Qué hacer en el Valle de Colchagua Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valle de Colchagua

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de O'Higgins
Destino:

Valle de Colchagua

Hoy -1min | -2max

Zona vinícola por excelencia, el Valle de Colchagua gira en torno al mundo del vino, ¡perfecto para una escapada de fin de semana! Bañado por las aguas del río Tinguiririca, Colchagua es un valle que comienza a los pies de los Andes y se extiende en dirección hasta el Océano Pacífico, donde se produce un microclima especial para la elaboración de vinos de calidad mundial.

El Valle de Colchagua es famoso por sus variedades de Cabernet, Carménère, Malbec y Syrah que aparecen en los rankings más importantes del mundo. Además, fue elegido por la publicación Lonely Planet como uno de los lugares más románticos del mundo para pasar una luna de miel. ¡Paisajes, gastronomía de punta y vinos de lujo!

Visita el Museo de Colchagua y haz un viaje hacia nuestros orígenes a través de los más de 7 mil objetos en exhibición y su colección permanente de autos antiguos. Sube a la cima del cerro Chamán en el teleférico de la Viña Santa Cruz y maravíllate con los paisajes de los valles centrales de Chile.

La viñas del Valle de Colchagua ofrecen recorridos por sus instalaciones, degustaciones, muestras culinarias, trekking, paseos en bicicleta y a caballo. Viñas pioneras como Viu Manent ofrece visitas guiadas para conocer sus instalaciones y proceso de elaboración del vino.

¿Escapada de fin de semana? Santa Cruz es el lugar indicado gracias a su amplia oferta turística de alojamientos y servicios de todos los precios y para todos los gustos. Aquí podrás probar gastronomía típica y degustar algunos de los mejores vinos del país.

También se puede hacer astroturismo gracias a los modernos telescopios que Viña Santa Cruz tiene en su observatorio a disposición de los visitantes.

Durante marzo, el Valle de Colchagua se viste de gala y costumbres, con la Vendimia de Santa Cruz, una fiesta en torno al vino y las costumbres rurales. Y si hablamos de tradiciones, Colchagua se desarrolló en base a un sistema económico cuya unidad era la hacienda, alrededor de la cual se forjó la sociedad y la cultura de la zona central de Chile. Para conocer este modelo de cerca puedes visitar la Hacienda Histórica El Huique, construida en 1828. ¡Un inolvidable viaje por las raíces de Chile!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

8

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce Valle de Colchagua

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Conoce las comunas con distinción de Municipalidad Turística y sigue recorriendo Chile desde casa

23 junio, 2020

Pronto todos #NosVolveremosAEncontrar, y por ello te invitamos a conocer los destinos que cuentan con...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística