Talca - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Talca

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Maule
Destino:

Talca

Hoy -1min | -2max

Talca, que en lengua Mapuche significa “trueno”, es la capital de la región del Maule, y se caracteriza por su mezcla de campo y ciudad. Epicentro histórico de batallas y acuerdos durante el proceso de la Independencia de Chile, el orgullo nacional se respira aún entre sus habitantes.

Una muestra de ello es el museo el Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, ubicado en La Casa de la Independencia, y alberga importantes colecciones de pintura chilena, escultura, platería indígena, manuscritos y armas, entre otros objetos de valor.

Otro atractivo imperdible de la ciudad es su Plaza de Armas, rodeada por palmeras, pérgolas y bancos, invita a disfrutar de una relajante tarde. Unos pocos metros de ahí, se ubica la Catedral de San Agustín, construcción colonial que se caracteriza por su imponente torre con techo aguja.

Y si prefieres experiencias ligadas a la naturaleza, en las cercanías de Talca se encuentra el El Jardín Botánico de la Universidad de Talca, donde puedes disfrutar a la observación de aves, o practicar trekking en la Reserva Nacional Altos de Lircay, que destaca por sus senderos bien cuidados y la protección a especies como el pudú, el puma y la loica.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Conoce Talca

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Mujeres En Ruta: Rockeras, conoce la pasión femenina por las alturas chilenas

18 enero, 2021

Las Rockeras son un grupo femenino de escalada en Chile, un espacio para visibilizar y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística