magallanes, se consolidó como el acceso sur de Santiago. Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos, así como disfrutar la gastronomía popular chilena.

  • icon Ubicación: estación de Metro Franklin, línea 2.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Barrio París Londres

¡Amantes de la arquitectura! El Barrio París Londres los va a sorprender. Emplazado a un costado de la Iglesia y Convento San Francisco, a pasos de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, es un lugar ideal para pasar unas horas alejado del ruidoso movimiento del centro de Santiago.

  • icon Ubicación: centro de Santiago, estación de metro Universidad de Chile, línea 1.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Barrio Yungay

Yungay es el barrio patrimonial más grande de Santiago. Su belleza arquitectónica es un juego de contrastes entre las construcciones de los siglos XIX y XX donde vivía la aristocracia capitalina, y los cités y conventillos destinadas a grupos familiares. Si eres fanático del arte callejero, Barrio Yungay tiene algunos de los murales más espectaculares de Santiago.

  • icon Ubicación: de Santiago, estación de metro línea Quinta Normal, línea 5.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Centro histórico (Plaza de Armas, Catedral, Museos)

Una visita a Santiago no estaría completa sin una visita a su Centro Histórico, el cual concentra la mayor cantidad de patrimonio de la ciudad; galerías comerciales y paseos peatonales como Bandera, Ahumada y Huérfanos. Recorre el Barrio Cívico: la Plaza de Armas, la Municipalidad de Santiago, el Museo Histórico Nacional, el Correo Central, Museo Chileno de Arte Precolombino, y el Teatro Municipal de Santiago, todos edificios cuyas construcciones datan de los tiempos de la Colonia.

  • icon Ubicación: centro de Santiago.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Lastarria-Bellas Artes

Este barrio céntrico de Santiago destaca por su sello de modernidad y vanguardia. Aquí confluyen restaurantes de variada y refinada gastronomía, centros culturales, pequeñas tiendas de diseño independiente y galerías de arte, ideales para el encuentro social y cultural.

  • icon Ubicación: centro de Santiago, estaciones de metro Santa Lucía y Bellas Artes, línea 1.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Mercado Central

Es uno de los centros gastronómicos más característicos de Santiago, alojado en una estructura metálica inaugurada en 1872 y declarada Monumento Nacional en 1984. Prueba un pastel de jaiba o un mariscal, todos preparados con frescos productos del mar que se venden en el mismo mercado.

  • icon Ubicación: centro de Santiago, a 5 minutos caminando de la estación de metro Cal y Canto, línea 2.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Parque Bicentenario

¡Uno de los atractivos favoritos de los más deportistas! El Parque bicentenario es un espacio verde donde los santiaguinos pasean a sus mascotas, hacen picnics y hacen actividad física. Disfruta de la observación de flora nativa y algunas aves de la zona central de Chile en uno de los barrios más elegantes de Santiago.

  • icon Ubicación: oriente de Santiago, comuna de Vitacura.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Parque Metropolitano

¡Imperdible una visita al Parque Metropolitano y sus 720 hectáreas de superficie! Puedes subir a la cumbre del cerro San Cristóbal, a 860 metros de altura, y visitar la Virgen de la Inmaculada Concepción; hacer trekking o pasear en bicicleta. Aquí también se encuentra el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico, dos piscinas, zonas de picnic, y una privilegiada vista al valle y la ciudad.

  • icon Ubicación: en Recoleta, a 10 minutos caminando desde estación de metro Baquedano, línea 1.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Parque Quinta Normal

El Parque Quinta Normal concentra parte de la variada oferta cultural del Barrio Yungay: el Museo Nacional de Historia Natural, Museo Parque Ferroviario, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de La Memoria, el Centro Cultural Matucana 100 y la Biblioteca de Santiago. Puedes pasear en bote por la laguna.

  • icon Ubicación: oriente de Santiago, estación de metro Quinta Normal, línea 5.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Sky Costanera

¿Sabías que en Santiago se encuentra el mirador más alto de América Latina? Desde lo más alto de la Gran Torre de Costanera podrás observar la ciudad de Santiago en 360° y a 300 metros de altura, con la hermosa Cordillera de Los Andes como telón de fondo. Puedes subir por tu cuenta o en un tour organizado.

  • icon Ubicación: Providencia, 5 minutos a pie desde la estación de metro Tobalaba, línea 1.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.
Vega Central

¡Prueba la fruta más fresca de Santiago! La Vega Central es uno de los mercados más pintorescos y tradicionales de la capital, donde encontrarás frutas y verduras para llevar, pero también artesanías y comidas típicas y una postal cotidiana de comerciantes que, en su mayoría, han heredado este oficio, manteniendo esta actividad como una tradición familiar.

  • icon Ubicación: a 8 minutos caminando desde estación de metro Patronato, Línea 2.
  • icon Tiempo de visita: Half Day.

¿Cómo llegar a Santiago?

icono-destino
En avión: En avión hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.
icono-destino
En auto o bus:: Desde el norte, Arica, son alrededor de 23 horas (2048.5 km) por Panamericana Norte/Ruta 5. Desde Argentina, por los pasos habilitados en la frontera con Chile.

¿Qué hacer en Santiago?

Oficinas de información Turistica de la Región Metropolitana

Encuentra las noticias, reportajes, entrevistas y vivenciales sobre todos los destinos y lugares de Chile.

...
OIT de GAM
Dirección: Alameda 227

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

...
OIT Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Dirección: Sector Desembarque Internacional – Aduanas

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 17:00 horas

...
OIT Providencia
Dirección: Providencia 1550, Santiago

Teléfono: 600 600 60 66

Email: turismoatiende@sernatur.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí