Talca - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Talca

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Maule
Destino:

Talca

Hoy -1min | -2max

Talca, que en lengua Mapuche significa “trueno”, es la capital de la región del Maule, y se caracteriza por su mezcla de campo y ciudad. Epicentro histórico de batallas y acuerdos durante el proceso de la Independencia de Chile, el orgullo nacional se respira aún entre sus habitantes.

Una muestra de ello es el museo el Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, ubicado en La Casa de la Independencia, y alberga importantes colecciones de pintura chilena, escultura, platería indígena, manuscritos y armas, entre otros objetos de valor.

Otro atractivo imperdible de la ciudad es su Plaza de Armas, rodeada por palmeras, pérgolas y bancos, invita a disfrutar de una relajante tarde. Unos pocos metros de ahí, se ubica la Catedral de San Agustín, construcción colonial que se caracteriza por su imponente torre con techo aguja.

Y si prefieres experiencias ligadas a la naturaleza, en las cercanías de Talca se encuentra el El Jardín Botánico de la Universidad de Talca, donde puedes disfrutar a la observación de aves, o practicar trekking en la Reserva Nacional Altos de Lircay, que destaca por sus senderos bien cuidados y la protección a especies como el pudú, el puma y la loica.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Conoce Talca

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Pinta el Maule! Celebra el Día del Niño conociendo más de tu país

12 agosto, 2020

El Ramal Talca-Constitución, buscarril turístico declarado Monumento Histórico Nacional el año 2007, que recorre 88...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística